Se pone por el otro lado

Colonia está sobre el Plata, al oeste.  Punta del Diablo está sobre el Atlántico, al este.

Eso acarrea dificultades importantes a la hora de disfrutar de la intemperie diurna, ya sea matutina o vespertina.

Es que, en Punta del Diablo, el sol sale equivocado.  O el agua está pa’ cualquier lado.  En todo caso, es un quilombo, porque vos llegás acostumbrado a unas puestas de sol del carajo, flavas, enmarcadas por la amplia bahía, sobre un horizonte salpicado de islas que se confunden con las nubes bordadas de oro y fuego y te encontrás con que del otro lado todo está al revés: el sol en lugar de apagar su fulgor en el río, ya sale frío desde el océano.  Son unos amaneceres medios ahí nomás, tirando a deslucidos, con la línea del horizonte como apagadota, imposible de entibiar en semejante amplitú.  Y ni hablar del ocaso.  Te podés poner a correrlo tranquilo, que para ver un atardecer como la gente tenés que hacer como trescientos kilómetros.  Una cagada, vamos.

Hasta para meditar es una transa, porque un suponer, vos te vas de mañana, pensando en hacer alguna técnica de esas que se hacen teniendo el sol a la espalda y el agua enfrente…y minga que la vas a hacer en Punta del Diablo a la mañana!  Eso de que al que madruga el MEV lo ayuda, en este caso, queda totalmente invalidado.  O esperás catorce horas a que el sol llegue a estar en el lado bueno, o tenés que andar dándote vueltas como un pavote, pa’ asoliarte la panza o la espalda a según qué precises.

La sensación, cuando ves brillar al sol donde no debe, es muuuy rara.  Contra natura, que le dicen.

Entonces tenés dos opciones.

O te quedás durmiendo y pasás olímpicamente tanto de los atardeceres como de los amaneceres… o te fumás un buen porro de este tamaño, de esos que te dan vuelta la cabeza al revés, así quedás al derecho con el resto del mundo.

En realidad habría más opciones, pero para qué complicarse tanto la vida?

Anuncios

2 Respuestas a “Se pone por el otro lado

  1. Pa! Viste? A mí siempre me desconcertó en Aguas Dulces… Para mi familia la puesta de sol es como una institución, un evento al que se asiste todos los días en vacaciones, y, tanto en Los Pinos – Colonia como en La Paloma el tipo se pone en el agua. No concibo otra forma!

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s