42 a favor de quedarse en casa este 23 de junio

42 se suma a la campaña para quedarse en casa y no votar en el pre-referendum que se realizará el domingo 23 de junio.

Por lo que interpreto, lo que se decidirá este domingo es si se celebrará o no un referendum.  Esta instancia es el resultado de la recolección de firmas, que llegó a la cantidad exigida por la ley de un 2% del padrón electoral.  El domingo deben votar unas 700.000 personas (al menos un 25% del padrón electoral) para, entonces sí, poder convocar a un referendum (cerca de fines de octubre) donde la ciudadanía deberá votar  por la derogación o no de la actual ley de despenalización del aborto.

Creo que ningún organismo o institución, sea política, civil o religiosa debe tener derecho a, o la potestad de, imponer esa decisión; por el contrario, creo  que debe poder ser tomada por cada mujer, en libertad y sin miedo a persecución o represalia, de acuerdo a su mejor conciencia.

Si como mujer estás contra el aborto, no abortes, pero no intentes imponer tu voluntad y punto de vista sobre otras mujeres.

Si como hombre estás contra el aborto, llegado el caso discutilo con tu pareja y decidan no abortar, pero no intentes imponer tu voluntad y punto de vista sobre lo que deben hacer las mujeres.

Si estás de acuerdo con la ley, que permite a las mujeres que así lo decidan hacerse un aborto dentro de las primeras 12 semanas de embarazo, no votes.

Si no estás de acuerdo con el aborto, pero eso no te impide dejar que cada persona decida por sí misma, no votes.

Si, en cambio, no estás de acuerdo con la ley de despenalización del aborto y a la vez estás convencido o convencida de que vos tenés la razón y todo el mundo debe plegarse obligadamente a tu punto de vista, le guste o no, entonces andá y votá.

Me llama la atención que la mayoría de las personas a las que he escuchado hablar en favor de la derogación de la ley sean hombres. Perpetuación del patriarcado que le dicen? Pero ta, no quiero ser tendencioso en demasía.

No votar es una decisión conciente.  No votar no significa dejar que la decisión la tomen los políticos.  No votar es una decisión en sí misma.

Y una última cosa, no determinante en este tema, pero que sin duda no es un detalle menor:  ¿sabés lo que tienen en común el pre-referendum, el referendum y las elecciones nacionales?  Que organizar cualquiera de ellos cuesta prácticamente la misma millonada de pesos.

Gracias, Alice por el proof reading
Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s