Comimos en: La Palapa

La Palapa es un pequeño restaurante sobre 26 de marzo, a 30 metros de la esquina con Gabriel Pereira, en Montevideo.

Nos lo recomendó con grandes alabanzas Ana Luisa, en cuyo paladar tenemos mucha confianza, y hacia allí nos dirigimos una noche.

Nada más entrar nos sentimos a gusto con el ambiente, íntimo, iluminado con justeza y con un nivel de ruido bien aceptable.

La carta es escueta y está basada en frutos de mar, con algunas especialidades fijas y un plato con la pesca del día que va variando.  Una de las cosas más maravillosas que pude ver, es que es un local que vende pescado en el que NO HAY olor a pescado.  Es realmente fantástico, sobre todo si se tiene en cuenta que cuando los platos llegan a la mesa, su olor es apetitoso y suculento y rico.

Las porciones eran abundantes y sencillamente deliciosas.  Yo pedí los spaghetti, mientras que Alice pidió unas miniaturas de lenguado.  Los frutos de mar eran variados, todos cocidos en su punto y condimentados con mimo; la pasta bien al dente y deliciosa.  Las miniaturas fritas, venían acompañadas de papas con una salsa de albahaca que maridaba tan perfectamente, era tan suave y deliciosa y con una complejidad tan sutil que casi muero de gozo.

Los precios?  Super en cuenta para lo que es Montevideo.  Los dos platos, un vino blanco (que llegó bien frapé), agua y postre compartido (un re panqueque con helado), poco más de mil mangos, hace un par de meses.  La propina aparte. Y bien que la merecen, porque la atención es fenomenal, atenta y dedicada.

Al lado, tienen otro localcito donde elaboran sushi.  No llegamos a probarlo, pero la carta es muy variada y tentadora.

Vamos a volver! Oh, yeah!  Y a llevar amigos a los que queramos agasajar de manera convincente. Y a recomendarlo sin tapujos y sin miedo a quedar mal. 🙂

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s