Arrancandonga

Una especie de reno blanco, tirando a ciervo, con cuernos rojos, más un oso polar de gorrete con pom-pom.  Esa es la ridícula decoración que ya aparece en una de las vidrieras céntricas de Colonia.

Y con bufandas!  28 grados a la sombra y de bufanda!  Hay que ser vejerto!

Vomitivo.

Nunca un ñandú, nunca un capincho?  Algo más autóctono y con lo que uno pueda identificarse?

Pinos nevados cuando uno todo lo que quiere es poder pasar un rato a la fresca sombra de un sauce, o bajo el perfumadísimo dosel de los tilos en flor?  Dejame de joder!

Detesto las decoraciones navideñas pedorras.  Básicamente, entonces, detesto todas las decoraciones navideñas.

Yo, la verdad, haría el arbolito con una buena rama de acacia negra. Con esas espinotas de 10 o 15 centímetros de largo, es como que el arbolito ya viniera con los enganches para los chirimbolos.  Además, si cuando llega alguno de esos ridículos que cantan villancicos… VILLANCICOS!  En Uruguay!  La podés creer?  Sigo, cuando llega alguno de esos ridículos que cantan villancicos, si sacás una ramita del árbol navideño y le untás lomo de espinas, seguro que se deja de ser tan papanatas.

Porque está todo bien con que cada cual celebre el cumpleaños del Flaco como mejor le guste, pero eso no es una licencia para que caigas a mi casa a cantar boludeces.

Actualización: @nitanadri me envía LA Decoración Navideña.   Según me cuenta Adriana, está realizada con caramelos, pochoclo, almendras y otras cosas comestibles.  Parece sacada de Charlie y la Fábrica de Chocolate.  Laburo y pico.  Gracias, Adriana!  Quiera el MEV agraciarte con muchos chocolates.

10 Respuestas a “Arrancandonga

  1. ¿Y por qué no se puede cantar villancicos en Uruguay? (pregunto desde mi humilde ignorancia)… ¿tal vez porque es verano allá?

    lo de las bufandas lo entiendo ¡es verano!

    • Además, ya que tenía el arbolito hecho con acacia negra, no pude resistir la tentación de usar lo de “untarle el lomo de espinas a alguien”. Como buena demente que lee este espacio, debería serte evidente, que es una imagen muy divertida 😉 O tal vez no… no sé, todo es muy confuso a esta altura de la semana y el año.

      • Igual si van vestidos de rojo y blanco y una barrigota gorda (haciendo pubi-yanki de refresco) no se entera de esas espinas…
        repito que no se me ocurrirá cantarte ni un villancico ¡palabra de horror! 😉

  2. En Uruguay podés hacer lo que se cante… entre otras cosas cantar. Pero para mi, un tipo que cante un villancico es tan raro como que alguien me invite a formar parte de la selección nacional de curling… solo que el curling es divertido.
    Es como los que festejan Halloween o San Valentín, pero peor.

  3. Ahá, comprendido… 🙂 yo canto villancicos (pocos, es cierto) pero en mí es natural hacerlo… llevo más 50 navidades haciéndolo y ya es una ‘costumbre’ 😀 pero prometo no cantarte ninguno cuando vaya a degustar contigo (vosotros) ese asado que tenemos pendiente desde yanorecuerdocuántotiempo

    abrazo

  4. a mi me gustan los villancicos, es más, CANTO villancicos. Y mi propuesta, si vamos a adoptar festejos forraneos, es el thanksgiving, al menos se come duro y parejo… y pavos, acá, abundan!

    si, confuso, pero hoy hizo mucho mucho calor

    • Está muy bien que cantes villancicos, sobre todo con la voz maravillosa que tenés, pero… vos vas martirizando gente puerta a puerta, cantándole al pavote de turno?

      Cada vez que escucho a un pelotas de hule cantando el yingl-bell en un pikingli atravesado, me dan ganas de pedirle a Satan Claus que los haga patear por toda la recua de renos.

      Ahora, desde cuándo precisamos fecha fija para comer duro y parejo y dar gracias? 🙂

    • ¡¡Caramba, cuánto tiempo sin verte, Circe!! 🙂

  5. “…Quiera el MEV agraciarte con muchos chocolates.”
    –> AMÉN!

Comenta! Comenta, very now!

