Serie: Falling Skies

Cuánta propaganda!  Y cuánta expectativa!

Nos chupamos todos los avances, miramos Battle LA y Skyline como aperitivos, y fue el equivalente a castañas podridas y aceitunas pasadas: PUAJJ!

También probamos de ver la remake de V, que resultó una profunda decepción, porque, salvo el salto tecnológico en los efectos, básicamente era lo mismo que vimos a mediado de los 80.  Al principio parecía como que no, pero al final, sí.  Fue bastante paupérrimo.

Falling Skies PosterAsí que en 42 esperábamos que Falling Skies empezara de una buena vez, para así sacarnos el mal gusto de la boca.    Viene rara la mano.  No tanto por la historia, que está bastante dentro de lo que se podría esperar. Si no porque la historia está bastante dentro de lo que se podría esperar… así que al final no se sabe qué se puede esperar.

La Tierra está invandida por extraterrestres cuyas intenciones no están para nada en duda: quieren matar a todos los adultos y esclavizar (mediante unos arneses de control que van incrustados en la espalda) a todos los niños.  La serie comienza ya con la invasión avanzada y la Humanidad (es una ciudad de los EEUU, pero si EEUU cayó, entonces toda la Humanidad está en peligro) está dividida en pequeños grupos que luchan por sobrevivir.  La  historia se centra en unos pocos personajes de uno de los grupos.

Motivo de la invasión: desconocido, nadie sabe por qué o para qué vinieron, pero están juntando metal, parece.
Se muestra el proceso: no, ya está todo el pastel cocinado.  Aunque en la apertura de los primeros capítulos unos pibes en off cuentan qué pasó.  Eso está muy bien, ahorraron media temporada de boludeces.
Extraterrestres: dos tipos, hasta ahora.  Unos bicharracos mezcla de araña con los cabezas chata de Día de la Independencia y de District 9 por un lado, y por el otro unos robots más malos que la mierda y de los que me gustaría tener uno de mascota.
Objetivo de la serie, hasta el momento (llevo 4 capítulos mirados, pero va por el sexto): evitar ser matados y entender a los aliens para: a) tratar de averiguar qué mierda quieren y b) matarlos.
Los efectos están bastante bien.
La fotografía está muy bien.
La banda de sonido está muy bien.
Las actuaciones parecerían estar bastante bien.
Los personajes no son una cosa maravillosa, pero zafan bastante.
Nivel de interés/adicción: Moderado-Moderado-Bajo.

Los subs de subtítulos.es están perfectos; las versiones a las que hacen referencia esos subtítulos pueden encontrarse todas en isohunt con buena cantidad de seeds.  Generalmente los los capítulos 1 y 2 están juntos (con los subs correspondientes), porque fueron emitidos juntos en el estreno.

Veremos si sube un poco el nivel de interés/adicción.

Anuncios

4 Respuestas a “Serie: Falling Skies

  1. Estoy igual que vos, la vengo siguiendo desde que empezó pero… como que todavía le falta algo. Queseió.

  2. Acá hay espoilers. Si todavía no viste el capítulo tres, entonces no sigas leyendo.

    Hay cosas que no se entienden mucho, por ejemplo. Se las ingeniaron para construir un receptor de radio y descubrieron que los bichos se comunican mediante ondas de radio… pero por qué, en nombre del MEV bendito, no trataron a toda costa de construir un emisor de ondas de radio para ver si podían confundir o “ensordecer” a los bichos? Se cae de maduro. Pero no, ahí estaban, mostrándole fotitos al puto alien, a ver si lo podian hacer hablar…

  3. Siiiiii!! eso entre otras cosas descabelladas, como que un chico sin arnés quedó lelo y el otro está de diez, por ejemplo.

  4. Eso es clarísimo! Es el hijo del protagonista! Es clarísimo, de tapa de libro, que se la tiene que bancar mucho más. Si te faltarán series por ver, muñequita! 😛

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s