Deambulando por 42

Esta pequeña página podría considerarse una especie de mapa, o guía de 42. Las categorías, vamos. En negrita se ven las que podrían considerarse como las categorías principales de 42, y anidadas aparecen las que de alguna manera están relacionadas.

  1. Institucional. Aquí se agrupan todos aquellos posts que tratan sobre el funcionamiento del blog en sí.
  2. 42 Artes Marciales. Hace poco más de un año que practico Kuoshu (Kung Fu tradicional chino) y Tai Chi.  Bajo esta categoría irán apareciendo noticias diversas sobre esa práctica junto con artículos y videos de otras artes marciales.  Porque en la variedad está el gusto y siempre hay algo por aprender o de lo que maravillarnos.
  3. 42 desvaríos propios. Bajo esta categoría están englobados todos aquellos artículos que tratan sobre mis manías y locuras, intereses, alegrías y tristezas, afirmaciones y contradicciones, dudas y pseudo certezas, moral y moralina, algún relato o cuento, y hasta algún amago de “ensayo”. No, no escribo poesía, podés dormir con tranquilidad. Todo ello (supongo que) convenientemente subdividido. Cuando puedas precisar exacta y simultáneamente la posición y velocidad que tenía mi mente al momento de publicar cualquiera de estos divagues, serás capaz de desvelar el sentido de la Vida, el Universo y Todo Lo Demás (lVeUyTLD).
    1. 42 Grandes Interrogantes. Aquí pueden encontrarse profundas y trascendentales dudas. No, eso de qué pasa cuando cerramos la puerta de la heladera, aunque sea muy buena pregunta, ya fue hecha y contestada en algún otro lado.
    2. 42 principios filosóficos y baratos. Emparentada con la anterior, más allá de las dudas, también se exploran algunas respuestas tentativas, opciones, y hasta un poco de filosofía, si puede llamarse así a la (retorcida) opinión que uno puede tener sobre ciertos temas.
    3. 42 reflexiones al pedo. Acá se encuentran algunas de las cosas, actitudes, o aconteceres que pasan en el mundo y que me llaman poderosamente la atención. Mi capacidad de asombro es bastante alta; mi capacidad de asombro ante lo estúpidos y/o ciegos y/o necios que podemos ser, es casi ilimitada.
    4. 42 sucesos. Un recital, una comilona, una situación surrealista en la que me vea involucrado. Acá va todo aquello en lo que he tomado parte.
    5. Altar. Sobre el altar se ven todas las cosas que atesoro. Tiene que ver con el misticismo, pero de una manera muy amplia: algo gracioso cuyo recuerdo me pone especialmente de buen humor, hechos, personas, anécdotas, imágenes, amigos que están, amigos que no. Sobre el altar están las cosas buenas de la vida.
    6. Ecosistema Camionero. Parte de mi actividad laboral transcurre en una empresa de transportes. Sencillamente no encuentro un nombre mejor para englobar algunos relatos de lo que pasa en este ambiente.
    7. Pesadillas del Hades. La antítesis del Altar. Todo lo oscuro (interno y externo), lo que da miedo, lo peligroso, aquello con que uno no quisiera toparse junto con aquello que uno no quisiera desenterrar, los fantasmas, la locura del mundo. Eso que puede hacerte despertar a los gritos y cubierto de sudor en una noche cualquiera.
    8. Tirando mier…. Todo tiene un límite, no? A veces no queda otra alternativa que sacarse la porquería de adentro, y desparramarla a los gritos a los 4 vientos. Esto es catarsis, baby!
    9. Con la vincha puesta! Es como un Tirando mier…, pero potenciado.   Acá viene cualquier barrabazada, sin pedir permiso, ni disculpas… y sin pensar mucho tampoco.
  4. 42 desvaríos ajenos. Toda la locura y todos los divagues de OTRA gente, viene a parar acá.
    1. 42 cosas absurdas. Noticias y aconteceres que aunque parezcan mentira, son una horripilante realidad.  Empaques delirantes, noticias absurdas, fotos increibles.  Todas esas cosas a los que uno no podría dar crédito y que nos hace preguntarnos a dónde corno se está yendo el mundo.
    2. Irrealidades mamarias y de las otras. Esta categoría fue creada expresamente para mi mamá, santita. Afortunadamente, mi entorno es lo suficientemente surrealista como para competir con ella.
  5. 42 recetas.  Eso mismo.  Me gusta cocinar.  No soy chef y ni siquiera cocinero.  Vivo solo, soy soltero y tengo una cocina Volcán de 2 hornallas de las que sólo una funciona, el horno da pena, y complemento una cocinilla en una garrafa de tres kilos y una sartén con tapa Essen que es una maravilla.  Todo esto para decir que las recetas que aparecen acá no son ni muy elaboradas, ni especialmente complicadas.  Más que nada tratan de ser prácticas pero sabrosas.  Como para agasajar a los amigos y que pidan un segundo plato.  Además de encantarme comer y partirme la boca con algún rico vino.
  6. Autor: Naxto. Los artículos posteados por Nacho, mi hermano. Tengo que ver si se pone media pila y lo puedo traer para acá. Un visión distinta a la propia del mundo siempre es bienvenida. Actualización del 15/10: Naxto ya está acá. Ni idea cuánto, qué, cuándo, ni en qué cantidad va a postear, pero el vago está acá. Las chances de 42 de cumplir con su misión desencaminadora se acaban de acrecentar.
  7. Fotografía. Sí, saco fotos. Algunas me parecen lo suficientemente agradables o curiosas (fijate que no digo “buenas”), como para compartirlas con vos.
    1. 42 verdades urbanas. Graffitis.
  8. La Receta. Aquí se encuentra documentada la realización de la película La Receta (tanto el backstage, como notas de prensa y las novedades que vayan surgiendo). Terminó de filmarse el 03/12/07 en Colonia del Sacramento, con la Dirección de Dina Spivak y producida por Cálice Producciones.
  9. Para servir. Esta categoría conjuga aquellos escritos que pueden darte un rédito… tal vez. Al menos estimo que no será psicológicamente perturbador, cosa que no está tan mal, no?
    1. Apicultura. Esta sería mi actividad principal… o podría llegar a serlo. Noticias, novedades y experiencias propias y ajenas, tendientes a divulgar la apicultura, con énfasis en la que se desarrolla en la región sur de Uruguay, donde habitamos (mis abejas y yo).
    2. El más… la más… lo más… La ciudad preindustrial más grande del mundo? Los lugares más contaminados? Lo más de lo más, y eventualmente de lo menos, estará acá.
    3. Herramientas. Herramientas de software, claro. Comprimir video, algo de blogging, manipulación de imágenes, almacenamiento online, algún sitio que ofrezca un servicio determinado. Supongo que no habrá muchas, porque no me dedico a eso. Irán apareciendo a medida que las vaya descubriendo, como una manera de compartir con vos lo que me es útil dentro de la red.
    4. Historia. Más que nada, acá podrás encontrar fechas en la historia. La llegada a la luna, alguna batalla, la bomba atómica, la descripción de algún lugar… histórico!
    5. Madera: Herramientas e Información, Madera: Seguridad, Madera: Terminación.  Diversas caras de un mismo tema.  La madera y lo que se puede hacer con ella son un universo en el que siempre estamos aprendiendo algo nuevo y al que siempre tenemos que estar atentos, ya sea para no empezar a quedarnos sin extremidades, o bien para que el resultado final sea lo que estamos buscando y no lo que nos sale.
    6. Maravillas del mundo. Praderas, cuevas, cristales, ecosistemas, monumentos… todo lo bueno que ofrece el Orbe.
    7. Noticias/Curiosidades. Noticias, de las que aparecen por todos lados a cada instante. Más allá de lo obvio, también entran dentro de esta categoría aquellos usos o costumbres que se aparten de lo habitual en esta parte del mundo, inventos raros, etc.
  10. Para entretener
    1. Arte. Pinturas, esculturas y cualquier creación artística que mueva mi interior.
      1. Tallas maestras. El trabajo en madera conforma un universo de infinitas posibilidades. Aquí se pueden encontrar obras y creaciones de algunos enamorados de ella.
    2. Cine. Algún comentario sobre películas o series vistas. Subjetivos, parcializados y totalmente incompletos e inútiles… bah, no totalmente inútiles, ya que no dejan de ser algo sobre lo que escribir… y quién te dice que dentro de alguno de estos inocentes comentarios no se esconda el sentido a lVeUyTLD!
    3. Gentes.  Personajes históricos o actuales.  Famosos en el mundo entero o entre un puñado de personas.  Y quizás también alguno de ficción.  Que no tengan entidad física no los hace menos reales!
    4. Humor. Bueno, a mí me causa gracia, ok?
    5. Bajo el signo….  Comics.  Principlamente pertenecientes a la emblemática revista Skorpio.
    6. Literatura. Libros. Muchos libros!
      1. 42 perlas de sabiduría. De esas cosas que no pueden faltar en la cartera del caballero, ni en el bolsillo de la dama, ni en la caja con los gatos. Enseñanzas indispensables para poder desenvolverse de manera desenvuelta en el mundo que nos rodea.
      2. 42 predicadores. Los predicadores son aquellos autores o personajes (ficticios o no) que han dicho, escrito o hecho algo con lo que me identifico ya sea total o parcialmente, o cuya visión de algún asunto o acontecimiento comparto de alguna manera.
      3. Citas. No todas las citas pertenecen a alguno de los 42 predicadores. El contexto y las fuentes son tan diversos como puedan imaginarse.
    7. Música. Mucha música! Salvo muy contadas excepciones, se presentan las letras junto con la posibilidad de descargar el audio en formato mp3.
      1. Blues/Soul/Jazz
      2. Clásica
      3. Electrónica
      4. Rock
      5. Tango
      6. Varias Todo lo que no pertenece a ninguna de las categorías superiores, está acá. Todo género musical que no esté acá o englobado dentro de alguna de las categorías superiores, no me gusta ni un poco y tengo serias dificultades para escucharlo incluso borracho, drogado, o una agradable combinación de ambas cosas (como por ejemplo la cumbia, el así llamado “pop latino”, la polca y algunos otros pocos.
    8. Tallas propias. Hace unos pocos años, mi hermano me dio la idea de “hacer algo”. Todo comenzó con algunos juguetes en madera, material que siempre ha hecho volar mi imaginación y por el que tengo especial predilección. Luego me decanté por la talla, y algo de carpintería básica que las contuviera. Mis chapuceos, tropezones y eventuales resultados, tienen su lugar acá.
    9. 42 Videos. No es cine.  No son cortos.  Son… bueno, eso.  Comerciales, stop motion, time lapses.  Esas cosas.

Y si fuiste lo suficientemente masoquista tenaz y perseverante como para llegar hasta acá, eso quiere decir que estás en el buen camino para descubrir el sentido de lVeUyTLD.

Dejame tu nombre y el enlace a tu página, que será publicado en el Sitial de Honor de 42 a modo de pequeño reconocimiento… para lo que pueda servir.

5 Respuestas a “Deambulando por 42

  1. Buenísimo! Impresionante la explicación institucional de las categorías.
    Me doy una vuelta por acá y vuelvo.

    Saludos,

  2. Hola, Duquesa. Bienvenida. :)

  3. Heraldo de Estrellas

    Vaya, un blog por demas interesante, muchisima informacion y muy variada, una felicitacion por todo el trabajo (o el tiempo libre) que hay detras de el, en otro momento me paseare por las demas partes.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar una visita a mi pequeño espacio.

  4. Pá, tremendo laburito!
    Me voy a seguir dando vueltas por acá…

  5. Hola! Heraldo y Magui. Pasen tranquilos, revuelvan con confianza.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s