Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky! /26

Fact ei (a).:  Hay una jugada, que hacen algunas empresas, en donde pagan el importe neto de un servicio o producto, y dejan pendiente el pago del I.V.A.  Luego, en algún momento indeterminado, probablemente dictado por la alineación de los planetoides exteriores al cinturón de asteroides de Jaglan Beta, esa empresa emite un documento llamado Resguardo, por el monto del IVA, que puede ser presentado para el pago de los impuestos propios.

Fact bi. (b):  En Uruguay hay, contra toda lógica, varias empresas que comparten el mismo nombre y de las que sólo varía la razón social.  Supongamos, por un momento, que la noble institución que me paga el jornal se llamara Jalapo Ltda.  Entonces tenemos que en Uruguay también hay una Jalapo SA, una Jalapo SRL, una Jala Po Ltda y hasta una Jalapo Maríjuaned SA.

Eso da como resultado algunas confusiones bastante molestas, ya que varias de estas empresas tenemos los mismos clientes, así que, por ejemplo, hay transportes para los que nos llaman, pero luego sacan pagos a otras Jalapos, y viceversa.

Es así que antes de ayer nos llega uno de estos Resguardos, haciendo referencia a un documento cuya numeración no correspondía a la nuestra ni por decreto.  Diligentemente llamo a la empresa Monchito de Uruguay, parte del Monchitou International Inc. Group y le pregunto a Jacintáceo, el administrativo encargado de los resguardos, si estaba seguro de que ese Resguardo era para nosotros.

— Che, pero ustedes no son Jalapo? —me pregunta Jacintáceo, extrañado.
— Sí, pero la referencia del Resguardo es una numeración que nosotros pasamos hace ya dos décadas.  Calculo que debe ser una de las Jalapos más nuevas.
— Ya.  Me fijo.  Me mandás para atrás el Resguardo, así lo anulo?
— No problemo.
— Muchas gracias, Pancho.  Mayo viene siendo una poronga para mí.  No doy abasto a meter la pata.

Hoy llama Jancintáceo de nuevo.

— Vo’—dice con tono preocupado —, creo que junto con el Resugado equivocado, también te mandé un giro bancario equivocado.
— A qué banco, che?
— A tu cuenta del Banco Rejuntador de Otras Utilidades.
— Raro, porque me estoy fijando en el estado de cuenta y en mi cuenta en pesos no aparece nada.
— Noo… en serio?  —responde Jacintáceo, incrédulo y temeroso.  El invento se va de las manos por momentos — Pero pará… el giro fue a la cuenta en dólares, por eso no lo estás encontrando.
— Che, perdoname, pero nosotros, no tenemos cuenta en dólares en el Banco Rejuntador de Otras Utilidades.  Lo mandaste a la sucursal de Colonia?
—  Cómo que en Colonia?  —volvió a preguntar, con la voz temblorosa de pánico incipiente. — Yo lo giré a Paysandú!
— Estee… no tenemos cuenta en Paysandú…
— Ay no!  A quién carajo le giré la guita entonces!?!?!?  Ay no, ay no… y hoy es feriado… ay no, ay no… me cago en la Batalla de las Piedras y en el que agendó la conciliación bancaria para mañana …  no, no, no… nonononono… ay, puta madre, puta madre… la reputísimclick!

Con qué pocos efectos especiales puede armarse una película de terror psicológico!

9 Respuestas a “Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky! /26

  1. Sudores me han entrado de imaginar la situación del pobre Jacintáceo… ¡qué pobre! si es que cuando se confabula todo en contra no hay MEV que lo desconfabule
    beso

  2. Me haces reir tanto a veces!
    Pobre pibe.. no quisiera estar en su lugar… por eso yo ayer no trabajé, para no estar sujeta a ningún error que no pudiera resolver…

    PD: parece que hay paro bancario y cierran las cajas a partir de las 15 hs, no sé si el interior se adhiere… pero te comento por las dudas..

  3. Sí, adhieren… qué palabra de mierda, con esa “h” atravesada al pedo.
    En fin, sí, adhieren, desde las 15 hs, sí.

  4. Pasa que es Ad – hieren… del verbo herir !!! no entendes nada che!
    Vas a tener que repasar las reglas orto-gráficas.. y no te quiero explicar de dónde viene esa palabra…! 🙂

  5. ¡¡daaaaleee!! empezaron los hermanos… vamos a tener ‘circo’ jajajaja
    me encantáis, ambos (pero a Pancho lo quiero Lauri, lo siento)
    beso(s)

  6. Mariluz, no pasa nada.. sé que a él lo queres, si me conocieras se te generaría un conflicto.. no sabrías a quién querer más 😉

  7. Ya sé que eres digna hermana de tu hermano jejeje
    Pero mi corazón aprendió a dilatar, con los años… hay cabida, sin conflicto, para ambos 😉

  8. Ya la veo venir… empiezan así, luego se ponen de acuerdo y finalmente todo redunda en que yo no les gane una sola discusión más.
    Todo bien con los corazones elásticos, pero siempre termino perdiendo yo.
    Bastante injusta, la Vida.

Comenta! Comenta, very now!

