Pica el Tito atrás del árbol…

Se te asoma el zapatito!

Qué tristeza me da Uruguay, de a ratos.  Ver las noticias es tan deprimente!  Claro que luego te indignás y terminás recaliente, lo que aleja el peligro de suicidio.  No iba a hablar nada de este tema, porque es frustrante y tampoco es nuevo, pero me calientan, vo.  Todo el mundo protestando y haciendo paros, reclamando y jodiendo la pava… es que están todos en pedo?  Qué pretenden?

Hace unos días comentaba de las idas y venidas del gobierno del Pepe con el asunto de Aratirí, que a estas alturas va alcanzando proporciones épicas y trágicas.

Pero no es Aratirí lo único que se cuece en este bendito lugar.

Por ejemplo: los Funcionarios Públicos quieren que todo siga como está, aumentos, equiparación y la mar en coche.  Está perfecto.  El Estado trata de tenerlos contentos, porque… bueno, porque son Re Compañeros.  Eso es.  Para tenerlos contentos, hay que darles plata.  La plata que el Estado reparte tan alegremente, sale del pago, por parte de las personas físicas y las empresas, de las obligaciones tributarias que les corresponden.  A ver, creo que esas personas físicas y empresas somos nosotros, más o menos.  Bien.  Perfecto.

Entonces, los Fueros Parlamentarios dejan a salvo de todo escrutinio a nuestros políticos, por lo que pueden hacer cualquier chanchullo casi con impunidad total, siempre que sean mínimamente discretos… y a veces ni siquiera eso es necesario.  Los Públicos, con su inamovilidad, son más intocables que Eliot Ness, y tras cartón nos toman de rehenes cada vez que se les canta el culo.

Pero igual quieren plata.  Todos quieren plata.  Nunca nada es suficiente.  Las “negociaciones” son del tipo “accede a todas nuestras demandas sin chistar, gusano, o hacemos paro”.

Nosotros y cuando digo “nosotros” me refiero a los que más o menos tenemos que laburar para poder vivir, estamos en el horno, más cagados que pañal de bebé con dos días de uso.  No tenemos quien nos ampare (la Vírgen está de paro y con Guardia Sindical), ni nos proteja (el Chapulín Colorado está en una marcha de protesta contra la prohibición a usar levita roja y el aumento desmesurado en el costo de las pastillas de Chiquitolina).  Pague y cállese.  No, no nos importa que usted no cague dinero.  No, tampoco nos importan sus utilidades, si es que pretendía tenerlas.  No, no vamos a bajar el IRPF, aunque lo pida Polenta, ya que evidentemente, si es usted un asalariado y paga impuesto a la renta, es porque gana un montón de dinero.  Eso lo sabe cualquiera.  Aunque su sueldo sea de 15.600 pesos y la canasta familiar esté arriba de los 35.000.  Lo mejor de todo es que un sueldo de 15.600 pesos es considerado “un buen sueldo”.  Si lo comparamos con los 6000 pesos del sueldo mínimo, es un platal! Ahora, qué difícil se me ha hecho encontrar los datos de la canasta familiar!!! Como si los hubiera escondido el propio Mandinga el malo!  Lo más cerca que he estado, fue encontrar datos (no oficiales) de 2005, 2007 y 2010… aunque ilustrativos.

A lo que voy es… cómo puede ser que venga cualquier hijo de puta y el Gobierno se baje completamente los pantalones y hasta le de un tarrito con vaselina?

Recategorizamos los suelos para que puedan ser usados para forestación, acomodamos las carreteras, les damos la corriente que precisen y también nos comprometemos a comprar lo que les sobre, no hacemos monitoreo ambiental, no les cobramos el IVA, ni el ITP, ni el IMEBA, ni, ciertamente, el IRNR.  También nos pasamos por el quinto forro la legislación sobre contratación de personal.  No sólo a la papelera, sinto también a las empresas relacionadas, sociedades y accionistas.  Ni siquiera el impuesto al patrimonio! Hacemos de la planta una zona franca privada por 30 años.

Tras cartón, el punto 5 indica la confidencialidad del acuerdo, que podrá divulgarse si se considerara de interés para el proyecto.  No importa la opinión pública… algo a lo que estamos acostumbrados.

Todo eso por una inversión de la que veremos migas, de cuyo costo sólo una pequeña parte quedará entre los uruguayos, y cuyas exportaciones no serán uruguayas… sino de una empresa extranjera que está en Uruguay, así que la ganancia no es para el Paisito, si no que se la lleva Juan del Plata, el dueño de los Montes.  También se le va a dar preferencia al transporte fluvial y al ferroviario, lo que excluiría una gran parte del volumen de materia prima a ser transportado por tierra, lo que impacta directamente sobre la mano de obra indirecta que podría beneficiarse de toda esta mierda.  Se habla de “eficiencia logística”, pero la realidad es que esas palabras deben traducirse como “no soltaremos un mango extra ni que vengan degollando”.

Así que mientras las tan mentadas inversiones extranjeras no garpan un mango, y dejan tres pesos de toda su operativa, y que si bien generan un montón de puestos de trabajo, eso es sumamente temporal, nosotros seguimos pagándole a quienes nos cogen: la clase política.  Es más, les pagamos PARA que nos cojan.  Y seguimos pagándole a los Públicos lo que sea que pidan de nuestros propios bolsillos.  Y hasta les damos a las grandes empresas que vienen a instalarse, por las dudas de que no tengan guita.  Y seguimos estando bajo la pata de los sindicatos, que siguen empeñados en la lucha de calces, y que parecen no poder o no querer ver lo realmente importante: que es que si no vamos todos juntos para adelante, estamos muertos.  Dignos de vivir en la peor república bananera que pueda imaginarse.

Y a los transportistas que llevan y traen productos agropecuarios quieren cobrarles un 10% del costo del flete para reparar las carreteras! No dicen que es el 10%, pero si entrás a sacar cuentas, con el costo por tonelada transportada, anda por ahí…

No seas malo!  No pueden ser tan hijos de mil putas, loco.  Es que a nadie nada le importa un poroto?

Son todos iguales.  Blancos, Colorados y Frente Amplio.  Todos una banda de ladronazos serviles y genuflexos.  Aunque lo del FA me parece mucho peor:  de los Blancos y Colorados ya sabíamos que nos iban a cuerear de parados… pero el FA se suponía que eran los buenos.  Si los habré calado bien, allá lejos y hace tiempo.   Andá y seguí suponiendo que te va a ir lindo…

La puta que los parió.

La culpa es nuestra, claro.  Por ser unos imbéciles mamonazos.

Es de hace algún tiempo, pero por si no lo conocías te dejo los enlaces para el PDF del acuerdo confidencial que por suerte se filtró, o lo filtraron.  Acá y acá.  Sí, a lo mejor fue a propósito, para refregárselo por la jeta  a la gilada, porque, qué mierda van a hacer si no les gusta? Denunciarlo en un blog?  Uuuy!  Qué miedo! Imbécil!  Mamonazo!

Pero peor que ser un mamonazo imbécil e ignorante, es ser un mamonazo imbécil totalmente ignorante.

Me da vergüenza y asco.

Anuncios

2 Respuestas a “Pica el Tito atrás del árbol…

  1. Por España también se ha llegado a la conclusión de que todos se miran el ombligo (probablemente unos más que otros) antes de tomar una decisión que les pueda perjudicar aunque sea buena para la gran mayoría.

    Y otra cosa que he aprendido es que nadie suele (aunque hay casos) corromperse hasta que no alcanza el poder…

  2. Que grande Fran !, maestro.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s