Tía Cotta

Hace un par de días estuvo una pareja amiga en lo de Madre a tomar el té.  A los efectos de nuestra historia, los llamaremos Mamucha (no confundir con Madre, mi mamá) y Papucho.  Fueron a presentar su retoño, un bodoquito precioso que cuanto más barullo había, más profundamente dormía.

Madre nos invitó amablemente a Alice y a mí a acompañarlos, así que al final fue un té multitudinario.

En un momento dado comienzan las anécdotas del pequeño querubín, que iban desde el susto que se pegaron los padres la primera noche que pudieron dormir 5 horas de un tirón, hasta la manera de lograr que se durmiera cuando estaba con cólicos.

Ese método es bastante ingenioso.  Cuando Bodoquito estaba lloroso y molesto, Papucho, siguiendo una recomendación anónima y ante el escepticismo de Mamucha, tomó un secador de pelo, lo puso a media temperatura y a baja velocidad mientras dirigía el aire hacia la panza de Bodoquito.  La tibieza calmó los cólicos y el ruido monótono indujo a Bodoquito al sueño.  Para que siguiera así, Papucho, en un alarde de astucia, revirtió el flujo de aire, para que sólo llegara a Bodoquito el sonido.

A veces pasa, dijo de pronto Madre, seria y pensativa.  Se hizo silencio y captó la atención de la concurrencia, que esperaba… algo.  Cuando Madre empieza a hablar, siempre pasa algo, sobre todo cuando se pone seria y pensativa.

, continuó Madre, hay cosas así.  Mirala a la Tía Cotta, por ejemplo.  La vieja Cotta dormía todo el verano con el ventilador prendido.  Todas las noches.  Luego en invierno le sacaba las paletas y dormía igual con el ventilador prendido, pero sin morirse de frío.  Le gustaba el ruido.  Claro que la Tía Cotta estaba chiflada, así que no sé qué decirte…

 

Anuncios

8 Respuestas a “Tía Cotta

  1. ahhhhhhhhhhhhhh, Maravilloso! aún río

  2. Bueno, yo terminé aullando de risa. Claro que hay que conocer a mi vieja para darse cuenta lo hilarante que puede ser un comentario como ese.

  3. Cuídame a esa Madre, es un tesoro 😀

    besos pa’ella también

  4. creer o reventar!

  5. Jo, la gente se piensa que estoy loco, que panzá de reir 😀

    • La gente piensa que está loco desde hace mucho tiempo, alto pequeño demente.
      Ríase tranquilo, que una risotada más o menos no cambiará nada.

  6. che varias personas se acostumbran a dormir con los ruidos!! y no están tan locas…:D

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s