Feliz cambio de almanaque!

Vieja, a qué no sabés quién no viene a cenar?

Viste?  El Gordo de Fin de Año quedó sin vender, vacante.  Y viste?  La Banca de Loterías y Quinielas lo volcó a Rentas Generales, al Estado.  Podés creer?  Buah… qué no vas a poder, si es lo de siempre?  Ni resorteo, ni repartir con los demás premios.  Nada de eso! Nononono… el Reglamento de la Banca no contempla resorteos! No es fantástico?

Al menos nadie puede decir que no se cumple con lo prometido.  Dijeron que iba a haber transparencia y cumplen.  Hasta cuando se roba descaradamente no se oculta nada!  No sólo que no se oculta, si no que se publica con titulares de este tamaño. Eso es de país de Primer Mundo!  El chabón de Wikileaks se moriría de hambre en esta republiqueta tan transparente!

Peace, amore, confraternité.

En otro orden de cosas, el 31 a la tarde estábamos con TWS, dando una vuelta, viendo dónde podíamos tomar unos mates y con la felicidad y el amor al prójimo inundando nuestros corazones, cuando nos cruzamos con… bueno, con una persona altamente indeseable.

—Ché, a quién saludás? —Pregunta TWS.
—A la minita esta… cómo es?  La enfermita esposa de “E”…
—Ah! Esa perra!  Cómo es que se llama?
—Podés creer que no me acuerdo?  La hija es Micaela, pero ella es… es… la Perra-Esposa-de-E!
—Ja!  Sí, tan acostumbrados, que ni del nombre nos acrodamos.  Pero estoy segura de que es con V.
—Con V? Verónica?  Valentina?  Valeria?  Victoria? Vanesa?
—No. No. No. No. No… ah!  Agustina!
—Claro, Agustina… con V, no?

Alcoyana, Alcoyana… coincidencia y regalo!

El otro día enganché la peli Coyote Ugly en la parte en que la minita canta la canción de Blondie trepada a la barra.  One way or another, esa misma.  Y se me pegó el estribillo.  Tres días silbándolo cada tres minutos; hasta a mí me tenía harto!  Como sea, empecé a tararear la cancioneta mientras tomábamos mate, y TWS me quedó mirando.

—De dónde sacasate esa canción?
—Nada, se me pegó luego de ver la película.
—Mirá vos, escuchá esto…

Y ahí estaba la rubiaza, cantando a los alaridos distorsionados por el parlantito del celular.  Me llamó la atención porque hermana tiene sólo 5 canciones cargadas (una de ellas una cumbia horrenda).  Una pequeña coincidencia, pero cuántas son las probabilidades?

Qué calor, no?

La calor, como viene siendo costumbre desde hace varios años, le da la mano a una seca que ya se anuncia brutal, a pesar de que voceros del Gobierno la califican, de momento, de un mero “déficit hídrico”.  Lo que no impide que en el este del país ya se estén distribuyendo varios cientos de kilos de forraje y 100.000 litros de agua a diario para que los bichos y la gente no se mueran de hambre y sed.

A qué viene este comentario?  Es sólo por si estás en Colonia, o en Carmelo, o en alguna de las ciudades del litoral bañada por un río grande y caudaloso que no se seca tan fácil.  Para que prestes atención al detalle de la cantidad de veredas baldeadas a espuertas con agua potable, mientras que los campos ya presentan unas grietas y rajaduras por las que entra una mano.  Para que des gracias por vivir en este pueblo rata a orillas del Río Ancho Como Mar, que nos bendice y nos provee del más preciado e indispensable de los alimentos.

Nuevo año, nueva madama, mismos clientes… hola, beto!

No soy de hacer planes.  La mayoría de las veces que he planificado algo, previendo contingencias, tomando precauciones y esperando lo imprevisible… bueno, todos sabemos cómo terminan esas historias, verdad?  Miralo a Lennon, si no.  En fin, no tiendo a planificar.  Tengo ideas a futuro, sí, pero en general espero que se vayan desarrollando solas, ayudándolas un poco, quizás, para que dejen de ser meros bocetos y se encaminen hacia algo, pero sin locas pasiones.   Tampoco soy un tipo de grandes convicciones, y la verdad que la constancia no ha sido, es, y probablemente tampoco será, uno de mis puntos fuertes.  Esto hace que cuando todo el mundo hace los balances del año que termina y empieza a planificar lo que teóricamente piensa lograr en el año que comienza, a mí me hace Plin! No me afecta, no me toca, no me llega… me parece una boludez, vamos.  No el tema de planificar, sino que sea justo el año nuevo.  Perfectamente se pueden hacer planes por un año empezando el 17 de julio.  A que sí?

Como sea, este año decidí hacer un giro de 180º en mi vida: así que desde el lunes cambié mi silla al otro lado del escritorio.  Bien por mí!  Ahora veo quién llega!

También he estado contemplando una pequeña lista de metas, humildes y no tan ambiciosas, que para una persona normal serían cosa de todos los días, pero que para mí van a representar todo un desafío y un plan de vida:

  • Lavar los platos a diario… bueno, está bien, no dejar pasar más de dos días entre lavado y lavado.
  • Limpiar el monitor de la compu al menos una vez al año.
  • Sacar las telas de araña y pasar la aspiradora en mi cuarto una vez por quincena… bueno, está bien, no dejar pasar más de un mes entre cada una.
  • Tallar más, lo que no debería presentar ninguna dificultad, ya que el año pasado fue bastante pobre todo ese asunto.  Creo que en cuanto termine tres piezas ya lo tengo.
  • Trabajar más en el torno.  Idem anterior.
  • Hacer cortar la miniselva en que se ha convertido mi terreno.
  • Diseñar mi nueva casa, de la forma más modular posible, de manera de poder hacer un baño, la cocina y un comedor/dormitorio, cuestión de poder mudarme antes de fin de año.
  • Juntar un poco de guita… eso sería así como un detalle interesante a tener en cuenta para poder llevar a buen puerto el punto anterior.
  • Plantar mis árboles!  Tengo todo repartido entre el vivero y la casa de madre.
  • Disciplinarme un poco en la práctica.  No sólo es posible, es necesario. O sea…
  • Ponerme las pilas con el entrenamiento de kuoshu, y
  • Ponerme las pilas con tai chi y chi kung.
  • Terminar de leer los libros que tengo empezados, aunque sean densos.  Ya es hora.  Aunque son como 10, algunos de ellos francamente infumables.  Alguna vez te pusiste a leer La Guerra y la Paz con todas las frases en francés como en el original?  Un embole de este tamaño.
  • Digitalizar la música (original) que tengo en los CDs para poder escucharla en el MP3.  Que es bastante y la extraño.
  • Reactivar la bicicleta.  No da para andar en la moto todo el tiempo.  De última, es Colonia, la distancia más alucinantemente grande, de punta a punta, es de 6 kilómetros.
  • Conseguir un vaporizador.
  • Tratar de no luchar contra lo que no puedo cambiar.  Uséase: nene, dejate de protestar por todo!
  • Mandar a la mierda a mucha más gente, pero con toda cortesía y una sonrisa enorme.  Esa puede llegar a ser mi meta más divertida.
  • Guardar silencio más a menudo.  Si pudiera lograr hablar un 10% menos, estaría bueno… sobre todo si fuera el 10% más al pedo!  Ya se sabe: es preferible guardar silencio y pasar por boludo, que abrir la boca y confirmarlo.
  • No tomar nada demasiado en serio.  En realidad no vale la pena, aunque probablemente sea lo más difícil.  Eso de dejar fluir y tal.
  • Llegar a hacer la posición del loto.  De momento apenas logro medio loto y con las articulaciones bramando.
  • Llegar a hacer un split.  Jua!  Suerte en pila!

Si lograra una efectividad del 30%, sería más maravilloso que la mierda, mire.   Siete.  No debería ser taaan difícil.  Ni siquiera para mí!  En diciembre hablamos de vuelta.

Y vos?  Algún proyecto, meta, resolución que quieras compartir?  No me vengas con historietas de paz mundial, desarme nuclear o bobadas por el estilo.  Lo que digas no tiene caracter vinculante, así que perfectamente podés incumplir todas tus metas, que al menos de acá, nadie te va a decir ni mu.

Ya.  Que en el 2011, la Vida, el Universo y Todo Lo Demás, te sonrían en todas y cada una de las facetas de tu existencia… que no tiene nada que ver con que se te caguen de risa en la cara.

18 Respuestas a “Feliz cambio de almanaque!

  1. Me gusta tu actitud!
    Da para imprimirse la lista e ir tachando a medida que se concrete.. digo, para no olvidarse! Son como un montón de cosas!
    Yo por lo pronto, vamo’ a ver si tenemos casa propia.. o alquilando, pero sola, solísima!

  2. La de imprimir la listeta no es tan mala idea.

    Vamos por la casa!

  3. No tengo un espacio de irrealidades mamarias en mi blog, asi que lo cuento acá: puse a mis queridas pero densas sobrinas a mirar películas, comenzando con la guerra de las galaxias 1 y luego la dos. Promediaba la dos y mientras estaba en la cocina preparando una ensalada, mi madre va hasta donde están las niñas a ver cómo están, pasan unos segundos y pregunta: están mirando la novicia rebelde?

    …….

    Supongo que habrá visto alguna escena en las verdes praderas de Naboo y su fecunda imaginación me sugirió que podría ser un pedacito de Austria. Quiero pensar que fue eso….

  4. Acá también hay vecinos que limpian la vereda a manguerasos, en vez de usar una escoba… ya planifiqué un changuito de compras con ruedas bien afiladas para pasarle por arriba a las mangueras y dejárselas en tres lindos fragmentos.

    Y todavía no me puse metas para este año, cumplí una el año pasado y quedé agotada!

    • Una azada… vos ibas carpiendo el cantero inocentemente, cuando la puta manguera suicida se tiró abajo de la herramienta… ocho veces!

  5. Nkosi, en cuanto quieras poner en danza la bici no tenés más que llevarla a casa… o al menos bajarla del Altillo , dale?

    • Encontré la de Hermana, una Rondinella, con un cuadro que parece mentira lo livianito que es. Con una sopleteada y una buena dosis de WD40, quedó “funcionando”. Pero la mía no tá má. Uno de los grandes misterios de la ciencia!

  6. mmmm.. permiso… estem.. mepa que van a ser dos las bicis.. estem.. a la mía, que es de carrera, que ya no quiero que sea así… digamos, cambiarle el manillar por lo menos.. pueden ser dos las restauraciones bicicletísticas????? eh? eh?

  7. En vista de que me has dejado enganchada a Blondie, siguiendo el ritmo con los ‘pinreles’ y la cabeza, resumo: “feliz 2011”

    beso

  8. ¡Feliz año!
    ¡Yo también me había enganchado con esa canción después de ver Coyote Ugly!
    ¡Buenazo lo de los 180 grados! ¿No te dabas vuelta cada vez que entraba alguien?
    También me gustó lo de la bici. En Mdeo no me gusta andar, aparte de que me robaron mi chiva hace algunas navidades.
    ¡Éxito en todos tus objetivos!
    Contame qué libros tenés que terminar. Mirá que uno de los “derechos del lector” es el “derecho a no terminar un libro”.
    Mis objetivos planteados hasta este momento para este año son salir a caminar bastante por la playa durante mis vacaciones. Y para más adelante, comprar casa (opa, somos varios con idea de mudanza).
    🙂

  9. Sí, no me quedaba más remedio! El tema era cuando entraba alguno calladito la boca. Es que antes compartía escritorio con otra persona… el chabón se fue, pero no me di cuenta de cambiarme hasta el 20 de diciembre. Lo mejor de todo, ahora, es que si entrara un zombie, por ejemplo, puedo evaluar al toque si sacar el revólver del cajón del escritorio (que ahora está de mi lado), o salir corriendo por la otra puerta.
    Trato de no ejercer ese derecho, porque si no sería un relajo total! Pendientes: Paraíso Perdido, de Milton; La Guerra y la Paz, de Tolstoi; como tres libros de tallado y escultura en madera; un libro sobre Chin Na que está en inglés; una especie de manual de Shiatzu; Los Hermanos Karamázov, de Dostoiewsky (nunca estoy seguro de cómo se escribe); Cruz Diablo, de Eduardo Blaustein; el segundo libro de Tormenta de Espadas, de George Martin; Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky; Rechicero, de Terry Pratchett… y seguramente me esté olvidando de alguno más. Tengo idea de que también tengo medio perdidos en la biblioteca algo sobre los budas de Afganistán, más algo de arte anterior al período clásico de Grecia. Jo! Ni siquiera tengo toda la pila junta. Hay varios que los tengo en formato digital, pero como mi laptop está requisada por la Autoridad Antártica, por ahí no hay salto.
    No está mal ese objetivo! A mí me gustaría plantearme el objetivo de tener vacaciones, primero! 🙂
    Tener un espacio propio es alucinante. Vamos con la casa, todavía! 😀 Más adelante qué sería? El mes que viene?

  10. Jajaja!
    Bueno, con toda esa lectura tenés el 2011 completito! por lo que veo, varios “clásicos” pesados. Ahora estoy con mi flia de vacaciones, y mi madre regaló a todos libros para reyes. No me va a dar el tiempo!
    Espero que los trámites en la AA no se te compliquen demasiado.
    Ah, en el momento en que encontremos una casa bonita, barata, con potencial, PU y cerca de donde vivo hoy día 🙂

  11. No son tantos, en realidad y el año es largo. Va a dar para leer eso y más, con un poco de suerte.
    Jiji… sí. Y me faltó Así Habló Zaratustra, de Nietzsche. Cada página que pasa tengo que leerlo más despacito, para poder asimilar lo que leo. Una masa.

    Bueno, la AA se ve que leyó el comentario y apareció la latop! También recuperé unos respaldos que creía perdidos y donde tenía un montón de libros.
    Alucino cuando me regalan libros! Es un regalo que se renueva cada vez que lo sacás de la biblioteca. Bien por los Reyes!

    Cuántos requisitos para la casa! Me perdí un poco con lo de PU, pero espero que encuentren una que sea todo lo que esperan 🙂

  12. Pingback: Inauguración Oficial | 42

  13. Pingback: El propio balance | 42

Comenta! Comenta, very now!

