Raconto plus

Uff!   Cuánto por contar!  Dos semanitas con bastante de todo.

9686 Estuve cumpleañando en días pasados.  El caudal de regalos sobrepasó los sueños más locos que pudiera haber tenido!  Bueno, faltó la horda de señoritas voluptuosas, concupiscentes y altamente complacientes, pero sacando ese sueño loco, los regalos sobrepasaron los demás sueños locos.

  • Hermana, un re-pantalón que ni siquiera sabía que quería.
  • Madre, por hacerse la astuta, terminó regalándome tres regalos… jijiji… angelito.  Tanto me sonsacó y terminó confundiendo una mandolina, con una media luna.  Conclusión: apareció con una semejante caja con la mandolina y sus siete mil accesorios.  Y si hay algo a lo que le doy poco uso en mi cocina es a eso!  Así que la troqué, cambio mediante, en una hermosa cuchilla, una medialuna del carajo de más de veinte centímetros y un precioso y contundente mortero de mármol.
  • Los energúmenos de mis amigos me regalaron árboles! Tres limoneros, dos casuarinas, dos olivos, un roble, un lapacho y un sauce.  Todavía me cuesta creerlo.  En mi vida me habían sorprendido tanto.  Sépanlo 😀   Mi deuda de gratitud es enorme!  Probablemente el primer asado bajo la sombra del lapacho lo comamos al promediar los noventa años de edad, pero a quién le importa? 😉
  • Campanita, además y por si fuera poco, apareció con un Tannat de H. Stagnary… y pocos días después con medio kilo de spaghetti elaborados con remolacha y morrón.  El domingo los preparamos a la Norma (usando los tres implementos del principio), mientras vaciábamos por las buenas la botella de vino.  Éxito total!  Las críticas y consejos llegaron después de que los sospechosos de siempre despacharon el tercer plato de pasta, más otro de postre (una tarta de frutillas cortesía de Madre).

5842 Claro que no todas son maduras.  También nos comimos una verde de este tamaño.  Imposible amigarnos con cierta tecnología.  Negromate tiene un proyecto audiovisual armado, editado y terminado en la isla de edición y la muy hija de puta no nos deja exportarlo.  Todo muy lindo, una foto preciosa, tomas de video HD muy logradas, cuatro fotógrafos, 7 cámaras…  pero no podemos crear el puto AVI para sacarlo de la compu de mierda.  El d0mingo de la semana anterior, a las 4:44 de la madrugada suena mi celular para arrancarme del sueño de los justos.  Maratónico despliegue, titánicas ojeras, cantidades industriales de bebidas con altos contenidos de cafeína, durmiendo en cuotas (con suerte), peleando contra el reloj… sólo dejó un gusto amargo.  Desde entonces estamos peleando, sin poder dar con una solución.  Lo más frustrante es que no tenemos un mensaje de error al que agarrarnos.  La máquina se cuelga, o corta la exportada a la mitad, o sencillamente cierra el programa (Adobe Premiere Pro) y aquí no ha pasado nada.  Inopia total.  Horrible.

6713 Llevé mi PC, la que tengo en la oficina, a donde Naxto, por si le servía de algo, conclusión, hace varios días que estoy sin compu.  Por eso, en parte, el abandono momentáneo de 42. Por otro lado, hacía meses que no trabajaba tanto en la oficina!  Un delirio.  Voy a tener que recuperar mi PC.  Urgente.

3584 Hace un par de días me crucé con un correo electrónico.  Decía, más o menos:

Hoy se fue una de las personalidades más carismáticas de la escena pública mundial.  Querido por muchos y odiado por otros, deja a un país y al mundo de luto.  Sus decisiones hicieron historia… Te vamos a extrañar, Pulpo Paul!

8163 Relacionado con lo anterior, parece que al pulpo del orto todavía no lo han podido enterrar.  Le pusieron enfrente un cajón de cedro y otro de nogal y el bicho no se decide por ninguno de los dos.  La comunidad científica mundial está anonadada.

9871 Se fue el Pingüino infame.  Me enfermé hasta las náuseas en los 5 minutos de tele que miré en esos tres días, viéndolos a todos tan protocolarmente compungidos.  Basura en polvo.  Lo de siempre: no hay como morirse para ser bueno.  Estadista, dicen muchos; demagogo, dicen otros tantos.  Para mí fue un político más, que escudado en el populismo buscó llenarse de poder… como todos.  No entiendo a la gente.  Ni a los que se juntaron a llorarlo en la calle, ni a los que se juntaron, también en la calle, a festejar. Medios pelotudos todos, me parecen.  Pero ideologías aparte, por lo único que podría lamentar su muerte es por los pibes.  Para ellos no era un líder, ni un ex presidente, ni el montonero ese, era simplemente papá.  Le da una dimensión más humana al personaje, terrena si se quiere, en contraposición a esa especie de endiosamiento sin mente que se vio en todos los medios y redes sociales (Twitter, por ejemplo, daba asco).

1138 Volví al banco de trabajo!  A ver si puedo, finalmente, terminar con la mesa más simple del mundo, en la que vengo trabajando, bastante dejada y alternadamente, desde hace meses.  También, luego de pasado el tiempo de secado, empecé a darle alguna forma a lo que será el pedestal de una nueva lámpara de pie, hecho con una rama encontrada a orillas del río.  Creo que la agarré justo a tiempo antes de que empezara a pudrirse, así que puede resultar algo interesante.  Estoy empezando a sentir cierta fascinación por los materiales reciclados o rescatados, sobre todo con la madera y en especial con ramas, troncos y raíces.  Claro que llevar a la práctica las ideas que tengo en la cabeza es bastante complicado, ya que hay partes (accesorios) que sencillamente no se consiguen acá.  Todo lo que pidas que se aparte mínimamente de lo común, en este pueblo de mierda, no existe.  No necesita ser nada demasiado exótico.  No hay.  Pero bueno, primero, la talla… el resto ya se andará.

1139 No sabía cómo sostener la rama en su lugar, de manera de poder utilizar las dos manos para trabajarla!  Prensas, complicados montajes con tacos de distintas formas y espesores, una morza, con los pies, a cual de las soluciones peor… hasta que me acordé de la catraca, una especie de malacate manual que compré hace tiempo.  Una media vuelta en torno a la madera, y luego eso se  sujeta al banco de trabajo, dándole tensión.  Impresionante!   Así que ya sabés: si tenés que sujetar algo de forma irregular, podés usar uno o dos malacates (dependiendo del largo de la pieza), sin miedo a quebrar nada, ni a marcar la madera.  Sólo tenés que tener la precaución mínima al trabajar, para que si se zafa la herramienta, no cortes la cinta de la catraca.

5432 Vimos Easy Rider, el otro día.  No puedo creer que sea una película de culto.  Me pareció horrenda y sin sentido, a pesar de la defensa de Naxto que dice, como si eso explicara todo, que fue filmada en los 60.  La apaleadura que se ganan mientras duermen, es un delirio de ácido en mal estado.  El “susto” que les quiere dar el tipo de la camioneta, al final de la película, es la cosa más idiota que he visto jamás en una película.

4321 También vi Reservoir Dogs, la primera peli de Tarantino.

0001 También vi Iron Man 2.  Jua!  No escarmiento!  La parte en la que el chabón sintetiza un nuevo elemento de la tabla periódica luego de soldar un par de caños y enchufar tres cables y usando una llave inglesa, es tan aberrante que maravilla. Sacamelá, Tony Stark! Aunque es el primer papel de la minita esta… cómo es, la tetoncita?… esa!  La Scarlett Johansson!  Es el primer papel que le veo interpretar, en que está realmente sexy y más buena que comer con las manos.

Bueno… suficiente por ahora.

Anuncios

8 Respuestas a “Raconto plus

  1. Pues sí que has estado ocupado y entretenido … ¿has dormido algo? ¿tuviste tiempo? 🙂

    Magníficos regalos, Pancho, merecidísimos ¡sin duda!
    beso

  2. No he dormido tanto! No hay tiempo! Aunque sí que hay algunas ganas! 🙂

    No sé si los merezco, pero seguro que no voy a devolver ninguno!

  3. Que chido le fue en su cumple!!! que bueno

  4. feliz cumpleaños atrasado!
    cuántos árboles! para las futuras generaciones 🙂
    parecía raro entrar estos días y que no hubiera cosas nuevas.
    Saludos (eu preparando mi propio cumpleaños)

  5. Gracias! Amo los árboles, así que el proceso de plantarlos, cuidarlos y ver cómo crecen va a estar muy bien… las generaciones futuras se lo van a perder. Por eso de llegar tarde y tal 😉

    En mi trabajo también se extrañaron! 😉

    Sale fiestonga! Cuándo tenemos los festejos? Cortan 18 para el desfile y eso, o vas a hacer algo más low profile?

  6. Fantástico número! Edad de plata, cuarto de siglo, un lustro de lustros… y si hubieras podido ahorrar 2.5 cuadras de caminata cada 10 días durante toda tu vida, a esta altura podrías venir de Mdeo a Colonia caminando, y te sobraría distancia para recorrer toda la Ciudad Vieja, e ir hasta la otra punta de la rambla y volver directo al hospital a que te internen 😉

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s