Algunas de cine y TV

Empecemos por lo mejor: Misfits.  Promediando la segunda temporada, es alucinante.  La solidez de los personajes es perfecta y la historia, aunque cada vez más extraña, es increíblemente buena.  La primera temporada parece sólo una mera preparación, una introducción a lo que pasa ahora, con estos inadaptados munidos de superpoderes que no saben cómo usar, ni aprovechar.  Como es bastante común en las series inglesas, todo arranca, se desarrolla y cierra en 6 capítulos.  Nada de temporadas maratónicas que pierden el hilo, más o menos, después del sexto episodio, para cerrar 15 entregas después, medio tirada de los pelos.

Luego, lo más o menos:  The Walking Dead, Spartacus: Blood and Sand y Lie to Me.

La primera, comenzando su primera temporada, con cuatro capítulos, va y viene sin que se sepa mucho a dónde apunta, aunque la cuarta entrega estuvo muy, muy bien.  Zombies a cagarse.

Spartacus, con su estética a medias cinematográfica y a medias de comic gore, con actuaciones más bien paupérrimas pero con bastante sangre y tetas a rolete (o vice de la versa), tuvo un final de temporada muy bueno.  Según Espoiler hay una precuela y con un poco de suerte veremos una segunda temporada en algún momento del año que viene.

Lie to Me en su tercera temporada.  Qué querés que te diga, Tim Roth me puede desde que lo vi en Reservoir Dogs y en Four Rooms.  Me encanta su personaje, a pesar de que a veces la serie es un poco densa por lo simplona y el uso de los mismos recursos que CSI y otras series boludas por el estilo (eso de explicarse las cosas unos a otros, pero que en realidad te las explican a vos, pobre ignorito que ves la serie, que no sabés que el ácido ribo nucleico mezclado con mayonesa Hellman’s oliva, se ve fucsia bajo la luz ultravioleta, cuando entra en contacto con la leche de burra y la sangre).

Finalizamos con lo peorsito, sin ningún orden particular.  Dos de Thomas Jane:  la serie Hung y una película horrible (basada en un juego de rol) llamada Crónicas Mutantes.

Hung pretende ser un prostituto fiolado (dirigido, proxeneteado) por dos minitas: una con clientas adineradas, y otra con clientas de clase media.  Luego de ver un poco de Diarios de una Call Girl, Hung es decepcionante en muchos sentidos: las fiolas en realidad no controlan a nadie, y tampoco saben hacerse respetar, ni por la clientela, ni por su prosti, nadie usa condones, nadie se hace el estudio para descartar VIH, no están afiliados a ningún sindicato, ni están inscriptos en el registro de monotributistas, y ni siquiera tienen una lista de precios.  Ni siquiera está claro el tema de las comisiones, ni los horarios de trabajo.  El argumento, tampoco.

La película, por otra parte, no es horrible, es inenarrable.  El núcleo de la historia es ridículo,  porque si hay una parte de la máquina de crear mutantes (atento a esto!) que puede destruirla y que fue preservada por unos monjes desde la última vez que desactivaron la mencionada máquina… por qué no usaron esa parte en una primera instancia?  Un delirio.  Sin hablar del marco histórico/espacio/socio/temporal. Ni comentarla vale la pena.

Claro que los elencos millonarios tampoco son garantía de nada.  Mirá si no lo que es From Paris with Love: John Travolta y este pibe Rhys Meyers.  Un poco de acción sin pies ni cabeza, un desenlace emotivo y dramático, seguido de, cómo no, un final imbécil.  La película es bastante mala de por sí, con un diplomático (Rhys) que se ve envuelto en una intriga terrorista, al que emparejan con un agente poco ortodoxo al que le gusta andar a los tiros (Travolta).  Hay una minita, cómo no, ya que de lo contrario no podría haber desenlace emotivo y dramático (que es una expresión irónica, no te confundas).

La última de Karate Kid (KK).  Como la patada de la grulla ya la habían hecho, ahora idearon la “grulla inversa”, que aparentemente se usa mucho en China: te parás más o menos igual que el KK de los 80, pero das un salto para atrás, impulsándote con la misma pierna que te sirve de apoyo, das un medio giro mortal invertido en el aire, con efecto destornillador, amagando con la pierna renga pero pegando con la otra… y quedás paradito igual que antes.  No podés.

Ya.  Ahora tenés una idea de qué otras cosas no mirar.

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