Cine x3

Fin de semana largo.  18 de julio, día de la Declaración Jurada… algo así.  Tengo tantas cosas de las que me gustaría escribir, que probablemente termine escribiendo dos palabras de cada una y no haciéndole justicia a ninguna.  Así que empiezo por lo menos sustancial.

Día Osvaldo!  Un día de comida compartida y el descubrimiento de un vino increíiiiible, un blend del 2005 de bodegas NQN.  Dije increible? Pffff!  Multiplicalo por tres.  Pero atengámonos a la consigna: películas.  Tres.  Sin demasiada gloria, aunque sin tanta pena… o sí pero no me importó tanto.

Faster PosterFaster.  Venganza letal, es el sesudo título en español.  Con The Rock, devenido Dwayne Johnson.  Él era el chofer designado en un asalto.  El asalto sale estupendo, pero alguien sabe dónde buscarlos.  Matan a todos y les roban la guita, pero como The Rock tenía que protagonizar la película, en realidad no lo matan.  Lo dejan por muerto, lo encuentran, lo salvan y lo meten preso.  Y ahí está, este bueno de Dwayne, pensando en vengar a su hermano… ah, no te lo había dicho?  Bueno, entre todo el resto de los que mataron, estaba el hermano de The Rock.  Así que ahí lo tenés, a The Rock, preso y masticando bronca.  Cuando sale, sale corriendo (literalmente) hasta un desarmadero de autos, donde lo espera un Chevelle del 70 (o del 68 o andá a saber de qué año, pero no importa, lo que importa es que es un auto pura furia) en el que sale como estampida.  El que le dejó el auto también le dejó un archivo (muy conveniente) con los nombres y direcciones de los que mataron a su hermano… y allá sale The Rock a reventarlos a tiros y a cagarlos a trompadas y a aujerearlos a cuchilladas y a… bueno, a llevar a buen término su venganza… letal.  Porque los mata.  Si no los matara, no sería letal, cachai?   Y ta. Esa es la peli.  Un desarrollo sin nada especial que ofrecer, un final sin brillo rayano en lo ridículo.  Pero ta’, es The Rock.  Listo.  Otro tema.

Mongol PosterUna a la que le puse varias fichas: Mongol.  La historia de Genghis Khan, antes de que fuera Genghis.  Cuando era Temudjin.  Un embole.  Al pedo.  No te dediques a la ruleta, Panchito.  No es lo tuyo.  No da.  Como sea, lo curtieron a trompadas, le mataron al padre, le incendiaron la choza a la madre, le hicieron un hijo a la esposa, él la rescata, pero como al que le hizo el hijo lo mataron, él dice que es suyo, lo toman prisionero, se escapa, lo vuelven a curtir a trompadas, lo hacen esclavo, lo curten a tajos, le hacen otro hijo a la mujer mientras iba a rescatarlo, pero como el que le hizo el hijo no se ve más en toda la puta película, él dice que es suyo, él sabe que tiene que unir a todos los clanes mongoles, porque se están matando entre ellos en vez de ir a matar a todo el resto del mundo y ta.  La mujer lo rescata, le dice que los mongoles están para la joda, que se roban y conquistan entre ellos, en vez de robar y conquistar el resto del mundo y ya estuvo:  Temudjin, que hacía años que no la ponía (estaba de esclavo, pero preso), le hechó un polvito y allá salió a rejuntar a todos los clanes… pero no te muestran cómo los une, qué les dice, cómo se las ingenia.   No.  Te matan de aburrimiento toda la puta película, a pleno galope de caballo en plena era de veloz internet, y cuando pensás que vas a recuperar la plata, cuando te decís:  Vamo’arriba, canejo!  Cuando te decís eso, ahí… viene la gran batalla contra su hermano, el que lo vendió como esclavo y que no quería verlo convertido en Genghis Khan.  Un bolazo.  Un par de tajos en el sobaco, un par de lanzaos en el pecho.  Unos a caballo, los otros corriendo.  Dejame de joder.  Aunque los diálogos de Temudjin con su hermano están muy buenos.   Es como que son contrarios porque no les queda otra… así que se respetan mucho y se aprecian y se hablan como gente, sin alzar nunca la voz y tal.  Esa parte está buena.  Igual no da.   Listo.  Otro tema.

Me dije: dejá lo mejor para el postre, Panchito!  Con esta no tenés como perderte.  And’ácagá!  True Grit.  Temple de Acero.  Las actuaciones están buenas.  Por algo está Jeff Bridges y Matt Damon y Josh Brolin y Barry Pepper, como los dos buenos y los dos malos respectivamente.  Pero la peli es lenta.  Rara.  Como cuando matan a Saruman, viteh?  Parece que se va a alzar una figura gigantesca, pero al final sopla un vientito y Puf!  A la mierda con el mago!  Bueno, esto es igual.  Hay algunos momentos bastante muy buenos, mejormásvaleasí, pero en general te deja como con gusto a poco.  Usando una metáfora sexual muy sutil, digamos que no da ni para fingir que la estás pasando bien.

Matan al padre de la pendeja.  La pendeja contrata a un Marshall (Bridges) medio borracho y medio cabrón para que encuentre al matador.  Por el camino se encuentran con un Texas Ranger (Damon) muy atildado, que también busca al matador.   El matador (Brolin) está con la banda de otro malo maloso (Pepper). Ya.  Es un Western.  Qué más querés?

Puff!  Me aburre hasta acordarme de la peli.  Ni hablar de hilvanar algo interesante para decir sobre ella.  Listo.  Otro tema.

Pará, eran tres pelis.  Listo.  Otra entrada, entonces…

5 Respuestas a “Cine x3

  1. Pucha!
    La de The Rock te la debo, pero por lo que contás es como me imaginaba.
    La de Mongol a mi me encantó (me hiciste acordar de que debo recuperar mi DVD; prestado a mi profe de italiano). Tengo un dato: se supone que es la primera parte de una trilogía. Sabiendo eso, no me quedé decepcionada cuando terminó la película, me dije “esto recién empieza” (?).
    Ahora bien, True Grit te aburrió? Zas! menos mal que no la fui a ver al cine. Igual ahora la tengo que ver porque me dio más curiosidad que antes, parecía tan buena!!

  2. Mongol: Me pasé toda la peli pidiendo que pasara algo. Y cuando finalmente pasa algo, no te lo muestran. Está bien, es un detalle menor… porque a quién le puede importar cómo carajo hizo Temudjin para unir a todos los clanes? Cómo, en el nombre del MEV bendito, se las ingenió para que los distintos khanes de los otros clanes se plegaran a sus deseos? Porque Temudjin no era nadie. Hijo de un Khan que murió cuando era niño, perseguido, vencido por su hermano, vendido como esclavo. Cómo consiguió el respeto de los demás khanes? Cómo hizo para que aceptaran estar bajo su mando? Justo de él, que no tenía un gran clan, ni grandes cantidades de guerreros, que no había figurado por bastante tiempo en el “panorama político”. Hey! El tipo ni siquiera tenía un primogénito legítimo! Todo ese trasfondo, no existe en la película. Esa parte la saltean olímpica! Qué? Acaso fue y les dijo: Che, miren, yo soy Temudjin, pero si se fijan en los libros de historia, me verán figurar como Genghis. Sí, voy a conquistar la mitad del mundo conocido, los libros me avalan. Así que ya mismo te me ponés a la orden, ta? Es una estupidez!

  3. True Grit me aburrió, sí señora. No veía la hora de que terminara. A pesar de que hay momentos en que la interacción entre Bridges y Damon es realmente muy buena es una peliculita y ya. La historia no es nada del otro mundo y el papel de la chiquita no me transmitió nada. Es más, en un momento deseé que le pegaran un par de tiros, por molesta.

    O a lo mejor es que estoy en un momento en que busco alguna otra cosa que pocas películas me dan… pero como no sé qué carajo busco, entonces miro todo al tuntún por lo que me decepciono el 90% de las veces.

  4. Veo que no has visto “Enterrado” o Buried…
    Sabes qué?? dejaá… dejaaaa.. no pasa nada, hacé lo que quieras 🙂
    jijijiji

  5. Qué minita rencorosa!
    Estas películas que comento son todas de VideoClub, aunque no lo crea. Yo no soy solo un vil pirata, también le doy un poco de comer a la gilada. Porque soy bbbbbuueno y legáh! Y porque ni en pedo me bajaría semejantes bolazos… yo descargo otros bolazos. :oP

Comenta! Comenta, very now!

