Monumento a los caídos

Sirvieron con gallardía.  Valientemente.  Desinteresadamente.  Todas con el bien común y el bien mayor como ideal supremo.  Por cada una que cayó, otra tomó su lugar.  Y han sido muchas.  Sin protestas.  Sin lamentos.  Sin resistirse.

Muchas más han de venir.  Muchas más caerán.  Otras se verán confinadas largas temporadas, para ser expuestas en triunfo en lo más ardoroso de la batalla.

Sin que importara el color de su piel.  Aunque fueran de razas distintas.  Aunque pertenecieran a fes dispares y a veces incluso antagónicas, todas mantuvieron la línea.  Ninguna retrocedió.  Ni un centímetro.  Cuánta nobleza!

Stagnari y Giménez y Carrau y Zubizarreta e Irurtia y Deicas y Filgueira y Pascual y Bruzzone y Barreiro y Pisano y Norton y Ariano y Bouza y Bianchi y Joffre y Patricia y Bernardi y tantos otros. Cerros y Pedregales.  Cunas y Casilleros.  Venerables y jóvenes.  Castillos y Preciados. Johnny, Jack, Sandi, José y escuadrones enteros de gaiteros y otras tantas bandadas de perdices y alguna tropilla de caballos blancos de Artigas.

Nombres ilustres, lugares santos.  Íconos de una época que iluminan nuestros días y nuestras noches y nuestras madrugadas con su presencia.  Y cuando se ven privados de su fuerza vital, siguen presentes en nuestros recuerdos y nuestros momentos y en nuestras charlas.  Recordados con cariño las más de las veces y con resacas las muy menos, que ya somos grandes.

42, asociados y allegados, las saludan!  Salú la barra!

Gracias a quienes tan solidariamente han colaborado, colaboran y colaborarán en la creación, mantenimiento y continuo desarrollo de este monumento Vivo, mojón y referente para las generaciones futuras.

Gracias Naxto por las fotos! Y por la ayuda! 😀

Anuncios

Una respuesta a “Monumento a los caídos

  1. me encantó, de veras, de nada, sabía que no podías resistir ese centro que levanté…Gracias a vos!

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s