Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky! /34

Lunes, oficina, llamada telefónica, atiendo…

—Empresa X, buenas tardes.
—Hola, habla Hermenegilda Ladela Obra
—Hola, Hermenegilda, cómo le va?  En qué la puedo ayudar?
—Necesito de urgencia 11 cajas de parquet, que hicieron mal los cálculos y tengo la obra parada.
—Hoy no puedo levantarlo, pero la agendo para mañana.
—Bueno, gracias.

Más tarde, el lunes…

Boss:  El parquet no lo puedo levantar mañana.
Yo: Pah!  Qué macana!  No se lo podemos dar a Cucho El Fletero y que lo levante por nosotros?
Boss:  Ok, hacemos eso.

Martes, llamada telefónica, atiendo…

—Empresa X, buenas tardes.
—Hola, habla Hermenegilda Ladela Obra.  Quería saber si ya pudieron levantar el parquet.
—Hola, Hermenegilda.  Hace minutos hablé con mi gente en Montevideo y van demorados, pero me dijeron que lo más probable es que lleguen a tiempo, aunque no me dieron seguridad.

Martes, más tarde…

—Che, Pancho, habla Cucho.  No pude levantar el parquet.  Lo dejamos para mañana.

Miércoles, llamada telefónica, atiende El Boss.

—Cómo anda, señora?  Qué precisa?
El Boss se da vuelta y…
—Llamalo a Cucho El Fletero y preguntale si pudo hacer el parquet.
—Hola, Mecha —la mamá de Cucho—, cómo le va?  Anda Cucho por ahí?  Le puede preguntar si llegó a levantar el parquet?
—Hola, Panchito.  Pará que le pregunto.

Silencio… murmullos… vuelve Mecha al teléfono…
—Es lo único de todo lo que teníamos hoy que no pudimos levantar.
—Pah!  Me mata la clienta, Mecha!  Le puede preguntar a Cucho si hay manera de levantar el pedido hoy?
—Pero es que hoy hay paro  —me larga Mecha, imperturbable, a lo que yo me quedo mudo de asombro e incredulidad. —Sabías que hoy hay paro, verdad?
—Sí, pero el paro es de los empleados de COFE y del transporte de pasajeros!
—Bueno —contesta Mecha, más imperturbable que la montaña de Mahoma—, pero también es el año nuevo de los judíos.  Hay un montón de casas cerradas —sentenció Mecha, sin que se le alterara la voz un ápice.
—Ok, Mecha.  Gracias —me despedí, claudicando sin remedio.

Colgué el teléfono lentamente y me lo quedé mirando, anonadado por el mesejante chijete que me había enchufado.  Una mentira cuadrada de 5 metros por 5 metros,  encima de otra rectangular de 23 metros por 8 de alto. El Boss me miraba.
—Qué te dijo Cucho?
—Hablé con Mecha.  Dice que no lo pudieron levantar, aunque no sé decirte por qué.  Primero me dijo que por el paro y después que por culpa del año nuevo judío.  El parquet no viene —terminé casi en un susurro, fascinado.

El Boss vuelve al teléfono y encara a la sufrida Hermenegilda sin dudar ni medio segundo y con un total desparpajo:
—La casa del parquet está cerrada por el año nuevo judío.  Lo levantamos mañana.  Sí, es una fatalidad.  Pero no se preocupe que mañana sí lo levantamos.

Miércoles… 37 segundos más tarde… llamada telefónica… y como no podía ser de otra manera, atiendo yo y la puta madre que lo parió a Graham Bell…

—HABLA HERMENEGILDA LADELA OBRA.  MI ARQUITECTO, QUE ESTÁ ACÁ CONMIGO, DICE QUE ÉL TRABAJA SIEMPRE CON LA CASA DEL PARQUET Y QUE ESTÁ RECONTRA-ABIERTA.  NI SIQUIERA SON JUDÍOS!  CÓMO PUEDE SER QUE ME MIENTAN TAN DESCARADAMENTE... [sigue una rociada de pichí en toda regla que me deja apestoso como una letrina pública y sin capacidad de réplica ninguna, pero no la voy a transcribir.   Aunque más que afligido y a pesar de todo, o quizás precisamente por todo, quedo tentado de risa a más no poder]

Más o menos me disculpo y le digo que voy a averiguar qué pasó en realidad, pero ya sé que no voy a poder hacer nada al respecto.   Es como pretender parar la marea haciendo un muro de arena.

Así está el mundo amigos… absurdo y delirante hasta límites incalculables… y tengo el placer de declarar que justo hoy, me chupa un huevo.

Salú!

4 Respuestas a “Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky! /34

  1. Estos diálogos son la sal de la vida 😀
    .
    .
    .
    bueno, vale… algunas veces no. Pero debería

    beso-te

  2. Ja, ja, ja, vaya pillada!!!!!

  3. Jiji…. pasada de sal, estaba la doña!

    Estaba mala como colmena recién apedreada XD

  4. ahhhh, me encanta! y el plus-ultra es que te chupe un… bien pequeño saltamomntes

Comenta! Comenta, very now!

