Tentempié de fritatta de ricota y pollo a la plancha

Cómo matar el hambre de lobo que llega a eso de las 4 de la tarde de un día en el que desayunaste tarde y te salteaste el almuerzo?

Rico, sabroso y rápido? Bien, atendeme entonces.

Estos son los ingredientes para cuatro tentempiés: Unos 200 g de ricota, un par de huevos, un pellizco generoso de tomillo, un diente de ajo, un par de filetes delgados de pechuga de pollo, cuatro rebanadas de un rico pan de campaña (o pan de molde si no tenés pan casero), sal, pimienta negra, alguna mezcla rica de especias como por ejemplo tandoori, y un poco de aceite de oliva.

Primero, desmenuzá la ricota en un bol, cascale los huevos dentro, agregá el tomillo, la sal y la pimienta. Revolvé y mezclá bien todo y dejalo reposar para que se mezclen los sabores mientras seguís con lo otro.

Hacé la carne de pollo a la plancha, con un chorrito de aceite de oliva. Dos o tres minutos de un lado, o hasta que esté bien dorada, y otro tanto del otro. Al dar vuelta los filetes, sazoná con sal y la mezcla de especias. Reservá.

En este caso hice un poco de trampa, porque tenía la pechuga de un pollo a las brasas ya lista, pero igual le di una pasada por la plancha, para que tomara temperatura.

Poné una sartén a fuego bajo con un chorro de aceite de oliva, y con un cucharón pequeño tomá una porción de la mezcla de huevo y ricota y volcala en el centro de la sartén, formando un montoncito de no más de 10 centímetros de diámetro y algo menos de un centímetro de espesor.  Hacelo de un lado hasta que se dore y da vuelta la minifritatta para que se haga por el otro lado.

Mientras tanto, tostá las rebanadas de pan, frotalas con el diente de ajo y untalas con un poco de aceite de oliva.

Serví el pan, con la fritatta de ricota y medio filete de pollo por encima. Voilá!

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s