Ambivalencia

Anoche tuvimos una pequeña charla con Nacho, a propósito de este hecho:

Captura de pantalla 2013-05-15 a las 12.59.01

Transcribo:

En el día de ayer depositamos en la cuenta de Animales Sin Hogar en el Banco Santander ubicado en la calle Blanes Viale, donde hace años tenemos la cuenta de la organización, todas las monedas de 1, 2, 5, 10 y 50 pesos, así tambien como los billetes de 20, 50 y 100.

Todos en paquetes preparados como el banco nos solicito en las dos veces anteriores (monedas de 1 y 2 en bolsas de a 1000, monedas de 5 y 10 en bolsas de 500, billetes en paquetes de 100)

Hace unos minutos nos llaman para informarnos que nos cobraron 11844 pesos uruguayos por gastos de conteo de las bolsas y billetes…

No solo nos dolio mucho, ya que fue una jornada donde mucha gente dedico su tiempo de forma voluntaria, estuvimos hasta las 3 de las mañana del sábado para contar y preparar el dinero como nos pidieron, el domingo lo mismo… entramos nosotros mismos el dinero al banco… y SIN AVISAR, nos cobran 11844 pesos???

No es la primera vez que depositamos dinero de las jornadas… siempre es un problema y un mal estar recibirlo… ahora se suma este cobro el cual no teníamos ni idea y en las dos oportunidades anteriores NO SE NOS COBRO.

Queriamos compartir con ustedes nuestro malestar… y la tristeza que nos da… mucha gente con buena voluntad colaboro para que podamos afrontar las deudas y el Banco Santander sin aviso nos cobra esta suma disparatada… la verdad estamos totalmente sorprendidos 😦

Ahora bien.  Tengo alguna cosa por decir al respecto, a favor de esta gente.  La primera ya la podrás adivinar: los bancos son unos hijos de puta.  Integrales.  O sea, hasta la cáscara.  Todo bien que cobres por contar el dinero, pero un 2.5%?  Y sin decir agua va?  No cuesta nada, vo’, literalmente no cuesta nada, decirle a la gente que te lleva la plata que hay un costo que le vas a descontar.  Así la gente ve qué hace, no?  Que también es una hijaputez, porque no deja de ser una organización sin fines de lucro y bien que podrías ponerte media pila.  Claro que eso no debería haber sorprendido a esta buena gente: que los bancos son unas sanguijuelas no es ningún secreto.

Ahora bien.  También tengo alguna cosa por decir sobre lo que hizo esta gente.  La primera ya la podrás adivinar: es que están dementes?  O sea, vas a llevar más de 460 lucas en monedas y billetes de baja denominación?  Qué tipo de enferma sos?  Perdoná que te diga enferma, no es porque seas mujer, sino porque sos una Persona enferma.  De todos modos me cuesta imaginar un hombre o una mujer que se mande semejante bolazo.  Y sin embargo, se mueve, dijo Galileo.

Más vale que vas a tener problemas cada vez que vayas al banco.  Vos te hacés una idea del laburo que da contar esa cantidad guita?  Vos misma lo dijiste, te quedaste hasta las 3 de la mañana del sábado más otro poco del domingo… y pensás que será más leve para el pobre imbécil al que le toque contar la remesa que estás dejando en el banco?  O pensás que porque sos de Animales sin hogar y tan buena gente no van a contar la plata?  Y me juego la cabeza, con el MEV de testigo, a que alguien de tu grupo se rió fuerte al pensar en el infeliz que iba a tener que contarlas luego.  A que tengo razón?  Bueno, el banco siempre ríe al último, sabelo.

Hubieras espaciado los depósitos, o hubieras cambiado la plata por billetes grandes.  Me hacés acordar a la viejita de los dibujos animados que va a hacer un depósito al banco y va sacando las monedas de a una de la bolsita.  Cualquier cajero se querría pegar un tiro en las bolas cada vez que te ve entrar.  Encará.  No es de buena gente, por ejemplo, llevar 5 bolsas con mil monedas de $1 cada una. No da.

Es… es… simplemente absurdo.  Me indigno de solo pensarlo.

Una última cosita, un detalle ínfimo… cuatrocientas sesenta lucas?  IUJUU!!!  Con una jornada de racaudación termino de pagar mi casa!

Nachooooo!! Podemos armar un curro como ese por acá?  Ya con los cachorretes de anoche vamos bien rumbeados vo’!  Dale, qué te cuesta?

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s