Lecturas licenciosas

Esta entrada es a pedido de Magui, chusma de libros y lecturas 🙂

Lo de “licenciosas” es porque lo leí durante mi maravillosa licencia, entre siesta y siesta.

Nombre Autor Saga Vol
El Juego de Ender Orson Scott Card Ender 1
Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva Douglas Adams La Guía del Autoestopista galáctico 5
La Sombra de Ender Orson Scott Card Ender 2
Guerra de Regalos Orson Scott Card Ender 3
Los hombres paradójicos Charles L. Harnes
Cell Stephen King
Reliquias de la Muerte J.K. Rowling Harry Potter 7
Legado Greg Bear The Way 1

Y a medio leer me quedó:

Nombre Autor Saga Vol
Imágenes en Acción Terry Pratchett Mundodisco 10
Eon Greg Bear The Way 2
Ender en el Exilio Orson Scott Card Ender 4
La Granja John Grisham

Todos en formato electrónico.

Cell y Los Hombres Paradójicos son bastante malos. Legado es maravilloso, uno de los pocos libros de ciencia ficción en donde gran parte de la trama está basada en la biología y la evolución, una evolución diferente a la de la Tierra, con otras premisas; fascinante.  El de Harry Esporter me dieron ganas de releerlo, por si me toca ver la parte dos de la peli.  Informe es muy divertido, pero el final es una porquería.  Menos mal que sacaron el libro 6, a ver qué pasa.  Los libros de Ender… si no sos demasiado exigente enganchan a morir; si le buscás el pelo al huevo entonces ‘ta, pero la historia está muy bien armada.  En realidad son dos series de libros, los de Ender y los de la Sombra, pero cronológicamente son 10.

Estoy picoteando también, aunque está difícil, 25 Classic Philosophical Books You Have to Read, un “meta libro”, ya que es un libro que contiene 25 libros.  Pero está en inglés, con algunos textos con términos y expresiones antiguas o arcaicas, así que vivo mirando el diccionario, que también está en inglés y tratando de interpretar lo que me dice el diccionario y luego buscar en el contexto cuál de las definiciones se ajusta… así que alcanzo una velocidad media de lectura de dos líneas de texto completo cada 5 minutos, más o menos.   Luego tengo que volver al principio y leer todo el párrafo de vuelta, a ver si lo entiendo, para finalmente leer toda la hoja de nuevo para acordarme lo que llegué a leer en los dos días previos.  Una transa.  La verdad es que hasta que empecé a leerlo, estaba bastante satisfecho con mi comprensión lectora en inglés.  Bueno, a la Vida, el Universo y Todo Lo Demás, le encanta desengañarnos 🙂  Por eso no lo pongo como leyendo actualmente. De momento es un laburo infernal!

Supongo que en algún momento refrescaré lo suficiente mi pikingli, como para que la lectura sea más provechosa.  Calculé que iba a ser un calambre testicular, pero por 20 pesos que me costó, no me pude resistir 🙂

2 Respuestas a “Lecturas licenciosas

  1. Muy bien, muy bien. Ya vemos por dónde va tu lectura. 🙂
    También vos! Pavada de libro iningli te agarraste! Debe estar bueno.

  2. Sí, son de esos libros que tenés eternamente en el Debe, que ni se consiguen en papel, ni son tan cómodos de leer en la compu.

    El iningli, en mi descargo diré que en su momento parecía una idea brillante!

Comenta! Comenta, very now!

