Flashes de realidad /05

Cuánto para contar sobre dos días!  Y sin embargo…

asdg qué difícil es reflejar en palabras, mínimamente, los momentos felices.  En comparación, es mucho más fácil explicar la tragedia, el dolor.  A lo mejor porque también es más fácil la actitud masoquista de regodearse en la porquería.  La felicidad, en cambio, y creo no exagerar al usar esa palabra, es complicada de describir.  Es un sentimiento que casi me es extraño.   Porque uno puede estar más o menos contento, alegre, divertido o eufórico, pero la felicidad es otra cosa.  Inmensa, incontenible y cegadora.  Tan grande, que cuando te pasa por arriba no te quedan palabras.

poin dicen que los esquimales tienen 200 palabras distintas para referirse a la nieve.  Pero para la gratitud, cuando realmente te inunda, no hay tantas.  No hay ninguna palabra que pueda dar cuenta de semejante sentimiento.

ñplj montón de chicas a cual de todas más linda.  En mi vida había visto que el pescado estuviera tan integralmente vendido.

iunf es la historia de un tipo que no encara una, hasta que se toma una pastillita.  Esa es, literalmente, la síntesis argumental que hizo mi hermana de la película Limitless.  No es necesaria casi ninguna otra explicación.  La película es fantástica.  El final, me dejó aullando de satisfacción.  Hay unos juegos de cámara increíbles.  42 recomienda esta película.

qwer cuántos años sin ver a S!  Y qué linda está!  Es raro.  Es una de las pocas mujeres que desafían la memoria.  Generalmente, cuando te acordás de alguien, hay una tendencia a idealizar el recuerdo, sobre todo cuanto más pasa el tiempo.  De alguna manera, la distancia embellece.  Generalmente, también, la idealización suele romperse más temprano que tarde.   En este caso, el recuerdo quedó chiquito.

wèvr hacía una banda de tiempo que no encontraba una banda tan delirante.  Nos encontramos con L, luego de muchos meses sin vernos.  Mi sister, L, S, y 5 personas más que no había visto en mi vida.  Nunca había disfrutado tanto, ni tan abiertamente, con desconocidos.  Rebuzné de risa con todos los disparates.

hmoz la risa tiene un mecanismo extraño y sorprendente.  Es como si se retroalimentara continuamente.  Te reís.  Te reís otro poco.  Y cada vez resulta más fácil soltar la carcajada.  Cada vez resulta más fácil soltar la carcajada y mantenerla.  Empiezan a caer las lágrimas.  Luego los mocos.  Finalmente perdés la capacidad de respirar.  Eso es bueno, porque así, al acallarse tus propios y espeluznantes  aullidos de risa, podés escuchar la risa de la gente normal.

opie linda gente la de Zen Shitasu T’AI.  Un gran, gran placer haber compartido la jornada del sábado, en Montevideo.  El dar, el recibir, compartir, conocer.  Todo libremente, sin esconder ni guardarse nada.

trón el masaje tiene muchas caras, pero dentro de lo que encuentro más curioso, está que cuando se recibe, baja la temperatura corporal. Mucho.  Pero cuando se da, ésta sube.  Mucho.  Es increíble cómo se ralentiza el metabolismo por un lado y cómo se mueve la sangre por el otro, a pesar de ser un movimiento pausado y casi sin esfuerzo.

dhk1 si tenés un perro.  Si tenés un perro y es pequeño.  Si tenés un perro, es pequeño y vivís en un edificio de apartamentos.  Entonces tené cuidado si viajás con él en el ascensor.  No sea cosa que la cabeza del perrito quede por debajo de los sensores que mantienen abiertas las puertas… entrás con el perrito, el perrito es bastante mogólico y asoma la cabeza afuera, las puertas se cierran, el perrito es medio atolondrado y no se da cuenta…ÑÁCATE!  Chau perrito.  Un feo asunto.  Sobre todo si el perrito no es tuyo y se supone que estás cuidándolo.  Tampoco es tan buena idea meterlo en una bolsa ziploc y guardarlo en el freezer hasta que llegue su dueña para preguntarle qué quiere hacer con el finado, si enterrarlo, cremarlo o tirarlo a la basura.

dhk2 si van a cremarlo, acordate de ponerlo un par de minutos en el micro, para descongelarlo.  Así precisás menos leña.

dhk3 esta anécdota tan extraña a primera vista, es el resumido relato de un hecho real.  Si esta anécdota tan extraña a primera vista te la cuenta mi hermana, apoyada por la mímica de L a su lado, podés llegar a llorar de la risa durante horas.

cna1 hay un bolichón, en la esquina de Colonia y Rondeau, frente a lo que era el cine.  Bajando por Plaza Cagancha, pasando el Teatro Circular, te ubicás?  Lo ves y no parece gran cosa.  Los precios están bien, son normales.  La calidad está bien, es normal.  La atención es normal.  La higiene es… digamos que aceptablemente normal.  Pero las porciones… las porciones son enormes!  Más te vale que vayas con mucha hambre!  Vamos a volver!

cna2 para qué querés bolichones cuando tu hermana cocina del carajo?  Verduras al wok condimentadas con sutileza, un invento tipo chow mein, con tallarines.  Vinete Uxmal, corte Malbec-Bonarda.  Café recién pasado.  Qué más querés de la vida, me querés decir?  Eh?  Eh?

asno perdí el bondi a Colonia de las 17 por 2 minutos.  El próximo salía 90 minutos más tarde.  Un desastre para mi bolsillo: me gasté la plata que me quedaba en libros.  Un retorno a los orígenes: Yo, Robot de Asimov y el Bestiario de Kafka.  Tuve en la mano la Trilogía Involuntaria de Levrero, pero no me dio para todo.

Anuncios

4 Respuestas a “Flashes de realidad /05

  1. Brindo por el buen fin de semana! Realmente nos reimos mucho, hasta perder la respiración como decís!

    Qué bueno que viniste y te divertiste!

  2. ¿Todo eso en dos días? Si me va a llevar más leerlo!!!!!!!

  3. Pingback: Tenés que ver esto, Hermana mía! | 42

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s