Un derecho obligado… o una obligación a la que tenemos derecho?

Casi ni tendría que escribir esto.  Hice fuerza desde el domingo hasta ayer, pero me es inevitable.  Casi como una penitencia.

Es vergonzoso lo que hizo Uruguay en las “Elecciones” para las autoridades del Banco de Previsión Social (BPS).

Un atraso.  Un chiste de mal gusto.  Una muestra de la poca estima en que nos tiene el sistema político a nosotros, borregos de a pie que les damos de comer todos los putos días y de cómo se cagan olímpicamente en nosotros.

Qué necesidad había de “organizar” ese fiasco?  Los únicos que tendrían que haber votado son los jubilados, que tenían 3 representantes potenciales entre los que elegir.  En cambio, los representantes de los obreros y de los empresarios no sólo eran uno para cada sector, sino que los candidatos, según vi El País impreso y que confirmo ahora con La República digital, eran los mismos que estaban hasta ahora!  Me estás jodiendo?

Según La República, las elecciones costaron 3 millones de dólares.  Según Espectador.com, rondarían los 6.5 millones de dólares.  En cualquiera de los dos casos, es un despilfarro de dinero.

TRES PALOS VERDES!!

Y todavía, en algunas mesas, con único candidato, sin nada más de qué ocuparse… faltaron listas!  Sólo en Uruguay!  Ni siquiera en el País de Nunca Jamás se dan estas estupideces.

Quién se beneficia con esta mierda?  Yo no.   Probablemente vos tampoco… salvo que justo hayas estado en la repartija.  Y el MEV sabe lo bien que me vendría una partecita de esa guita!  Tengo que construir mi casa, putos!

En un tema relacionado: hay necesidad de detener por desacato a los chabones que organizaron el Triathlon Half New Balance de Punta del Este?  Había gente de 7 países compitiendo, a los que les importaba todavía menos que a nosotros quién malgobierna el BPS.  Además, qué culpa tienen los organizadores si los que otorgan los permisos se comieron los mocos?  Otrosí digo: todos los habilitados para votar en estas elecciones que pudieran competir en el Triathlon serían mayores de edad y deberían haber estado en conocimiento de que era jornada electoral.  Una vez dicho esto, cada cual es grande, está vacunado y sabe lo que hace.  Si no querés votar por ir al triathlon, entonces sos consciente de que tenés que pagar 4 Unidades Reajustables de multa.  Y tampoco te impedía nada.  El triathlon era a las 10 de la mañana; las mesas abren antes de las 8.  Bien visto, no es que el resultado fuera a estar peleado, verdad?  Si era un solo candidato!

Lo que hay, son ganas de romperle las pelotas a la gente con paparruchas sin sentido en las que unos se embolsan algún mango a costa de joderle el domingo a medio país (contando a la gente que tuvo que viajar a sus lugares de voto habilitados).

Lo peor de todo?  El domingo me quedé sin poder comprar el vino para el mediodía.  Hijos de puta!  Veda de venta de alcohol por esa votación pedorra?  Por qué no se van un poquito a la mierda?

Anuncios

8 Respuestas a “Un derecho obligado… o una obligación a la que tenemos derecho?

  1. Te noto mal.. todos estamos mal! Es jodido! Hasta el Presidente estaba desinformado! jua!
    Pero yo al final no tengo q pagar multa ya que vivo en un domicilio en un Departamento diferente a donde tengo la credencial! Y tal parece que en esos casos no había obligación de votar.

  2. Los únicos conformes, según un titular de El País, son los propios candidatos. Alguna punta pellizcaron, fija!
    Barrio Menéndez pertenence al mismo departamento que la Ciudad Vieja? Haberlo sabido antes!

  3. Qué lindo, en el interior todavía se respeta la veda alcohólica. 🙂

    Acá son todos unos irresponsables y yo pude tomar mi vino 😛

  4. Vea don Pancho, no se enoje tanto, que al presidente mucho no le habrá gustado toda esa merda… y ya que se quiere construir su casa y seguir tomándose su tintito, justo estaba mirando unas webs más que interesantes sobre construcciones ecológicas…le recomiendo una especialmente p’usté que es tan arte-sano:
    http://www.basurillas.org/construccion-de-muros-con-botellas-de-cristal/
    y por si no quiere embriagarse mientras labura, también tiene otra opción, la de las botellas de plástico:
    http://www.basurillas.org/construccion-a-partir-de-botellas-de-plastico-pura-vida/
    los mayas son fantásticos no? un beso

    • Vea, no lo tome a mal, pero a mí el presidente me importa tanto como yo a él: algo así como una mierda pinchada en un palo.

      Gracias por los enlaces 🙂

  5. Ah… en el super de Libertador (no lo quiero delatar) vendían vinito… al menos vi alguna botellita pasar por la caja el domingo… oh oh oh
    What a disparate! What a desacatooo!

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s