De los hongos a la ricota en tres recetas (2/3)

Hongos y ricota

Tengo que aprovechar que la verdulería tiene champiñones frescos. Ah, funghi! Sería un crimen no hacerlo.

Hoy toca pasta. Pasta con hongos y ricota en esta maravillosa receta:

Bucatini con salsa de hongos

Ingredientes (para 4 porciones):
25 g de hongos secos, 220 g de hongos frescos, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 50 g de ricota, 1 cucharada de concentrado de tomate (opcional), 400 g de bucatini, sal y pimienta.

Elaboración:
Poné los hongos secos en un bol y cubrilos con agua tibia para que se hidraten durante 20 minutos, pasado ese tiempo, escurrilos y estrujalos bien, para sacarles la mayor cantidad de agua posible.

Apartá 120 g de sombreros de hongos y laminalos. Los otros 100 gramos, pies incluidos, picalos más o menos. Calentá 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Agregá un diente de ajo aplastado pero entero, los hongos rehidratados, los picados, y freí todo durante 10 minutos removiendo con frecuencia, hasta que expulsen todo el líquido. Desechá el ajo, agregá 150 ml de agua y cociná otros 20 minutos.

Pasá los hongos con el líquido restante a la procesadora y triturá todo. Agregá la ricota desmenuzada y mezclá bien, salpimentando.  Si querés, podés procesar la ricota junto con los hongos.

Poné la otra cucharada de aceite de oliva en la cazuela, el otro diente de ajo y los hongos laminados. Saltá un par de minutos. Agregá el concentrado de tomate mezclando bien. Añadí dos cucharadas de agua y cociná todo 10 o 15 minutos a fuego bajo, salpimentando con mesura.

Mientras, cociná la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Escurrila y serví en una fuente caliente. Añadí la salsa de hongos y ricota y los hongos laminados fritos por encima.

Serví enseguida, y partite la boca que queda de chuparse los dedos tres veces!

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s