Minidescolgadas 42 y otras olimpiadeces

  • Vi el primer capítulo de la serie The Newsroom. Linda. Muy, muy, linda. Interesante, con un humor con el que puedo identificarme perfectamente. Espero que no decaiga. Generalmente, las series que me gustan en el arranque, colapsan mal. Es un don 😉
  • Qué linda Catherine Ibargüen, la colombiana que ganó la plata en salto triple. Me encantó su sonrisa luego de que en uno de sus intentos le fue mal. Salió sacudiéndose la arena del culo y con una sonrisa de oreja a oreja. La mina la estaba pasando bien.  Más allá de las presiones y la altísima competencia y sus metas personales y el stress inevitable, la morocha la estaba pasando bien.
  • Qué mostro Ezekiel Kemboi, el keniata que ganó los tres mil metros con obstáculos. Medio en bolas, abrazado al francés gigantón que salió segundo… ma qué abrazados, Mahiedine Mekhissi terminó con el otro a upa. Maravilloso. Y el que se desparramó y quedó casi último faltando una vuelta y media?  Birmin Kipruto terminó quinto pisándole los talones al etíope en pleno sprint final. Esos son HUEVOS!  Si le hubieran dado media vuelta más, me animo a decir que se llevaba una medalla.
  • Usain Bolt. Qué mostro! Vi un videito: el chabón iba al trotecito suave hacia los tacos de salida y los fotógrafos trataban de ir a la par. Los pobres infelices corrían como si los persiguiera Mandinga, sin poder alcanzar el trote del otro anormal.
  • Las arañas hacen sus telas usando como marcos el tejido romboidal del cerco que rodea mi casa. La niebla, espesa y persistente, las transforma en construcciones cuajadas de brillantes piedras preciosas. Son decenas de pequeñas obras de arte. Efímeras. Irrepetibles. Bellas.
  • Al crepúsculo puede verse bajar la niebla al tiempo que se alza la luna, casi llena, amarilla como un queso. A la luz que desaparece, las casas del campo en las lomas, se van asemejando a islas rodeadas de una blancura impenetrable. Parecen el escenario de una trillada película clase B, especialmente bien logrado.
  • Vi las finales de halterofilia femenina; categoría de más de 78 kilogramos. No puedo dejar de preguntarme qué tipo de vida tendrán cuando ya no puedan competir. Sus articulaciones deben de quedar a medio desportillar después de tanto abuso.
  • Vimos la última de Batman en el cine, con Alice. Cosita linda, se fumó todo el mamarrachismo sin chistar… aunque sospecho que será una carta de triunfo en los tiempos por venir. Ya veo que me esperan algunas películas de Woody Allen de las que no voy a poder escapar.

A partir de este punto, hay spoilers groseros! Si no viste la peli y tenés intención de verla, no sigas leyendo!

  • Che, qué feota esa peli! Y el final! Por el MEV bendito, alabadas sean sus albóndigas! Es horrendo. Bomba de neutrones de cuatro megatones… radio de la explosión de 6 kilómetros, aunque no entiendo, porque si la de Hiroshima, que era de 15 kilotones, produjo daños en un radio de casi 6 kilómetros (según la Wikipedia), cómo puede ser que esta no pase de 6… el tipo se la lleva en una especie de helicóptero cuando faltaban menos de dos minutos. No puedo haberse alejado más de… qué? 20 kilómetros? Y todos tan campantes con la detonación? Ni siquiera la tiró al agua, para tratar de amortiguar la onda expansiva. Ni un viento llegó a la ciudad, cuando lo más probable es que la onda de calor resultante hubiera sido suficiente para incendiarlos a todos, protagonistas y extras incluidos.  Berreta mal. Alguien que sepa de física entre el público? Esto es una pregunta para What if.  De cajón.
  • Pero es toda fea. La historia es fea. Y predecible. Y ridícula.
  • Otra cosa, un Batman pacifista? Qué mariconada es esa de que no quiere matar a nadie?
  • Otra cosa, 3000 policías atacando en masa por una sola calle?  Quién les enseñó estrategia y táctica?  Lord Cardigan?
  • Otra cosa, 5 meses perdido y con la espalda a medio quebrar, y salvamos ciudad Gótica en 45 minutos?
  • Menos mal que al menos este Batman se queda con la minita! De haber sido él, en cuanto la flaca me insinuaba de irnos juntos en ese momento, no lo hubiera pensado ni medio segundo: Fuck you very much, Gotham City! Yo me voy con Anita Hathaway en el acto y al carajo con todos!
  • Ahora, a quién personifica? Batichica, no es. Usaba un atuendo que recordaba a Gatúbela, pero nunca hizo “MIAU”. En todo caso, le podría hacer fuerza a Michelle. Perfectamente pueden compartir podio.  Quién es “Selina” de todos modos?
  • Bien Nolan, aunque medio traído de los pelos, por intentar sacarle a Robin el sambenito de puto redomado. Igual, el daño ya está hecho.
  • Qué triste verlo a Michael Cain relegado a esos papeles pelotudos.
  • Hablando de puto redomado, viste que en la final masculina de los 100m había un chabón apellidado Gay? Pobrecito! Lo deben alquilar hasta ahora, pobre tipo.  No me quiero imaginar lo que debe haber sido su infancia.  Ya lo veo: Hey, are you Gay? Y qué va a contestar, el tipo, más que Yes, I am?  En el horno.
  • Para mí que en los Juegos Olímpicos tendría que haber una prueba de lanzamiento de boleadoras.  A ver si nos traemos una medalla.  Igual, bien vos, Foglia, que en la Final Race de los Laser les hiciste el upite a todos… menos al que ganó, pero que igual se llevó flor de susto 🙂   Sos mi ídolo.

Ya.

Anuncios

2 Respuestas a “Minidescolgadas 42 y otras olimpiadeces

  1. Si no me equivoco, en un momento de Batman muestran articulos de diario o algo que mencionan a la Cat Woman.

  2. Jijiji… bueno, para serte sincero, no creo que vuelva a verla para corroborarlo. No en el corto plazo, al menos 🙂

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s