O gato não soporta radiação /01

Los últimos tres días han sido francamente emocionantes!  Adrenalínicos!  No aptos para cardíacos!

Bueno, quizás no tanto.  No tanto, no.  Pero igual estuvo muy bien el fin de semana.  Para muestra, unos botones sin ningún orden particular.  Los contrastes fueron sin querer!

  • eprz Hay camarotes que tienen entidad propia.  No dependen de barcos para existir.  No añoran el agua.  No necesitan navegar.  Navegan los ocupantes, peregrinos de las estrellas, entre vientos y lluvias mansas.
  • qera Compré un par de alpargatas nuevas!  Sin bigotes, con la boca cerrada.  Una maravilla tecnológica, le digo!
  • qerb Conseguí una puretera!  Manual, pero de acero inox y con tres discos.  Doscientos veintinueve mangos!  Finalmente puedo darle un descanso al pisa puré de siempre, que es un embole.  No es fantástico?!  Papas, temblad!
  • hbms Bar. Comida. Bebida. Charla. Un roce. Otro. Un beso. Una respiración contenida, una frase que no se deja salir. Un titubeo. Qué? No, nada… Conciliador: Dale, decime qué… Con voz de revelación inminente y trascendental: Tengo un hipopótamo de ébano! Eh? o_O  Es de ese tipo de frases que descalabran cualquier tipo de estructura mental o línea de pensamiento que puedas haber tenido.   Místico, muy, muy, muy místico 😉
  • hbmt El boliche Los Yuyos [facebook] es una de las mejores cosas que ha dado la Vida, el Universo y Todo Lo Demás.
  • hbmu La caña con miel y naranja es uno de los venenos más espectaculares de este y los próximos tres universos que anden en la vuelta.
  • hbmu extendida Calculo que debe servir incluso para marinar alguna carne.  Cerdo quizás, o tal vez pollo, que toma bien los agridulces.  En cuanto consiga una botella de ese menjunje, te cuento.
  • qerc Nunca imaginé que comprar un libro para una niña de 3 años pudiera suponer un desafío semejante. Es increíble la tendencia de algunos autores a tratar a los pibes como si fueran retardados.  Debo haber estado fácil, tres cuartos de hora en la librería (una pequeña!), hasta que finalmente pude dar con un libro de la ilustradora Verónica Leite: Un Real y Medio, de la serie Contámelo Otra Vez; la vieja canción (retahíla) infantil, ilustrada con unos dibujos hermosos.  Todo el tiempo traté de responderme la pregunta de qué libro me gustaría que me regalaran sin tuviera 3 años… una de las tantas preguntas al pedo que me hago! Me fue imposible dar semejanto salto adelante atrás, pero espero que Ema-La Mayor, disfrute de él.  Durante esa búsqueda descubrí algo: las hadas son unas hijas de puta de cuidado. No entiendo cómo los adultos pueden exponer a sus niños a seres tan crueles y malvados: unos bichos de mierda, las hadas.
  • trkl Hay pieles maravillosas. Ufff!  Puta madre, cómo me gusta! Muero.
  • rtpy Película: 127 horas.  No la he visto y no la voy a ver.  La detesto!  Es necesario que cada uno de los hijos de puta que comenta la peli te cuente el final en las primeras dos líneas?  El eslógan, o catch frase, tagline o como se diga es “no hay fuerza más poderosa que las ganas de vivir”… bueno, una bomba nuclear le gana a tus ganas, imbécil. How about that? Después decime qué podés hacer contra eso.
  • rtpy extendida Circe, puede usted ver la película tranquila, es todo lo que voy a decirle al respecto, mire.
  • ifoe Acertijo 1: Cómo se sobrevive a un cumpleaños con más de 20 niños de entre dos y cinco años de edad cuando sos soltero, sin compromisos y no estás ni remotamente preparado para semejante espectáculo?
  • ifof Ya que estamos, y sin que venga a cuento, Acertijo 2: Cómo hacen el amor los puercoespines?Las soluciones, al final de la entrada.
  • ifog Hay pibitos y pibitas que son una ternura, realmente, y más inteligentes que la mierda.  Ante gurises así uno casi llega a explicarse el porqué de esa inexplicable tendencia de las parejas a tener hijos.  De todos modos, más vale tratar de encontrar la pregunta última sobre el sentido de la Vida, el Universo y Todo Lo Demás.
  • ifoh No te confundas.  A pesar de haber niños que son muy lindos en el trato y tal, casi seres humanos como dicen los Les Luthiers, 4 gurises en 25 es un porcentaje bastante poco atractivo.
  • Corolario ifoh Sigo pensando que los niños son maravillosos, siempre que estén en casa… en la de ellos, con sus padres, preferentemente dormidos.
  • tyma Desayuno a la mañana temprano.  Un Montevideo fresco y luminoso.  Charla entre risas.
  • qlnd Noche de cine: Más allá de la vida [review recomendada, con un pequeño spoiler, pero mínimo finalmente].  Te juro, Pequeñ@ Demente que lees esta serie de disparates, que me hubiera quedado por siempre en la escena de la cocina con los antifaces.  Creo que es una de las escenas más sensuales que he visto en mi vida.  El tratamiento de imagen y luz, conjugado con las actuaciones y la banda de sonido, es impresionante.  Más tentador que el pecado.  Juega con todos los sentidos pero va más allá, mucho más allá.
  • Respuesta a los acertijos!

Respuesta ifoe: Con estoicismo y una sonrisa!
Respuesta ifof: Con muchísimo cuidado!

Anuncios

11 Respuestas a “O gato não soporta radiação /01

  1. Me he carcajeado de lo lindo con este post!

    Estuviste por mis barrios! Claro, los Yuyos, debo ser de las pocas pradenses que cae una vez cada muerte de obispo.

    Un hipopótamo de ébano! Genial.

    Ah, viste cuánta mierda en “literatura” infantil…
    Las hadas apestan!

    🙂

  2. *Me alegro!
    *En serio estás por ahí? Bueno, entonces la próxima te aviso y nos tomamos una 🙂 Jiji… para mí fue la primera vez… y no dolió ni nada!
    *Totalmente!
    *Totalmente!

  3. la del hipopótamo de ébano

    ja, el tema era si te animabas a hacerme unas tallitas con la ebánica carne del hipopótamo!

    y desde el momento en que lo dije supe que eso iba a venir a parar acá.

    • Jiji… no es ninguna sorpresa que los delirios vengan a parar acá!
      Vo’, no me especificaste qué querías. Ébano no tengo. Hipopótamo tampoco. Pero puedo hacerte un rinoceronte… a lo mejor. Espero que no estés muy apurada! Vengo con retraso en los pedidos.

  4. Sí! En realidad la recuerdo como ilustradora de Roy Berocay, y recuerdo ir a que me firmara mis propios libros infantiles 🙂
    He visto que hizo algo de Don Juan el Zorro, pero no estoy muy al tanto del resto.
    Ahora no vivo taan cerca de Los Yuyos, pero cuando hacemos las reuniones con ex compañeros de escuela vamos para ahí… y nunca probé las cañas (que recuerde en este momento)

  5. la del hipopótamo de ébano

    ahhhh pensé que sí me habías entendido el pedido! Es que le pedí a unos amigos que fueron a Sudáfrica que me trajeran un trozo de ébano y no encontraron en bruto así que me trajeron un hipopótamo de ébano. Creo que el hipopótamo no está en vias de extinción así que no hay peligro si lo desmantelamos. Quería, si te animás, a algunas tallas que me pueda colgar de las orejas y del cogote. Pero ta, no tengo apuro, mientras, que sobreviva como hipopotamo en una repisa.

    • Aaahhhh! Bien! Ahora sí. Vos básicamente, querés convertir un hipopótamo perfectamente funcional, pero incómodo de usar colgado del cuello (habría que zamarrearte del cogote por usar esa palabra), por otros varios bichitos que sí puedas llevar encima. Lo hacemos, sí!

      Che, no probaste de asustarlo al hipopótamo? Capaz que si el hipo se va, con el pótamo, que es bastante más chico, podés hacerte un lindo collar.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s