Alta tecnología contra las moscas

Verano, con un poco de humedad, no es una época especialmente favorable para tratar con estos simpáticos bichitos.

Es así que Naxto, ya más que harto de tener que soportar las bandadas y manojos de moscas que lo acosaban a diario, probó con un par de soluciones tentativas:

La primera es algo novedoso. Para llevar este proyecto a buen puerto, se necesita precisión, y grandes dotes para realizar cálculos de distribución espacial. También es imprescindible contar con amplios conocimientos de botánica y la interacción entre distintas especies vegetales. Mucho más importante, es tener una suegra con ideas muy raras a la que llevarle el apunte:

Naranja y clavos de olor incrustados y dispuestos en círculos concéntricos… no falla, no faya… no falha… salvo que falie…

La mosca en ningún momento tocó los clavos de olor. Eso nos hizo pensar en que tal vez la solución podría ser comprar 40 o 50 toneladas de esa aromática especia y espolvorearlas gentilmente sobre todo el predio, el interior y el exterior y hasta el techo de la morada donde Nacho mora… aunque no es algo demasiado práctico.

A la vista de los resultados obtenidos, volvimos a los orígenes:

Una bolsa con agua en suspensión. Pareció funcionar a la perfección, durante unos 10 minutos. Hasta que las moscas vieron que la bolsa no iba a desplomarse sobre sus cabezas. Cuando se sintieron seguras, volvieron a la carga sin complejos y sin dedicarle siquiera una segunda mirada a la dichosa bolsa.

Tal vez el problema estuviera dado por la resistencia de los insectos a los métodos para auyentarlos, así que qué mejor que combinarlos para potenciar sus efectos?

Como podrás imaginarte, ni se inmutaron las muy perras moscas.
Aunque como centro de mesa, el arreglo de la bolsa con agua y la naranja cuajada de clavos de olor debajo de ella, quedó que era una preciosidá’! Venía gente de lejos pa’ verla!

Al final, Naxto recurrió a lo que podría considerarse como the cutting edge of technology, el último alarido de la moda, el exponente más fino de la capacidad tecnológica del gran país de Oriente, el artilugio más avanzado en lo relativo a control de moscas y otras plagas similares:

Ahora sí que tiemblan los alados y asquerosos biechos!
Ahora conocen el pánico!
Ahora caen… caen como moscas las muy esas!

Anuncios

9 Respuestas a “Alta tecnología contra las moscas

  1. Debo decir en favor de la naranja y el clavo de olor que la sensación olfativa es sumamente agradable. en cuanto a la bolsita con h2o … es muy psicodélica, en fin

  2. Pero de alejar a las moscas ni hablamos, verdad?

  3. El otro dia en lo de mis suegros, (tienen un tambo, por lo tanto tienen moscas de colección)vi unas soluciones en internet que requerían limones cortados, humo en el ambiente, cigarros, o incienso ( si estas afuera una fogata???),ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, vasos con agua y cilantro, planta atrapamoscas (dionaea) y existen unos auyentadores por ultrasonido.
    Ahora: lo mas probado de todo sin duda es la palmeta!!

  4. Me encantaría conseguir una de esas plantas!
    O dos!

  5. yo busco una formula como raid o algo asi pero con materiales caseros. mucho les agradecere que me escriban
    bye. o o
    o o o o

    oooooooooo

  6. José Igncaio Barrigón

    ¿naranja? creo que es con los limones con lo que funciona, …Por probar otra que no quede. Los anti-moscas al poder.

  7. Jiji… Gracias, José. Vamos a reformular los planos de ingeniería para adaptarlos a la nueva configuración. Después te cuento qué tal 🙂

  8. Estoy siendo asediada por moscas evolucionadas a la resistencia de todo producto casero y no tanto, enloquezco, son altamente violentas! Me pregunto si ya habeís encontrado un antídoto..

  9. Hola, Maite. Bienvenida… aunque sea en tus tristes cicunstancias. La palmeta. Es lo único que funciona. La palmenta y un buen entrenamiento, tipo Rocky Balboa. Y una ametralladora.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s