Te parece bonito?

Acabo de recibir este enlace, levantado también por La Diaria.  La noticia, sucintamente, es que un par de empresarios uruguayos, vinculados a firmas de primera línea en el ramo de la vestimenta y la pesca, explotan a trabajadoras extranjeras.

Las traen de Bolivia con la promesa de trabajo, las meten en sus casas como empleadas con cama-adentro, y luego las pobres minas tienen que laburar entre 12 y 13 horas por día, con las horas de descanso determinadas a voluntad por sus simpáticos y altruistas empleadores.  Como su situación legal es completamente irregular, no tienen más remedio que fumarse el marrón, sin tener a quién acudir, ni nadie que haga valer sus derechos.

No voy a entrar en politiqueos, ya que aunque el tono parece amarillista, la noticia no lo es.  Es una vergüenza que en pleno siglo XXI, en Uruguay, pasen y se toleren estas cosas.

Porque una cosa es que alguien pague algún impuesto más o menos, y otra totalmente distinta es que se tomen y manipulen alegremente la libertad y vida de las personas, jugando con su necesidad y esperanzas.

Ricos tipos.

Gracias, Alice, por la nota.
Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s