Más cine x 3

Battle LA: Un poco más entretenida que Skyline, ya que no paran de explotar cosas, morir gente, romper autos y bichos y cosas.  Al igual que Skyline, es una historia abierta, cuyo transcurso es sólo una parte de una acción mucho más grande.  Es súper-hiper-archi-pluscuanperfectamente yankilandia.  Cuanto cliché heroico nacionalista se te ocurra, ahí está.  Al igual que Skyline, es un delirio, ya que los extraterrestres se embarcan en una especie de guerra urbana, usando tácticas al estilo de cualquier potencia de ocupación de este planeta.  Tanto viajar entre las estrellas, para terminar peleándose de igual a igual con los Marines.  Pero bueno, la idea no es brindarte una obra maestra del cine, ni hacerte pensar, ni cultivar tu mirada crítica, ni transmitirte un mensaje profundo y humano, ni, ciertamente, tiene ningún tipo de moraleja whatsoever.  Es comparable a Shoot ‘em up: tiros a cagarse y acción avasallante sin parar.  La querés? La tenés: peli y subs (un R5 de buena calidad).

Hablando de sin parar, hace unos días vi Unstoppable.  La de los trenes, con Denzel Washington.  Muy buena.  Muy!    Un movimiento de rutina, a causa de la desidia y el tedio y la negligencia, transforma un tren cuyos vagones transportan químicos peligrososos, en un misil sobre rieles. Hay mucha acción, sí, pero también una trama interesante de celos profesionales y egos.  Está filmada con trenes de verdad, en lugar de basarse en pantallas verdes y gráficos generados por computadora.

Ayer, por recomendación de Naxto, vi Aviator, la peli que cuenta la vida de Howard Hughes.  No tenía ni idea de la vida del chabón y fue tremenda.  Junto con el DVD de la peli, viene otro con documentales sobre el Hughes real.  Martin Scorsese es un maestro.  El casting de la película es una maravilla, y la música está clavada.

Ya.

Anuncios

2 Respuestas a “Más cine x 3

  1. La de los Marines no la vi, me dije que después de Skyline otra no iba a bancarme. La de Denzel me la debo, mi padre me dijo que estaba buenísima. La del Aviador me gusta pero siempre veo pedazos que engancho en el cable… algún día completaré la trama ajajajaja

    Beso!

    • La de los marines dejala para un día de domingo lluvioso y frío, en que no tengas ganas de cocinar, ni de ir a visitar a nadie, ni de ir al cine a ver una peli de verdad, ni de traducir, ni de dormir, ni nada de nada. Un día de mierda, de esos en que estás aburrida como un hongo contando sus esporas. No falla. 🙂
      Hacele caso a tu papá y mirá la de los trenes. Aún sabiendo que es una película, terminás agarrada a los brazos del sillón.
      Hacele caso a Panchito y mirá la de los aviones. Hay partes que son soberbias. Dale de comer al videoclub, loca!

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s