Tango para un viejo amigo

Perdoname amigo mío, hoy me acordé de vos, viste? Es algo que no puedo evitar; me viene de repente como un chaparrón de verano: sin avisar.La plaza, las minas, los naipes y aquel sueño de que nunca se acabe. La pelota de cuero que el primer día reventó un camión. ¿Te acordás? : “¡Mi viejo me mata!” ¿Te acordás? Y los discos de Sui Generis que coleccionábamos y metíamos en un cofre cerrado con llave. El otro día mi hijo los encontró y me dijo: “¡Pero esto es del tiempo de Ñaupa!” ¡Ja! Del tiempo de Ñaupa, nos pusimos viejos, no? Bueno, yo estoy viejo! Vos ladrón, que te levantabas todas las pibas, estás siempre tan joven, tan joven.

Perdoname, porque debería dejarte seguir tu rumbo en paz sin esos recuerdos de otro tiempo que ya no es, y ya lo sé, ya nunca será. Pero, cómo no te vas a acordar de Tito, sí, viste? ¿Te acordás, eh? El pasito rengo, la mirada que se le iba de mambo por esos ojos extravizcos y el corazón más grande que pudo haber. ¡Qué boludo! ¡Cómo no te vas a acordar! Si yo lo recuerdo tan bien, como si estuviera enfrente de mí, declarándole su amor a Patricia, la de ojos verdes y cabello de india… pobre Tito, mejor olvidar.

Perdoname si me acuerdo de todo eso ahora, vos que quisieras olvidar, seguir en paz. Vos que siempre me decías: “Negro, sos un pañuelo! Dejate de embromar!” Si, era un pañuelo, con la Claudia que un día me dejó ahí plantado, porque… por qué? Y la gorda Margarita que me decía: “Vení que yo te consuelo, negro, vení!” Y vos, matándote de la risa, me cargabas: “Vas a terminar casándote con la Marga!” Que bronca me daba! Bueno, hasta que se nos fue la gorda. Una hemorragia interna dijeron. ¿Y que decir del día que se nos murió el Tito? Sí tenés razón, para qué revolver.

Perdoname, es mejor que te deje con tus cosas. Solo dejame decirte algo que nunca te dije por miedo que me tomes por no sé qué, viste? Te quiero amigo mío, aunque ya no estés, te quiero. ¿Por qué te fuiste vos también? Tan joven, tan joven.

Pero, tenés razón, mejor olvidar… sí, mejor olvidar…

Autor desconocido - Cortesía de Shaitan, hace ya muchos años
Para Mónica

 

Comenta! Comenta, very now!

