Dos libros dos

Qué desbole de trabajo!  Hace 4 días que estoy por armar esta entrada para comentar un par de libretes.  Bien diferentes.  Casi tan apartados entre sí como es posible estar:

Por un lado, un clásico que tenía en el debe: Neuromante [descarga], de William Gibson.  Una de las primeras novelas donde se maneja el concepto de “Ciberespacio”.  Lo que hoy conocemos como Internet es una realidad virtual donde uno proyecta su propia existencia conectándola directamente al cerebro.  El concepto es impresionante.  El marco espacio temporal, prácticamente una distopía, es caótico.  El argumento me decepcionó muchísimo: básicamente un hackeo, mejor dicho un crackeo de alto nivel (para robar datos, aparentemente… que es un delirio mal), con un montón de complicaciones.  Nada con mucho pie ni con mucha cabeza.  Engaños, intrigas, falsas apariencias, pero todo muy entreverado y agarrado de los pelos.  Caos.  Eso es lo que impera.  Mucho caos.  Hay momentos en que la lectura atrapa realmente, promediando la mitad del libro, pero luego vuelve a decaer hasta que lo único que deseaba era que se terminara el libro de una vez.  En nuestra escala totalmente arbitraria, escasamente autorizada, infinitesimalmente confiable y altamente poco recomendable, Neuromante tiene una puntuación de 3. Eso gracias a que el concepto de ciberespacio realmente es genial y a que la escribió Gibson, lo que agrega un elemento altamente subjetivo y poco ético.  De lo contrario tendría una puntuación de 1.  Me pareció muy feo, la verdad.

El otro librete, recomendado por la muy alabada TWS, se llama Maldito Karma [descarga], escrito por un tal David Safier, un periodista y escritor Alemán.  En el libro, una famosa presentadora de TV, inescrupulosa, adúltera y que deja bastante que desear como madre, muere al caérsele encima el inodoro de una estación espacial rusa.  Ese es sólo el comienzo, ya que Kim, la protagonista, reencarna como una hormiga debido al mal karma que ha acumulado.  Es en el momento de su muerte que se da cuenta de que va a perderse la vida de su hija y lucha a brazo partido para volver a estar junto a ella.  No está sola, ya que recibe ayuda de un famoso personaje histórico, también reencarnado como hormiga.  El libro transcurre entre muertes y obras buenas y percances y situaciones delirantes, hasta un final bastante previsible, pero que a pesar de todo no desmerece al libro.  Recibe una puntaución de 6, más allá de lo cursi del final, debido a que es muy divertido y por momentos te deja la cabeza funcionando a un ritmo furioso.  Baste decir que después de leerlo, uno se lo piensa dos veces antes de estamparle la suela encima a cualquier bicho con el que se cruce.

Anuncios

3 Respuestas a “Dos libros dos

  1. Si.. si.. sé que soy bastante brillante.. a no, no dijiste nada de eso… bueno, sé que lo pensás.. no importa. Bien por el libro, al menos algo diferente, ya te voy a recomendar un ten!

  2. Se agrandó Chacarita! Otro 6 está bien, igual. Es preferible algo bueno a tiempo que algo perfecto demasiado tarde.

  3. Pingback: Lecturas de 2012 | 42

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s