Perlas de Grandes Pensadores Contemporáneos

Hay dichos que deberían quedar asentados para la posteridad.  Pensamientos e ideas dignas de ser esculpidas en piedra, o mejor aún, grabadas en un disco de oro y enviadas lejos para mayor gloria de otras culturas extraterrestres.  Bien lejos de acá y sin haber conservado respaldos!

Veamos la primera de estas revolucionarias perlas de sabiduría.

Antes que nada, ubiquémonos espacial, temporal y situacionalmente: medio del campo, día soleado y caluroso.  Naxto, por cuestiones de su trabajo, tiene que sacarle fotos a un animalito al que en muchas partes del mundo se le conoce como “La Vaca!“.  Pero el lechero y cuadrúpedo sujeto no colabora; Naxto se acerca, el bicho se aleja. Naxto da un rodeo, el bicho va para el lado contrario.  Él venía y la vaca se iba.  Y así por kilómetros… y horas.  De repente, en medio de su frustración, y a través del rielante calor se escucha esta verdadera joya del conocimiento occidental relativo al manejo psicológico del ganado vacuno, dicha por G (no voy a dar su nombre, porque hay que tener un pudor), que ese día acompañaba a nuestro sufrido fotógrafo:

Cantále…!  Cantále que no se va!

Obviamente que el tipo, en medio de su homicida humor, le cantó… le cantó, le habló, la amenazó con transformarla en asado, le rezó dos misas y le ofreción zanahorias tiernas, pero no hubo caso con la maldita vaca. No photo! No comment!

El segundo compendio condensado de sabiduría no es tanto un concepto como una expresión de complejos significados.  Más emparentada con los acertijos Zen que con la filosofía de Occidente.

Una vez más, ubiquémonos espacial, temporal y situacionalmente: oficina, temprano en la mañana de un día de (prácticamente) verano, con un calor de rompe y raje que la noche es incapaz de atemperar en lo más mínimo. D y M mancomunan esfuerzos para limpiar los filtros del mil veces bendito equipo de aire acondicionado.  D no la está pasando bien.  Tiene la manualidad de una babosa, y suda a chorros, tanto por el calor como por el vil escarnio al que lo estamos sometiendo M y quien escribe esta humilde crónica.  En un momento dado, presa de una impotente indignación (M ya iba por el tercer mate mientras él seguía luchando con su parte de los filtros), se escucha su resignada réplica:

Se aprovechan de uno, que vive en el plumífero colchón de la ignorancia, para agarrarlo de abombáu.

Las profundas y desconcertantes implicaciones de este dicho ciertamente nos hicieron enmudecer, de puro pasmo y admiración.

El tercer caso, rutilante astro de la razón, brillante exponente de la experiencia empírica, ocurrió hace instantes nomás durante un intercambio de ideas con Naxto.  La conversación, que giraba en torno al infernal calor imperante, fue algo como sigue:

Pancho says: Te acordás del mito ese de poner un recipiente con hielo delante del ventilador?

Naxto says: siiii
N: es un mito!!!

P: ES UNA PUTA MENTIRA!!!!!

Efectivamente, hay gigantes destinados a caer.  Esta cruel mentira probablemente haya sido difundida por fabricantes de hielo de muy pocos escrúpulos a través de la Internet, ya que como bien se sabe, existe la creencia de que si aparece en la red, debe ser verdad.  Ja!  Como si la web fuera comparable a la televisión o los diarios, o peor aún, las películas!

Espero que este edificante y sabio artículo te sirva de inspiración en todo el largo y ancho de tu vida.

4 Respuestas a “Perlas de Grandes Pensadores Contemporáneos

  1. bueno que decirte mi pequeño saltamontes… todo finalmente pasa y se cura, te doy un ejemplo: te acordas el invierno de 2007 , que hizo muchisimo frío? pues ya ves ese frío está curado ,sino? como es posible que haga tanto calor?

  2. Yo pa’ mí, que el GVB se fue a comer y se olvidó la lupa con la que estaba jugando justo enfocando para acá.

    Esa es la mejor teoría que puedo hilvanar con este calor de porquería.

  3. bueno , pero tiene un lado positivo… no es necesario preocuparse por donde está el gorrito de lana ..porque es como tenerlo puesto todo el tiempo

  4. Positivo sería si el maldito gorro me preocupara. Y en invierno efectivamente lo tengo puesto todo el tiempo.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s