Me la crucé en HBO y…

… en un momento, mientras hablaba con el público, me hizo acordar a Janis; fueron unos segundos, cuando empezó a hablar de Jesús.  Luego, cuando terminó entre las gambas de un chabón, tanto el parecido como la temática se fueron al carajo, pero durante un instante, el timbre, la entonación, la manera en que capturó completamente a propios y ajenos, fue perfecta.  Y esa perfección la convirtió, fugazmente, en Janis.

También fue Madonna, por un segundo.  Y de alguna manera muy rara e inquietante, también fue Marilyn… Manson.

No es especialmente linda, cosa que no desentona con su rarísima extravagancia.  Tampoco tiene una voz melodiosa.  Sus canciones y las letras no son de mi gusto ni un poco y varias me parecen espantosas… pero eso es subjetivo, así que ni tiene que ver con nada, ni, ciertamente, significa nada.  Sus movimientos de a ratos son torpes y desmañados, por no hablar de sus pasos de baile, que a mis ojos la hacen una de las performers más sin gracia que he visto en mi vida… pero qué personaje!

Es tremenda sobre el escenario, cáustica en sus dichos y directa con su público.  Además, parece una más; una mina común.  No un sex symbol.

No me extraña que tantos idolatren a Lady Gaga.

Comenta! Comenta, very now!

