Fomentando la paz y la seguridad

Viste que bueno?  La UNESCO se la jugó y aceptó a Palestina como miembro de pleno derecho.

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres.  Así reza el encabezado en su sitio web.

Los Estados Unidos, a pesar del amplio concenso logrado en la ONU, rechazó la resolución y, de acuerdo a su legislación que le prohibe colaborar con organizaciones que estén en contacto con Palestina, retiró todo apoyo económico a la UNESCO.  Un apoyo que está en el eje del 22% de los fondos que recibe esta organización.

Según BBC, una tal Victoria Nuland del Departamento de Estado de EEUU, dijo algo así como que la decisión es lamentable, prematura y atenta contra su objetivo de lograr una paz larga y duradera en Medio Oriente.

La mentada búsqueda de la paz no le impidió dejar sin una importante porción de los fondos a una organización cuya misión es, precisamente, contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.  No entiendo, la verdad, y me subleva, tamaño doble discurso y semejante hipocresía de un gobierno que no hace mucho dijo, refiriéndose a las relaciones de Isarel con Palestina, que ya era hora de que se arreglaran entre ellos.

Leo unos comentarios que aparecen en Clarín, y no sé si reirme o llorar.  Por citar un ejemplo, los israelíes tildan de maniobra unliateral, el resultado de una votación de la ONU, en donde se decidió algo por 107 a favor con 14 votos en contra y 52 abstenciones (que no cuentan en el resultado).  Las abstenciones, supongo yo, son de los lambetas de siempre, que se lavan las manos olímpicamente y tratan de no molestar al grandote del norte, pero sin expresar una negativa… eso de “cerrá la puerta pero dejala abierta”.  Un grandote que está cada vez más desnorteado y para quien “democracia” y “consenso” no son nada más que palabras para meterles por el gañote a árabes y africanos pobres… y a 300 millones de sus propios ciudadanos.

Hasta que no se den pasos ciertos y alguien se la juegue (como la UNESCO, por ejemplo), la paz en Medio Oriente no va a avanzar un ápice.

No es con discursos políticos que va a lograrse un entendimiento y quizás algo parecido a la paz, sino tendiendo puentes.

42 se congratula por la decisión, a la vez que espera que sirva para algo.  Un primer paso, acaso, o una muestra de confianza.

Anuncios

5 Respuestas a “Fomentando la paz y la seguridad

  1. Mu bien, Panchi, un besote 🙂

    • WOW! Qué bueno tenerte por acá de vuelta, andariega! Me llevó dos semanas de sueño ininterrumpido recuperarme del cansancio de tu viaje 😀 Menudo paseo!

  2. Si dejaran hablar a los pueblos ya habrían solucionado sus problemas hace años… donde meten la mano los políticos lo enmierdan todo 😦

    Y de los EEUU qué vamos a esperar a estas alturas: pues más hipocresía

    un abrazo ¡guapo!

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s