Trío de verduras con leche de coco

Esta fue la primer receta que hice para estrenar el primer wok que tuve.  Ahora tengo otro, además, eenooorme, con tapa, fondo amplio… PPPFFFF!!! Si les dieran medallas a los woks, mi segundo wok se llevaría dos o tres manojos. Gracias, mi vida! 🙂

En fin, la receta. Fácil, fácil, requetefácil. Y rápida. Y rica. Con decirte que el trabajo más grande es limpiar las chauchas!

Vamos allí:

Ingredientes (para 4 porciones): 200 g de chauchas amarillas; 200 g de chacuchas anchas o tirabeques, si conseguís; una cabeza de brócoli separada en ramitos pequeños; 3 dientes de ajo, pelados y laminados; 1 pedazo de jengibre de aproximadamente un centímetro, rallado; 200 ml de leche de coco; 2 cucharadas de aceite de maíz (o girasol, o algún aceite de sabor suave); pimienta y sal.

Elaboración: Poné el aceite en el wok precalentado y calentalo a fuego medio. Agregar las verduras y el ajo laminado, removiendo con frecuencia durante tres o cuatro minutos, bajá el fuego y espolvoreá el jengibre, condimentá con sal y pimienta y regalo todo con la leche de coco. Cociná todo siete u ocho minutos más, hasta que las verduras estén cocidas, pero todavía bien crocantes. Serví inmediatamente.

Taráaan! Súper maravillosa la combinación de leche de coco y esas verduras. Es un contrapunto perfecto para el jengibre.

La leche de coco la podés hacer en 10 minutos en tu casa, según esta receta de Gastronomía & Cia: 400 ml de agua caliente justo por debajo de la temperatura de ebullición, con 100 g de coco rallado seco (del común que podés encontrar en cualquier super), y procesá todo durante unos 5 minutos. Filtrá con un paño bien fino, estrujalo bien para sacar todo el líquido y tá.  Maravilloso! Dales una visita a Mar y a Javier, para más información… y para disfrutar de su sitio, de paso. Podés fijarte en la receta de Roti Jala! Apuesto plata a que la combinación de esos crepes malayos con esta receta tiene que quedar de puta madre!

Las verduras quedan muy bien, lo he comprobado, como ensalada tibia para acompañar un buen cordero a las brasas.

Ya.

Cocina con alegría y buen provecho!

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s