Entendimiento

Por las profundidades insondables del espacio nada la tortuga estelar, Gran A’Tuin, que transporta sobre su caparazón a los cuatro elefantes gigantes que a su vez soportan sobre sus lomos la masa del Mundodisco. En torno a ellos giran un pequeño sol y una luna diminuta. Dibujan una órbita muy complicada para provocar los cambios de estación, así que debe de ser el único lugar del universo donde a veces un elefante tiene que levantar una pata para dejar pasar al sol.

Quizá nunca sepamos exactamente el porqué de esto. Es posible que el Creador del universo se aburriera de tanta inclinación axial, albedo y velocidad de rotación, y decidiera divertirse un ratito.

No hace falta ser un genio para suponer que los dioses de un mundo así no deben de jugar al ajedrez, y así es. La verdad es que ningún dios juega al ajedrez. Les falta imaginación. Los dioses prefieren juegos más sencillos y salvajes, donde uno No Expande Su Intelecto sino que se Va A La Porra Directamente. Para comprender toda religión es imprescindible saber que a los dioses les divierte ver a las niñas saltando a la comba con alambres de púas.

Así empieza Brujerías, el sexto libro de Mundodisco, la imponente creación de Sir Terry Pratchett.  Si esto puede verse en la primera página, no quiero ni imaginar lo que me espera.

Anuncios

2 Respuestas a “Entendimiento

  1. Buenísimo! Yo pedí para comprar en la biblioteca unos de Mundodisco que están pensados para adolescentes, o YA (Young Adults), pero sé que en secundaria hay algunos.
    Y sabés que leí Johnny and the bomb, de Pratchett, y estuvo muy bueno, muy divertido. Es sobre viajes en el tiempo (nunca me voy a cansar de los viajes en el tiempo; ayer vi Volver al futuro por primera vez).

  2. Los libros de Pratchett, creo yo, están pensados. Punto. La edad es superflua 🙂 Más de uno te va a agradecer la adquisición.

    Jijiji… gran estreno en salas cinematográficas!

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s