Cine x 2

El fin de semana, por tirarle una onda a la tele con el día lluvioso, nos pusimos a ver un par de películas.

La piel que habito, de Almodóvar.  La verdad es que no entiendo ni un poco cómo pueden joder tanto con lo buenas que están las películas de Almodóvar.  El tipo debe ser un demente redomado y la película es un delirio horrendo.  Con un argumento grotesco y sin sentido.  Alice me dijo que hay algunas que están un poco mejor.  Un poco mejor… así que perfectamente puedo pasar el resto de mi vida sin volver a cruzarme con ninguna de sus historias.  Como sea, promediando poco más de la mitad de la peli se devela de forma burda el único interrogante que mínimamente podría impulsarnos a terminar de ver semejante esperpento, así que ya sin ese aliciente, nos detuvimos. En el acto.  Fue más o menos como un aviso de CEASE AND DESIST.  Hay algunas tomas lindas, iluminadas con mimo, y algunos planos preciosos.  Pero no da ni un poco.  Spoiler alert:  De esto nos enteramos al otro día, luego de preguntarle a la persona que nos la comentó.  Pero el tema es que termina pa’ la mierda!  Él la mata.  Lo mata, en realidad, porque a pesar de sus lindas tetas la mina es un transexual.  Y tras cartón, después de toda la historia, la mata… lo mata.  Fuck it! Un bolazo.

Luego tenemos Pina.  Es la historia a medias documental a medias homenaje que le hicieron a la coreógrafa alemana Pina Bausch.  Este material es raro.  Es más, para mí, un lego total en cuanto a danza y más aún en danza contemporánea, es rarísima.  Pero tiene onda por partes.  Alta onda.  Supongo que cualquiera que esté en el tema la va a disfrutar muchísimo y seguramente sacará varias enseñanzas y conceptos.  Esta chica Pina, era una mostra imponente.  Y su cuerpo de baile hace cosas hermosísimas, que de a ratos parece magia.  Si no tenés idea de lo que es el baile o directamente no te interesa, entonces esta película no es para vos.  Si tenés un gusto por la estética o sí te gusta el baile, entonces no podés dejar de mirarla, aunque de a ratos es un poco pesada/lenta.  Ah!  La música por momentos es muy interesante.  🙂

Anuncios

4 Respuestas a “Cine x 2

  1. Nooo pancho! te mintieron, la piel que habito no termina así. La persona que te dijo eso se durmió en el cine, me parece. Yo la vi, y me gustó.

  2. Igual, deberían haberla matado! A él también 😀
    Pero decime, por amor del MEV bendito… qué corno es lo que te gustó?

  3. aysss tampoco la termine de ver….ahora más ganas me diste de verla!! jaja

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s