Día de viernes

  • Vi a un pulpo meterse dentro de una botella de cerveza.  Una de las chicas.  Según el relator de la tele, siempre que pueda pasar el pico que tiene por mandíbula (la única parte rígida y dura de su anatomía), no hay límites para las contorsiones que puede hacer y lo estrecho que puede volverse su cuerpo.  Fascinantes animales, los pulpos.  Más inteligentes que la mierda.
  • Mediodía.  Voy en el auto por una carretera rural.  Un sol de piedra se derrama por esos campos de Dios y otros pocos.  El calor riela y parece sólido, insoportable, criminal.  Llego a la cresta de una cuchilla y tengo que parar.  No me dan los ojos para mirar alrededor.  Desde esa altura relativa, el paisaje es abrumadoramente hermoso. Una loma, seguida de otra loma, seguida de otra y otra y otra…  El mundo es una sola ondulación, salpicada aquí y allá por alguna isla de árboles, y con el tajo eventual del monte que bordea un arroyo; de vez en cuando, un leve destello de las aguas escapa de las sombras que se adivinan frescas. Decenas de tonos de pardos y verdes se despliegan ante mis ojos, con la geometría caprichosa propia del trazado de los campos.  Parece una vieja manta zurcida y remendada mil veces.
  • Vi escrito por ahí que los recuerdos son los huesos del alma.  A veces creo que mi alma es de huesos grandes; grandes y pesados.  No deja de ser un alivio; peor sería que fuera gorda, no?
  • Hay maderas que pueden satinarse hasta que adquieren un brillo apagado que refleja las llamas.  Otras, pueden terminarse de manera que su tacto es sedoso, tan suave como la piel de una mujer.
Anuncios

3 Respuestas a “Día de viernes

  1. – Si fuera tan inteligente, no se metería en una botellita!
    – Qué lindo 🙂
    – “Vivir consiste en construir futuros recuerdos” – tá, asocié.
    – Qué curioso. No es lo mismo, igual, no?

  2. * Es el último grito de la moda en cuevas luminosas. Alto diseño, baby! Muy luminosa 😉
    * Totalmente.
    * No está mal… siguiendo la analogía, sería como un aporte de calcio, no?
    * Sí, es curioso y lleva un laburo. Y no! Qué va a ser igual! La asociación vino al revés de como está escrita 🙂 La memoria evocativa es ciertamente caprichosa

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s