Pollo con hierbas al tequila

Ajá!  Esta no te la esperabas, eh!  Pa’ vo’ y tu tía Roberta!

Acá estoy, una vez más y como viene resultando toda la semana, con un nuevo menjunje sacado directamente de mi galera.  Porque ya tenía otro menjunje.  Este no es tan alucinante, la verdad sea dicha, pero igual quedó bastante de rechupete.

No hay cantidades precisas, ya que en realidad surgió aprovechando los ingredientes usados en los fettuccine, por lo que es sumamente adaptable.

Ingredientes: un filete de pechuga de pollo de 1 cm de grosor, 1 chalota pequeña, salvia fresca, romero fresco, tomillo fresco, perejil fresco, aceite de girasol, pimienta, pimienta de jamaica, sal, tequila.

Elaboración: Cortá la chalota en rodajas muy finas.  Salpimentá el filete por ambos lados.  Con un cuchillo bien afilado abrí el filete al medio y distribuí las hierbas.  Molé sobre ellas una pizca muy pequeña de pimienta de jamaica.  Dejá caer unas gotas de tequila nada más que para aportar un poco de aroma, y volvé a unir las dos partes del filete, dejando las especias al medio.  Poné eso en un recipiente cerrado y dejá que macere una hora en la heladera y una media hora fuera de ella.

Calentá una cucharada de aceite de girasol en una sartén o una plancha a fuego lento.  Colocá el filete sin separar sus mitades y doralo bien por ambos lados, unos 5 o 7 minutos por vez, hasta que veas que la cocción avanza hacia el centro.  Ahí separás los filetes de manera que queden hacia arriba las partes doradas previamente y cociná unos 5 minutos más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando la carne está bien a punto, agregás una medida de tequila (en mi caso un espectacular José Cuervo dorado de 2004, recientemente donado por un tío a nuestra noble y sacrosanta causami casa… a mí.  Qué grande Jorgito!!!) y flambeás.  En cuanto se apague, retirás y reservás en caliente el pollo y agregás la chalota, para que se cocine en los jugos de la sartén hasta que esté bien tierna.  Retirar y servir.  Podés decorar con un poco (poquititititíto) de perejil picado… la cantidad que aparece en las fotos es un solemne disparate.

Es muy bueno como un primer plato ligero y aromático de sabor delicado.  El amargor propio del agave se combina perfectamente con la suavidad del pollo y el dulzor de la chalota.

Cocina con alegría y buen provecho!

Anuncios

3 Respuestas a “Pollo con hierbas al tequila

  1. Y si te dedicas a esto de la cocina????
    Yo puedo ser tu catadora oficial!!! 🙂

  2. Dentro de los ingredientes me olvidé del limón, ahora que reviso. Es muy importante!

    Mientras la carne se macera en la heladera, vos agarrás, te volcás un poquito de sal en la plama, lamés, te embocás un buche de tequila y luego te comés un casco de limón. Como para amenizar la espera 😀
    Si te pasás de tres cascos, probablemente te olvides de que tenés carne en la heladera, y de que tenés que cocinar porque tenés hambre y pases directamente a la siesta, quedando el pollo a las hierbas, para la cena, junto con las aspirinas.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s