Editorial maravilloso

Esta imagen corresponde a la tapa de la revista que comentaba ayer.

Y esta otra es la contraportada, con un editorial fantástico.

La mujer, la mujer injusta y vilmente ofendida por los que ignoran la ley no escrita que prohíbe faltarles, aun con el pensamiento, el devoto respeto que merece, no puede callar su gratitud y su aplauso ante la intensa campaña que las altas autoridades de la Nación, por intermedio del jefe de Policía, general Bertollo, y las fuerzas a sus órdenes, está llevando contra los inadaptados que, por obscuras razones que han de dilucidarse en cada caso, las molestan y las humillan cuando pasan.
[...]
La mujer vuelve a sentirse cómoda y segura en la calle, en las esquinas [...]. Van desapareciendo los grupitos desafiantes, de adolescentes infatuados casi siempre, que las perseguían, hiriéndolas con sus comentarios obscenos.
[...] En bien de ellas mismas, de su seguridad, de su pudor.  Y en bien de esos desdichados que, mejor orientados, podrán retornar al seno de la sociedad de la que forman parte, libres de un error de educación o de concepto que es de esperar sea curable en casi todos los casos.

Fuerte ese aplauso!  Decime si no es la cosa más maravillosa con la que te has topado en tu vida?  Lo leo y no puedo creerlo: que alguien escribiera así “en serio”, en la vida; que sea de buena fe (aunque con tufillo machista inconfundible); que el público lo haya aceptado como normal.

Pensar que si alguien le contara al buen hombre (sea quien sea) que escribió ese editorial que hoy en día las mujeres son bastante peores y más obscenas que la mayoría de los tip0s, probablemente se caería de espaldas.

Cómo cambian los tiempos!  Menos mal.

P.D.: Viste que la portada es, conceptualmente, casi idéntica a la de la Orsai Nº 1?

Cómo hay cosas que se rescatan a pesar de lo que cambian los tiempos!  Menos mal.

3 Respuestas a “Editorial maravilloso

  1. Fenomenal! Estuve viendo los anuncios, y te diré que algunas cosas no han cambiado mucho: los gérmenes y sustituí al soldadito por Míster músculo…

  2. Mr. Músculo! Jua! Tal cual.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s