Budín de fruta abrillantada al tequila

En Uruguay, el 24 de agosto es el día de la nostalgia.  El día en que los mayores de 28 recuerdan esos viejos tiempos en que podían salir, comer, beber, bailar y divertirse como si no hubiera un mañana, con la confianza de que su organismo toleraría el abuso con la fortaleza y quasi impunidad de la juventud.

Generalmente, los que salen el día de la nostalgia, es decir una vez al año, pasan los siguientes 6 meses recuperándose, y los otros 6 meses esperando que llegue, una vez más, la oportunidad de romperse todo a base de alcohol y de hacer cualquier tipo de ridiculez amparados en lo socialmente aceptado, ya que en ese día, es lo que se espera de cada una de esas personas.

Es así que 42 trae esta receta, que perfectamente podría ser una de las recetas de nuestros abuelos, pero con un pequeño twist que la actualiza a estos tiempos modernos.

Ingredientes:
2 tazas de harina, 100 gramos de manteca, 1 taza de agua, 1 cucharadita de café de polvo de hornear, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de té de sal, 1 taza de azúcar morena, jugo de limón (cantidad necesaria), 4 huevos grandes, nueces (cantidad necesaria), 2 tazas de fruta abrillantada variada, 1 botella de tequila.

Elaboración:
Antes de hacer nada, servite un chupito de tequila y probalo, a ver si está en buen estado.  Agarrá un bol grande, serví media taza de tequila y tomate tu tiempo para probarlo una vez más, para chequear que sea de buena calidad.  Repetir.

En la batidora, a su mázima potencia, batir una taza de manteca en un bol bien esponjoso y agregale una cucharadita de azúcar con té.

Batir esa preparación de nuevo.  En este punto, es conveniente probar de nuevo el tequila, a ver si con el tiempo que lleva abierto no ha perdido ninguna de sus propiedades.  Otra medita tacita, por las dudas.  Apagá la goyeta que bate.  Rompé dos huevos y agregalos al bol.  Volcále más o menos una taza de la fruta abrillantada.

Levantá la fruda del puto suelo.  Batrilo en la mecaldora.  Si la bruta afrinllantada se queda atrancada en las talepas del tabidora, desatrancala con la ayuda de un tronillador.  Probá otro poguito de tequila, a ver si tiene una buena tonocidad.

Luego, cerní en el bol dos tazas de sal… o algo por el estilo.  Probá otro vasito de tequila, de onda.  Ahora picá el jujo de limón moreno y colá las nueces y metelo al bol… a uno de ellos.  Agregá un café.  Agregá una cucharada de azúcar… o de algo que tengas a mano.  Tomate otro chupito de tequila, para festejar tus nuevas habilidades en la cocina.

Enmantecá el horno.  Girá la torta 220º sin caerte.  No te olvides de batir la apagadora.  Finalmente, tirá todas esas mierdas por la ventana, tomate el resto del tequila y limpiá el enchastre que hiciste ne la cisina gon el cato.

Apagá el horno en cuanto recuperes el sentido.

En medio de tu resaca monstruosa, pensá que en realidad nunca llegaste a prender el horno antes de caer en coma y apaglo, porque seguramente acabás de encenderlo.

Ya.

Este 24, por el MEV, no seas vejiga y salí a pie y volvé en taxi… y no dejes manejar a ninguno de los enfermos de tus amigos.  No, a tu pareja tampoco, sobre todo si te dice sho ettoy lo máh bien, mi amóh!  Sabé lo gue sho te guiero a vo?  Dale, dame la buta llave!

Las palabras claves son no seas vejiga.  Se entiende, verdad? 🙂

Anuncios

3 Respuestas a “Budín de fruta abrillantada al tequila

  1. jajajajajajajaja

    para una vez que iba a aprender a hacer budín de fruta abrillantada al tequila, no tengo tequila encasa 😉

    besos y que lo pases “de lujo” el 24 ¡¡¡y deja la moto bien aparcadita!!!

    • Wiky o shinebra sirve igual!

      Non preocuparum. Mi flaquis no me va a dejar salir de casa. No tenemos nostalgia ni ná de ná 😀

      • Wiky, entonces; el de malta (12 años) se deja probar mejor que la shinebra 😉

        Y si no hay nostalgias ¡mejor!… así podéis hacer una maratón de sofá 🙂

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s