Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky! /20

O Soliloquios de un administrativo frustrado: Oda trágica a las alpargatas

Viernes.  Mañana.  Oficina.  D llega de hacer trámites con cara de preocupación: Pah!  Viste la tormenta que se está armando?  Y yo de alpargatas!  De nuevo!  Espero que se aguante sin llover hasta después del mediodía…

Viernes.  Tarde.  Oficina.  D llega de la calle para comenzar la segunda parte de esta magnífica jornada laboral.  Llega, una vez más, con cara de preocupación: Podés creer?  Yo pensé que no podía ser más tarado, pero uno nunca debe subestimarse.  Te das cuenta?  Estaba sentado, así.  Ves?  Así estaba sentado, esperando el ómnibus, y me quedé mirando los pies.  Entendés?  Me miraba las patas y sabía que había algo mal pero no podía darme cuenta qué.  Hasta que miré para arriba y vi la bruta tormenta… y yo todavía de alpargatas!  Podés creer? Me olvidé de cambiarme las alpargatas!  Y mentira que el tiempo me va a perdonar de nuevo!  Y eso no es todo!  Podés creer que mi esposa.  Mi amada esposa, Ivana, me echó el otro par de alpargatas al lavarropas?  Al lavarropas!!! Yegua!  En qué cabeza cabe meter las alpargatas de suela de cáñamo en el lavarropas!?  Y ni siquiera puedo usar esas chinas con suela de goma porque son un asco.  En cuantito se te transpiran los pies, es como andar caminando arriba de moco, con las patas que se te quieren desparramar para todos lados…

Hacía mucho tiempo que no escuchaba a alguien con tanta tristeza y amargura en la voz.

Una respuesta a “Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky! /20

  1. Ja, ja, ja, que trauma!!!!

Comenta! Comenta, very now!

