Cine x4 más otras más

Este fin de semana, salvo la cena del sábado con amigos, lo consagré al séptimo arte… por llamarlo de alguna manera.  Miré películas hasta quedar bizco, y la mayor parte de los esfuerzos realizados, excepto una poderosa caminata del sábado, estuvo destinada a cambiarme de la silla al puff, del puff a la cama, de la cama al sillón, con algún viaje a la heladera y algún otro al baño.  Mi interacción más grande con la humanidad fue un par de miradas y una sonrisa intercambiada con la chica que me vendió la entrada para el cine.

Me hacía falta desconectarme un poco de todo y de todos y dejar que el cuerpo vegetara unas horas.

Medio miré Terminator, el sábado luego del mediodía.  The one and only, baby!  No termino de asombrarme de lo efectivo/efectista que es el POMPOMPOM-PÓM POROM POM POM-PÓM cuando aparece el bicho.  Es como el TAAAARÁN-TAAARÁN-TARÁN-TÁNTAN-TÁNTAN de Tiburón.  Te acordás?  Sentías esos acordes pelados y ya se te fruncía hasta el culo, esperando a ver por dónde aparecerían esos molares sonrientes. Tan simple.  Tan clarividente.  En el caso de Terminator es igual. Vos sabés que algo se viene y que nadie puede hacer nada por detenerlo.  Apenas demorarlo o burlarlo brevemente.  The sound of inevitability </Agent_Smith>

La cena del sábado consistió en Linguine al pesto genovese, una receta fantástica por lo sabrosa y lo rápida de preparar, así que tuve tiempo de darme una panzada de Will Smith (empezando el viernes de noche y terminando el domingo durante el desayuno, tenemos las dos de MiB, Independence Day, Hancock y I, Robot).  Sí, parece un abuso en todo sentido, pero no puedo evitarlo: Will Smith me hace matar de risa y estaba precisando un poco.  Además de los tiros, explosiones y aderezos varios, en la forma de gags y clichés que me siguen haciendo una gracia loca a pesar de estar tan gastados.

El domingo hice mi buena acción del día y contribuí a darle de comer a varias personas pagando religiosamente el alquiler 3 pelis y la entrada al cine para una cuarta.

Los alquileres

Los indestructibles PosterThe Expendables.  Qué reparto!  Rourke (por él alquilé la peli, te prometo), Statham, Stallone, Schwarzenegger (en un papel diminuto para el cartel), Willis (idem anterior), Jet Li, Lundgren, Eric Roberts (como el Malo Malísimo), David Zayas (como el Malo Malísimo Que Cerca Del Final Se Arrepiente), Couture y Crews (como los rompetuti del lado de los buenos), Austin (como el rompetuti del lado de los malos), Giselle Itié (una mexicana de boca generosa en el papel de La Muchachita Más Buena Que Comer Con Las Manos Con La Que No Se Queda Nadie), y la tres veces yegua Charisma Carpenter (como La Minita De Statham).

Escrita y dirigida por Stallone, va más o menos así:  Grupo de Mercenarios Top, debe deponer dictador en estado-isla del caribeSTOP  Las cosas no son como parecenSTOP Todos los países del caribe trafican con cocaína amparados por la CIASTOP No todo es dinero en esta vidaSTOP  También están los chequesSTOP Aunque sea un moco y gratis, acompañemos al Bueno, para morir todos juntosSTOP Para algo están los amigosSTOP  Qué buenura tiene la Carpenter!STOP No, no se le ve ni una tetaSTOP

Qué más querés saber?  Es de esas pelis de Malos vs. Buenos, en que todos los bandos están definidos.  Hay dilemas morales e idealismos mínimos para el relleno, un pequeño monólogo de un duro Rourke arrepentido (ah, maravilla! </Ironic>) pero todos sabemos lo que buscamos y lo (único) que podemos esperar en una película así: tiros, puñaladas, explosiones, sangre, huesos quebrados, alaridos y unos 300 o 400 muertos cosechados en poco más de 100 minutos, créditos incluidos.  Muchos rocanroles amenizan la acción.  No está mal, eh?  Como para entrar en clima, en la sobremesa.

Furia de titanes PosterClash of the Titans.  La remake de la peli de los 80.  Dioses enfurecidos.  El Olimpo en crisis.  Hades que ve una punta de la que agarrarse.  Mucha valentía y heroísmo.  Muchos bichos raros, feos y mayormente más malos que la mierda.  El Caronte va sobre cubierta, lo mismo que los pasajeros… así deja lugar bajo cubierta para la guita. Qué más?  Ah, sí!  Un montón de tipos con minifaldas y todas las minitas con los vestidos hasta los tobillos.  Alexa Davalos, un bombonazo… pero ni te pongas a ver la película por ella solamente.  Sí, ya sé que no se entiende cómo puede ser tan linda, pero no da ni un poco. No, ni siquiera cuando cuelga atada, tapada apenas con una sábana y con la respiración agitada.  Esta vez no le hagas caso a tus ratones.

Zodíaco PosterZodiac.  David Fincher, el director, hizo un laburo de primera (aunque lo cagaría a trompadas por haber cortado los dos robles).  Gyllenhaal y Ruffalo se roban la pantalla.  Robert Downey Jr. es un mostro.  Tiene un papel a medias secundario, pero que le calza.  Todo el reparto está muy bien y los papeles son creíbles y realistas.  Basada en hechos reales, la película trata sobre la investigación para descubrir a un asesino en serie de California en la década de los 60-70.  No se enaltece al asesino, ni a los asesinatos.  En realidad habla de las personas encargadas de resolver los crímenes y de los interesados en descubrir al asesino.  Cómo la curiosidad puede volverse obsesión.  Y cómo la obsesión puede destruir a quien la padece.  Un planteo bastante inteligente, creo.  Muy buena, en realidad.  O muy buena en comparación con todo el resto de películas pochocleras que he comentado.

En el cine

Infierno al Volante 3D PosterDrive Angry.  Nicholas Cage junto a una rubiecita infartante llamada Amber Heart.  Puta madre, fuerte como patada de ninja, la flaca! La película empieza relativamente bien.  Luego degenera hacia la clase B a toda velocidad y va avanzando en el alfabeto hasta más o menos la mitad (la mitad del alfabeto y la mitad de la película), para convertirse en un delirio apoteósico que desafía la imaginación más enferma.  Bastante feote todo.   Menos la rubia, claro.  Pero eso no tiene nada que ver.

Me dio mala espina desde el afiche del cine.  Pero… es Cage. No sé por qué me identifico tanto con él.  No sé si por lo recio, por la parquedad de palabras, por el pelo alocado… o por lo pelotudo.  El tema es que vuelvo a reincidir bodrio tras bodrio.  La banda de sonido está bastante bien, aunque con un poco de estridencia por demás.

Ya.

Anuncios

5 Respuestas a “Cine x4 más otras más

  1. Bien por el último comentario sobre Cage jajaja todos lo adoramos por alguna razón.

    Te recomiendo Sucker Punch, por Zeus, mirala y después contame. Y escuchala, también, la OST es memorable.

    Sobre lo que ya viste, me quedo con la de Stallone, que me retrotrajo a la infancia, y con Zodíaco, que me tuvo muy interesada a pesar de haberla visto enferma. Clash of the Titans no estuvo mal pero prefiero muuuuuuucho más a la original de 1982.

    Salú!

  2. Jiji… Cage es inexplicable.
    Sí, vi tu review de Sucker Punch, que me encantó, pero el sistema de comentarios no me dejó colgarlo en su momento.
    La de Stallone, fue hecha casi que como el molde original del género. Así, pero con espadas, son las películas épicas chinas en donde todos los golpes hacen ruido 😀 Una maravilla!

  3. Ay, sí, las épicas chinas, les amo ❤

  4. cage viene derrapando… vi temporada de brujas… oh…

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s