Más pelis

En orden de inmirabilidad, siendo el primer puesto para lo horrendo y el último para lo único que más o menos zafa:

Iron Sky.

Prometheus.

Watchmen.

Super 8.

Safe.

No tengo tantas palabras para describir estas películas.  Técnicamente y en cuanto a imagen y efectos visuales están muy bien, creo yo.  Pero encuentro que las historias en sí dejan mucho, muchísimo que desear.  Hay mucha guita y laburo, se nota, pero el producto conseguido no está ni cerca de salvar esa guita.  El resultado es más bien feo.

  •   Safe es para los amantes del clásico cine de acción con su buena dosis de peleas, tiros y gore.  Puede decirse que los dos o tres hilos argumentales se encuentran de manera aceptable, pero no es eso lo que estás buscando al ver Safe; no querés una historia inteligente; no querés hondo contenido humano; no querés crítica social.  Naahhh.  Vo’ lo que queré, es ver huesoh roto’, ta?  Eso, lo cumple.
  • De Super 8, creo que es más linda la historieta amorosa entre los dos pibitos, que la peli en sí, un pseudo thriller/pseudo historia Sci-Fi.
  • Watchmen fue una decepción, aunque ya sabía que iba a decepcionarme desde el momento en que soy totalmente ajeno a la historia y los personajes; de todos modos, en palabras de los fans del trabajo original, no es una adaptación que pueda considerarse grandiosa ni mucho menos.
  • Prometheus no da la talla, creo yo.  El concepto está bueno, de repente podríamos decir que explora la panspermia.  Al final sacan una historia de la galera que pretende ser una precuela para nuestra vieja y querida Alien de 1979, pero es… qué?  Desabrida?  Trillada?  Un refrito de historias y conceptos laburados en el cine desde hace 40 años?  Y eso nada más que para tirarle onda. En realidad hay demasiados temas en el tapete como para que pueda tocarlos a todos de manera decente.  Ni que hablar de los chijetes tipo “hágase cirujía usted mismo en la comodidad de su hogar en dos rápidas lecciones”.  Ahora, si me decís que ese incierto final abierto desemboca en otra peli en donde la minita llega al planeta de origen de esos “Alienígenas Ancestrales” y les tira encima la carga de aliens parásitos… bueno, esa sería una película que quizás vería con mucho gusto 🙂
  • Iron Sky es un esperpento en toda regla que pretende ser una especie de comedia.  Actuaciones lamentables y un guión del que mejor ni hablar.

Ya.

2 Respuestas a “Más pelis

  1. Yo vi Watchment y Prometheus y estoy muy de acuerdo con vos, realmente son lamentables. Al menos de Watchmen me gustó un poco más el desarrollo, pero tuve la sensación de que tenía que sentirme emocionado por ver algo que me produjera nostalgia cuando no me causó nada (tampoco estoy familiarizado con los personajes).

    Prometheus… no sé qué decirte. Si tenés ganas te dejo mi propio review, en donde me extiendo un poco en varios de los huecos que tiene la película. Pero en resumen, como vos decías: terrible. El review, acá: http://blog.alphasmanifesto.com/2012/06/15/prometheus/

    No siempre te comento pero siempre te leo, muy buenas tus historias, tus reviews e incluso las recetas de cocina. ¡Saludos!

  2. Hola, Alpha, bienvenido. Gracias. Ya me paso a leer 🙂

Comenta! Comenta, very now!

