Por favor, defina: Ironía

Una campaña de concientización y creación de una reserva forestal, impulsada por una marca de agua…

…que usa envases de plástico.

Todo bien.  Dejemos de lado ese ínfimo detalle.  En general, es una relinda campaña.  Impulsar la toma de conciencia es maravilloso.  El altruismo y la filantropía son ejemplos a imitar. Pero no dejo de notar unos pequeñísimos detalles…

El comunicado dice que el parque cuenta con 130.000 hectáreas.  Villavicencio colabora con el mantenimiento y protección de 22.000.000 de metros cuadrados, aunque en realidad el resultado de la cuenta da cerca de 23 millones de metros cuadrados.  Claro, cuando hablás de millones de metros, metés ceros a lo estúpido y parece un montón… pero a 10.000 metros cuadrados por hectárea,  son 2.200 hectáreas.  Esas 2.200 hectáreas corresponden a un poco menos que el 1,7 % de la superficie estimada de la reserva.  O sea, no es calderilla precisamente, pero tampoco es que estén armando la reserva ellos solos, precisamente.

La contribución es de $ 0.0438 por “producto”.  De la manera en que lo entiendo, si te llevás una botella de un litro y medio, son 4 centavos; y si te llevás una garrafa de 5 litros, también.

Finalmente, me pregunto dónde habrán enterrado todas esas botellas vacías.  En su sitio hay un loguito, sin enlace o explicación, que dice Villavicencio utiliza para su campaña materiales sustentables, provenientes de caña de azúcar o certificados.

Sí, sí, sí, ya lo sé, van a parar junto con las de las otras marcas que no colaboraron en lo más mínimo, pero igual, no da para llenarse tanto la boca, me parece.

Es hacer monedas con la sensibilidad, o sensiblería, de la gente.  O a lo mejor es que soy un cínico sin remedio.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s