Mirando para el otro lado

Veo una nota en Core77:  un chabón inventó una especie de arnés, parecido al usado para llevar a Hannibal Lecter, en El Silencio de los Corderos, con el objetivo de viajar parado en los aviones.   Este sistema permitiría aumentar la cantidad de plazas para pasajeros.  Más pasajeros, con una tarifa muy reducida.

No quieren aprobárselo porque…. bueno, no es seguro para los pasajeros en caso de accidente, a lo que el vago argumenta que en realidad, los cinturones de seguridad en un avión son al pedo, ya que en caso de que se caiga el avión, los putos cintos no van a ayudarte.  Algo así, estoy parafraseando.

En realidad, lo que me llama la atención, es que a nadie se le haya ocurrido la solución más obvia: poné los “asientos”, o soportes para pasajeros… mirando hacia atrás!

Taráaaan!  Un buen relleno en el respaldo, un buen apoyo para la cabeza y listo!   Ni siquiera serían necesarios los cinturones.  Si el avión se cae, el impacto te comprimiría contra el respaldo.  No te estrallarías contra el asiento de adelante ni nada.  Y suponiendo que el avión no explote y vos no tengas una vida violentamente breve, podés salir caminando sin mayores problemas.

Lo que me lleva a la siguiente reflexión: por qué carajo te indican que pongas la cabeza entre las rodillas, en esa posición tan ridícula?  Por qué no poner los asientos mirando hacia atrás?  En un avión de pasajeros, salvo que seas el piloto, no creo que precises mirar por dónde vas, no?

Por lo demás, a la hora de aterrizar, vas a unos vertiginosos 150 o 160 km/h (o algo así), en un cascarón hecho de hojillas de aluminio agarradas con remaches pop… yo tampoco veo la necesidad de los cinturones del orto.  Salvo que sea por una cuestión de orden, a la hora de identificar los cuerpos.  Tipo:  Asiento 39F… sí, este montoncito de carbón debe ser del señor Fulano.  Ahí sí, me ganan la plata; el orden es siempre importante.

Igual, supongo que será para vuelos de cabotaje.  Te imaginás un viajecito tipo Río de Janeiro-Madrid, en uno de esos arneses de porquería?  Diez horitas dopara! Dejá…

Anuncios

5 Respuestas a “Mirando para el otro lado

  1. Aunque vayan mirando pa’ atrás, igual convendría un cinturoncito, no? porque sino en el despegue se te quedan todos en la cola del avión!

  2. En las turbulencias fuertes, el cinturón es de mucha ayuda. A mí tío (que es un tipo corpulento) una vez las turbulencias le hicieron pasear por todo el avión (a los golpes) porque le tocó un asiento sin cinturón.
    En un pequeño vuelo en Brasil, ja.

  3. Si la gente se marea en un trencito de subte por sentarse mirando hacia atrás, imaginate lo que les puede pasar en un avión.

    Hay que compensar la medida con más baños y bolsas de vómito más grandes (comunitarias, ¿quizá?)

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s