Cine: The Avengers

Ta, debo confesarlo: no soy fan de Marvel.  Los Avengers, desde chiquito, me parecieron unos pelotudos, apenas mejores que la Liga de la Justicia. Apenas.

Menos mal que los caminos de la Vida, el Universo y Todo Lo Demás, a veces nos llevan por derroteros que nos brindan la oportunidad de poder cambiar de opinón.

The Avengers. Puta madre. La peli dura un poco más de dos horas. Durante cerca de la primera hora y media, todos son prolegómenos: que el malo por aquí, que vamos juntando a los buenos por allá, que algo se desmadra más acá, que los buenos se agarran a piñas porque no se ponen de acuerdo sobre quién mea más lejos, etc… lo de siempre.

Por allá aparece Hawkeye no se sabe de dónde ni por qué, y un artefacto, el nudo Gordiano de la cuestión: un Teseracto hecho de energía, que tampoco se sabe bien de dónde sale; hay una especie de flashback (quizás) a la película sobre el Capitán América, que, también debo decirlo, obstinadamente me abstuve de ver. No soporto al Capitán América. Desde que tengo memoria comparte podio con Peter Pan, el Correcaminos y Tweety… y con los Gemelos Fantásticos, imbéciles del orto que no conocían nada más que las águilas y los tres estados del agua.

Vi alguna página por ahí en donde se dice que el Teseracto aparece por primera vez en la película Thor.  Miré  Thor, es cierto, pero no recuerdo haber visto semejante objeto de poder, lo que habla a las claras de la negativa impresión que me causó esa peli, que ni siquiera recuerdo la parte más importante 😉

Pero volvamos a Los Vengadores.

  • El Nick Fury de Jackson está bastante bien, aunque la verdad es que me hubiera gustado ver algún monólogo tipo Pulp Fiction; te lo imaginás recitando a los gritosel Ezequiel 25:17?
    • Relacionado con Fury, che, qué buenura tiene la flaca que hace de la Agente Hill! Muñecota! Como para sentarla en la mesita de luz y darle una palmadita todas las noches antes de dormir.  Buscando su nombre, me enterode que es la misma que trabaja en How I Met Your Mother, pero como no miro esa serie, entonces plin.
  • Viuda Negra, tremenda; el único papel en que me ha gustado como labura la Johansson.
  • Hawkeye, un grande.
  • Thor, se reivindica bastante, a mis ojos, de su paupérrima película de presentación. En serio, hay que ser muy fanático para que te guste esa historia.
  • El Capitán América zafa re bien, me sigue pareciendo un personaje de porquería, pero se la banca a morir en esta película.
  • Mr Stark, sin palabras. Iron Man es una masa. Creo que ese personaje fue creado a medida para Robert Downey Jr. Te llevo acá al lado del pecho, Stark!  La agarrada que tiene con Thor es maravillosa. Nada de humildad, ni modestia, ni recato, ni discreción. Un mostro.
  • Y el Hulk! BÓ-LU-DO!! El Hulk de Ruffalo es una de las cosas más espectaculares que he visto en mucho tiempo. Impresionante! El mejor Hulk de la Historia, con perdón de Lou. A destacar:
    • el momento inmediatamente siguiente a cuando el Dr. Banner cuenta “su secreto”, fabuloso gancho de derecha.
    • cuando con Thor terminan sobre el bicho que aterriza en la Estación Central.
    • y el hilarante e inigualable tête à tête con Loki que es, por lejos, lo mejor de toda la película y esa sola escena vale sobradamente todo lo demás. Debo haber mirado esa parte unas 15 o 20 veces y morí en cada una.

En fin, la peli parece un bodrio y en algún momento es casi inevitable preguntarse si desembocará en un chijete como el final de Linterna Verde, que se pasa toda la película en aprontes para liquidar al malo en menos de 3 minutos con 20… pero no.

Hay algunos momentos con mucha acción, como para que la atención no decaiga, pero es a partir de la hora y media cuando todo empieza a acelerar de una manera casi perfecta y se da una batalla increíble e increíblemente larga (para una película) en donde todos los personajes interactúan y se lucen de la mejor manera.

Muy buena!! Sacando a Sin City y a V de Vendetta, que son casi perfectas, es una de las mejores pelis de superhéroes basados en comics que he visto. Iron Man es tema aparte y debe su éxito, en mi humilde y poco autorizada opinión, a Robert Downey Jr y su carisma e histrionismo sin límite.

Si querés, podés saltar al minuto 1h:33m:00s, mirar cuatro o cinco veces la batalla final y es lo mismo. En serio. Una guarangada de buena. Al menos si te gustan las batallas de superéwes contra alienígenas steampunk hibridados con Godzilla!

Sitio recomendado para descarga directa de este y otros estrenos:
http://www.somosmovies.com

En ese sitio hay dos versiones de la peli: idioma original + subs incrustados, y versión doblada al español (puaj!)

Anuncios

5 Respuestas a “Cine: The Avengers

  1. El tema es que si no viste las precuelas, te perdés unos cuantos chistes y explicaciones. El Tesseract viene de ahí. Sino, es como ver Back to the Future II y enojarse porque no explican de dónde sale el auto que viaja en el tiempo.
    ¿Sin City y V for Vendetta, de superhéroes? Mmm.

    • Bueno, todo no se puede. Es como pretender ver la última de Harry Esporter y entenderla sin ver las previas 🙂 Aunque de todos modos, no está taaaan enganchada con las precuelas argumentalmente hablando. Incluso los personajes son bastante conocidos “culturalmente” y más allá de que se haya visto la película que los presenta.

      Lo de superhéroes… super antihéroes, quizás? Aunque a pesar de todo, técnicamente al menos, cumplen con parte de la definición: “Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio e imitación para la cultura de su lugar y tiempo, particularmente cuando para ello sacrifica o arriesga valerosamente su vida”

  2. El Teseract sale al final de Thor, como credit Cookie, donde Loki toma posesión del cuerpo del amigo de Natalie Portman xD.

  3. Sí, pero los superhéroes son algo que va más allá de la definición léxica de héroe. Es un género, con todas sus convenciones, sus fallas a la hora de definirlo, sus antiejemplos (Watchmen es el más claro). Sin City y V no cumplen del todo con la premisa: la primera es una historia urbana oniroide y la segunda es más bien un héroe de folletín.

  4. Ellos no tienen la culpa de estar en esos lugares que decís vos, pobrecitos! Folletines y Oniroides, bah!
    Decime si metés a V y a Marvin en medio de los Avengers, a ver si no se cepillan en un plis plas a tres docenas de aliens cada uno! Mirá que sos descalificador, eh! 🙂

    Pero, en fin, concediendo que lo de héroes es más bien endeble y ni que hablar de lo de super, como adaptaciones, sus películas no desmerecieron para nada los comics orginales.

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s