Tres descolgadas

  • Hay algunas cosas que me llaman mucho la atención.  Más que cosas, ciertas actitudes o acciones llevadas a cabo por algunas personas.  Del tipo que hacen que me pregunte qué las impulsa.  Tanto, que intento, mentalmente al menos, ponerme o verme en determinadas situaciones y busco o buceo en mi interior, para tratar de encontrar los sentimientos y pensamientos que, calculo yo, debe sentir una persona para llevarlas a cabo.  Un caso extremo:  qué se necesita, por ejemplo, para levantar el brazo con toda intención mientras se empuña un revólver, y descerrajarle un tiro en la cabeza a alguien?  Está bien, tengo bastante claro que en los papeles, en la teoría, somos todos campeones y que luego cuando las papas queman es que la verdad verdadera se revela.  Pero no deja de ser un ejercicio interesante, la especulación, la búsqueda.
  • En otro orden de cosas, un niño de 8 años escribe en su página, o muro, o como se diga, de Facebook:  Cuando hace calor me pica el culo.  Mi primita, de 7 años, lo lee y se retuerce de risa.  Pienso que sería un título fantástico para un libro.
  • Se adivina la primavera.  Maravillosa estación en esta parte del mundo.  En las moras ya están despuntando los nuevos brotes.  Los frutales, gracias a unos días especialmente benignos, se van coronando tímidamente de flores, como rezando bajito por que no vengan más heladas.  Tantas esperanzas y fe en el renacimiento.  Siempre es nuevo.  Siempre es la primera vez.  Dentro de 20 días, la fisonomía, y el olor, de nuestra ciudad, habrá cambiado radicalmente.
Comenta! Comenta, very now!

