Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky! /39

En alguna oportunidad comenté lo acertado de nuestro sistema de indexado

Oficina, 15 días atrás:

Che, te acordás dónde habíamos anotado el precio de las chilqueras? —me pregunta el Boss.
—Pah, hace tiempo que no traemos, pero creo que estaban por la C, de Chilquera.  Sería lo lógico en todo caso.
Desde cuándo tiene la lógica algo que ver con nosotros?  No está en la C, de lo contrario no te lo preguntaría.
—Bueno, Boss, no te calentés.  Buscala en la R, de Rotativa…
Tampoco, ya busqué.  Probá en la T.
—Dejame de joder!  En serio me estás hablando?
Sí, en serio.  De última, van prendidas a un Tractor, no?

Busqué, resignado, la Chilquera en la T de Tractor… y ovbiamente que no estaba.

—Pero sin embargo, estoy seguro de haberla visto anotada.  ‘perá que me fijo.

Recorro las tarifas del año pasado y las del anterior, y las del anterior al anterior, hasta que llego a la del 2008, y ahí la veo, Chilquera, en la C de Chilquera, correctamente indizada.

—Acá está!  Dame un segundo que ajusto el precio.  —vuelan los dedos sobre la calculadora hasta que…—listo, Boss.  El precio es de 7703 pesos filipinos.
Bien, gracias.
—Vo’, haceme el favor y anotá la tarifa en la lista de este año.
Tenés razón.  Ya mismo.

Veo que el tipo va a anotar la Chilquera en la T, de Tractor, así que le digo, buscando un punto medio en tanta demencia:
—También anotala en la C de Chilquera, que en cuanto pase una semana nos olvidamos y luego nos emputecemos para econtrar el precio.
‘tá.

Oficina.  Hoy.

Che, te acordás dónde está anotado el precio de las chilqueras? —Pregunta el Boss.

M y L largaron la risa automáticamente.  Yo hice un esfuercito y, con voz mesurada le pregunto:
—La habías anotado el otro día, te acordás? En la T, de Tractor.

Risotada de M y L, que el Boss elige ignorar más que deliberadamente.

Sí, me acuerdo, pero no la encuentro.  Antes que me preguntes nada, no, no la anoté en la C de Chilquera… y no, tampoco en la R de Rotativa.

El tipo revuelve las páginas de la tarifa hasta que en una…

Acá está, en la W!
—Cómo en la W????
Sí, porque la chilquera era para el Polaco.  Wenceslao, el que vive entrando a La Barra de San Pedro, pasando la bodega… pero igual, no está.  Escribí Wenceslao, pero me olvidé de anotar el precio.

A esta altura, L, M y yo, estamos que pataleamos de risa.  El Boss sigue eligiendo ignorar la flagrante falta de disciplina con toda la dignidad y desparpajo que es capaz de reunir, que puede ser una cantidad francamente enorme,sobre todo en el área Desparpajo.  Desparpajo anotalo en la I, de Ídolo.  El tipo es un Ídolo: fijate que ha sobrevivido 63 años así, montado un negocio, criado a su familia… un fenómeno el loco.  Pasa páginas, una tras otra…

Aja!!! —grita trinfante, con una entonación que me juego la vida que fue igual a la que empleó Arquímedes antes de saltar en pelotas de la bañera.  —Acá está!!  —y repetía “acá está” como quien dice “coman, giles, malditos pecadores bastardos!  Vieron que lo había anotado, soretes hombres de poca fe y la puta que lo parió”… pero no dijo eso, en cambio repetía, “acá está”, “acá está” y nos miraba, el enfermo, como desafiándonos a que dijéramos algo.
Sabía que la había anotado en algún lado!  Está clarísimo!  En la M.  De Máquina!  Cómo no me di cuenta antes!

Con lágrimas de risa contenida pero sin decir palabra fui, agarré la lista de tarifas e hice una prolija anotación en la C, de Chilquera.  Uno nunca sabe cuándo va a precisar el dato nuevamente.

Quizás debería haberla anotado, además, en todas las demás letras… por las dudas, porque a quién se le ocurriría buscar un máquina para cortar el pasto en la letra C?

2 Respuestas a “Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky! /39

  1. No puedo parar.. no puedo parar de reirme!
    Gracias..
    Me lo imagino

  2. Me pasa lo mismo, llevo más de un minuto riéndome como un poseso, hay para grabar varios capítulos!!!

Comenta! Comenta, very now!

