Qué es 42?

42.

Un número como tantos otros… o no?

No.

42 es la gran respuesta a los misterios de la Vida, el Universo y Todo Lo Demás. 42 busca la pregunta que desvelerá el sentido de…. todo lo anterior.

42 es la respuesta, pero hasta el día de hoy, no se sabe cuál es exactamente la pregunta. Uno se pregunta y/o le preguntan muchas boludeces a cada instante… pero hay una seria dificultad para preguntar/se lo importante. Tal vez porque ninguno sabe de verdad qué es lo importante! Acá trataremos, por todos los medios a nuestro alcance, de no desvelar el misterio.

Descubrir cuál es la pregunta última, el interrogante supremo, bien podría tener como consecuencia la extinción de la Vida, el Universo y Todo Lo Demás. Podría ser comparable a recitar de un tirón los 9 mil millones de nombres de Dios. Sin embargo, bien podemos aventurar alguna hipótesis. Las posibilidades y las probabilidades son infinitas, así que para explorarlas todas vamos a estar un buen rato.
En 42 no se maneja ni el blanco, ni el negro, ni los tonos de grises, si no todo lo contrario. Es una especie de blog cuántico, en donde hay muchos gatos dentro de la caja de manera simultánea.

Esta imagen no es de mi autor�a, ni me pertenece... pero igual, no tiene desperdicio ;)Los gatos gritan, susurran, afirman, niegan, tienen certezas, dudan, sonríen, lloran, viven y mueren. Todos ellos pasan por todos los estados a la vez. Es tan lindo imaginar la locura que deben tener, que no dan ni ganas de abrir la caja para comprobarlo.

42 es un blog uruguayo y es la continuación de una especie de experimento nacido a inicios del 2007: un blog hoy difunto, llamado Ermita de Ûl. Si ya conocías la ermita, no vas a notar muchos cambios en la sustancia. Es más que nada, cambio de cáscara: encalamos las paredes, ya que la ermita era muy lóbrega, y acá los techos son más altos para que fluya mejor la energía. En fin, boludeces.

Si no conocés/conociste la ermita, acá vas a encontrar un poco de todo: música, libros, alguna noticia de esas que tienen la manía de surgir por todos lados, contenido amablemente robado de otros blogs, algo de contenido autogenerado en la forma de desvaríos, reflexiones y rabietas varias… y con un poco de suerte, incluso algo que puede llegar a resultarte útil. No es fantástico?

En todo caso, pasá y ponete cómoda; pasá y ponete cómodo. Da una vuelta y revolvé un poco… algo irás a encontrar, o no, lo que sería una lástima.  ¿Probaste a buscar mejor?

A propósito, mi nombre es Pancho, ‘cho gusto. El que está al lado mío, sí, este acá, es Naxto. Él también dice ‘cho gusto… o algo por el estilo.

Pero veo que he escrito mucho y dicho poco.  Sobre todo no he llegado a contestar la pregunta que da título a estas líneas.  En realidad, nadie sabe qué es 42.  No, nosotros tampoco.  Sí, lo armamos; sí, lo escribimos, sí; hacemos todo eso… pero no tenemos ni idea de por qué, aunque calculamos que debe haber al menos 42 respuestas… a cuál de todas más ridícula, eso seguro.

Una de ellas, la que más nos ha convencido hasta el momento, es la dada por El Espíritu de los Cínicos.  Es muy buena!

Acá también seguimos pensando que la actitud lo es todo en la vida.

actitud-cerveza.jpg

En algún tiempo, en algún lugar, en alguna dimensión oculta o en un universo paralelo, Douglas Adams está orgulloso de nosotros… a veces!

Actualización del 12 de octubre: Acabo de descubrir que la originalidad no es uno de mis fuertes. O sea, más que un descubrimiento, es una nueva reafirmación. Se puede encontrar 42 hasta en la sopa… pero ninguna de las referencias llega hasta este bendito lugar! Supongo que Douglas Adams no debe estar precisamente orgulloso de nosotros en este momento. Mala suerte. Seguiremos intentando!

Actualización del 16 de octubre: Douglas Adams esboza su primera pequeña sonrisa. La Vida, el Universo y Todo Lo Demás, está en orden.

Actualización del 7 de diciembre: al tipear “42”, en Google, este bendito blog aparece en el lugar 19! Considerando que el buscador larga 2.100’000.000 (sí, dos mil cien millones) de resultados, no está NADA MAL!

Actualización del 26 de mayo de 2008: si buscás “42” en Google, aparecen exactamente 3.350.000.000 (tres mil trescientos cincuenta millones) de resultados. El SEXTO lugar NOS PERTENECE. Al menos hoy. Douglas Adams luce una sonrisa radiante, hoy.

Actualización del 7 de julio de 2008: la búsqueda de “42” nos deja en un muy honroso cuarto puesto, detrás de la Wikipedia y de Microsiervos, de entre 3.480.000.000 de resultados. Douglas Adams acaba de plamearnos la espalda, con cara de pasmo. Nosotros tampoco lo entendemos, Douglas.

Para quien pueda interesar este dato, insignificante ante los importantes eventos que se desarrollan en el mundo todo los días, estamos en Colonia del Sacramento, Uruguay… un lugar que bien podría considerarse como la pelusa en el ombligo del mundo.  Sip! Creo que eso lo define bastante bien.

Ah, sí, bueno es aclararlo:  para nosotros, el ombligo no es el centro de nada… sólo un lugar al pedo donde se junta pelusa.

40 Respuestas a “Qué es 42?

  1. en terminos geek q es 42??!

  2. Hola, nitos. Bienvenido!
    Creo que no podría darte una respuesta satisfactoria a esa estupenda pregunta!
    Creo que este blog está lejos como de aquí a Tatooine, de ser englobado en esa honorable categoría. Aunque también es cierto que hoy en día cualquiera se cuelga el cartel de geek o de friki, y el concepto se me hace un poco difícil de entender a estas alturas.

    Cómo lo describirías vos? Es posible?

  3. che, eso quiere decir que uruguay es el ombligo del mundo?

  4. Hey pana, excelente blog… demasiado interesante. Le quiero proponer un intercambio de links con el mío.
    Saludos desde Don Blog Pérez.

  5. Hola, Tomáz. Bienvenido. Gracias por el comentario, aunque eso de “demasiado interesante” es así como mucho.
    Qué se hace con algo “demasiado interesante”? Se deja de lado?

  6. orale buen blog felicidades

  7. Holap:

    Por qué no dices de una vez por todas que 42 es el “sentido de la existencia” según esa maldita película cuyo nombre no recuerdo?? xD

    Saludooos :P

  8. Hola, Carlos.
    No lo digo porque… bueno, porque no lo es :)

  9. Holap:

    No lo es??
    Entonces…. qué es? xD

    Saludooos :P

  10. Es la respuesta a una pregunta no formulada. Es la pregunta, finalmente, lo que importa.

  11. Holap:

    Estás diciendo que, aunque la existencia no tuviera ningún sentido y todo el universo fuera producto de una aleatórea fluctuación del vacío, en el fondo cada uno es quien da sentido a su existencia? xD

    Saludooos :P

  12. No, por Dios! Te imaginás si cada uno tuviera que buscarle el sentido a su vida? Habría suicidios en masa por todo el orbe!
    No. El sentido de la Vida, el Universo y Todo Lo Demás es un bucle. El sentido de la existencia se centra en la búsqueda del interrogante último sobre el sentido de lVeUyTLD. No puede encontrársele un sentido así de buenas a primeras y a lo bruto… pero tampoco se puede ser melodramático y decir: Oh, My God, mi vida no tiene sentido!
    En realidad es muy simple ;)

  13. Holap:

    Bueno, y qué tiene que ver 42?
    …por qué no 23?

    Saludooos :P

  14. Ah! Pobre pecador! Es que sea cual sea la pregunta, 42 SIEMPRE es la respuesta (millones de años de cálculos y cómputos varios lo respaldan).
    Van de la mano. Pero el pleno sentido sólo se obtendrá cuando el binomio esté completo.

  15. hay alguna manera de poder hacerte una consulta privada por email?

  16. Hola, C.
    Sí, claro. El enlace que dice “pasame aviso”, debajo de los avatares, en la columna de la derecha, lleva a la dirección de correo.

  17. Pingback: 42 es la respuesta « NewZion

  18. Saludos desde México, me llegan a mi correo entradas de este sitio y me parecen estupendas (bueno, casi todas ), a mi realmente no me preocupa que es 42, mientras ustedes los creadores lo sepan jeje, de cualquier modo no lo diran, sino, se pierde el misterio no?

  19. Hola, Verónica. Bienvenida y gracias por tus palabras. Nosotros cada vez sabemos menos cosas! :)

  20. PANCHO ME GUSTARIA CONVERSAR ALGUNAS COSAS EN PRIVADO SOBRE EL NUM.. SOY DE ARGENTINA..COMO HACEMOS? ABRAZO GRANDE

    • Hola Pablo. Podés escribirme por correo siguiendo el enlace que dice “pasame aviso” en la barra lateral, debajo de los avatars. Por favor comenzá el subject con “42” (sin las comillas).

  21. Pancho mi maq no me deja desde pasame aviso..no se porque… te puedo mandar desde mi e-mail? … ya hay una respuesta tuya.. lo hago de ahi..? ABRAZO y disculpame

  22. Jaja.. eso del 42 ya lo sabia. En fin: esta bueno el blog.

  23. Pingback: FELICITACIONES! « 42

  24. Pancho, en verdad me gustó mucho encontrarme con este blog…tienes 2 comentarios, de C y de Pablo para hacerte consultas privadas, yo también quisiera hacerlo…tampoco pude acceder a tu correo por lo que me gustaría que te enlazaras conmigo para lograr el acceso, ademas de ser posible, si me puedes contactar con C y con Pablo. Otro comentario, que quieres decir con ¨pero el pleno sentido sólo se obtendrá cuando el binomio esté completo¨.
    MUCHAS GRACIAS, Silvana

  25. Hola, Silvana. Bienvenida. Te envié un correo a la dirección que dejaste. No puedo contactarte con C o Pablo, porque no me corresponde pasarte sus direcciones de correo privadas, de la misma manera que no le daré la tuya a nadie que la pida. Es un tema de respetar y proteger la privacidad de quienes pasan por este lugar.

    42, sin la pregunta, no tiene sentido pleno. La pregunta, sin la respuesta, tampoco tiene sentido pleno. El pleno sentido se obtendrá cuando se tengan las dos partes: la pregunta junto con la respuesta. Ese es el binomio. Falta la pregunta!

  26. bueno me intriga dime que es siiiii, siiiiii, siiiiii :D

  27. The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy haci se llamaba ¿pero? ¿cual es la pregunta? siete millones y medio de años demoro la computadora meditando la respuesta.
    muy buen blog

  28. Y para la pregunta le faltó pensar 5 minutos. Bienvenido, facundo. Y gracias :)

  29. q gracioso tienes 42 entradas y 42 categorias xD

  30. Para saber que es de verdad lo importante, habría que saber primero que es Verdad, para llegar a eso, tengo al menos 42 preguntas…

  31. Gracias Fran por la buena onda… me quedaré pensando en tu respuesta, jaja! un gusto, beso.

    • Piense tranquila.

      Nada que agradecer. Los amigos (y amigas) de los amigos, son siempre bienvenidos. Aunque finalmente me enteré después de darte la bienvenida de cómo de surrealistas son los finales surrealistas. :D

      Cuando andes de nuevo por el pueblo, pegá el grito que lo agarro al vago y armamos un ágape como corresponde para recibirte.

  32. Mirar es la pregunta, ver es la respuesta. Ni todos miran ni todos los que miran ven. Aunque bueno, todo esto es para distraer, lo mismo que 42.
    La respuesta es una vida honesta, buena y sana. Esa vida te permite abrir los ojos para mirar y Ver.

  33. Chicos… son lo todo! <3 haganse una página de Facebook :)

    • No!! Eso es impensable. No nos quedan horas del día que malgastar. En mi trabajo empezarían a sospechar que le dedico solo media hora por semana. ;)

      Igual, gracias :)

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s