Comparando lectores de e-book

Esta vez tête à tête!

Hace unos años conseguí un Nook, el lector de libros electrónicos de Barnes & Noble.

Ahora compré un Kindle Paperwhite.

El Nook todavía funciona.  Y lo hace bastante bien, debo decir, a pesar de que en un viaje sin funda una esquina de la pantalla (inferior derecha) tuvo un “derrame”.

Su contra más grande, que tiene varias, es que la pantalla de toque infrarojo, cuando no hace calor declarado, es una pesadilla: básicamente te lo tenés que poner contra la piel bajo la ropa unos minutos, cerca de la puerta del horno encendido, o bajo una ventana en la que de el sol, para que se entibie y ahí sí empieza a responder como se espera que lo haga.  Una cagada frita que hace que den ganas de tirarlo contra una pared.

Más allá de eso, sigue siendo válida la comparación con el Kindle que hice antes, pero con una GRAN GRAN GRAN diferencia: ahora el Kindle acepta un montón de otros formatos sin necesidad de pasar por Amazon!  Y el Paperwhite viene con retroiluminación, así que podés leer tanto a pleno sol (bajando el brillo al mínimo) como en la oscuridad, subiendo el idem al máximo.

Es HERMOSO, boludo!  PRECIOSO!  MARAVILLOSO! Y TOUCH! El único botón que tiene es el de encendido.

En cuanto a tamaño, peso y comodidad de uso, son muy similares.  Podés leer días enteros sin siquiera notar molestias.

No lo he explorado a fondo porque llegó hoy y sólo pude testearlo un poco al mediodía, pero los diccionarios parecen estar muy completos, el contraste tanto a pleno sol como con la retroiluminación son muy buenos, el toque es leve, la velocidad de pasaje de páginas es más que aceptable, al ir resaltando o comentado frases o párrafos crea un documento nuevo dentro del listado de libros que recopila cada una de ellas, indicando a qué libro pertenece, la página, la fecha de realizada la anotación…  Babeo de placer.  Es orgásmico, loca!  Una joya!

Me falta probar la escritura de anotaciones (a ver que tan cómodo es escribir en él), el Wi-Fi, el compartir anotaciones y algunas otras funciones más.  Me babeo en éxtasis!

En el sitio de Amazon reza: el mejor dispositivo de lectura, punto.  Y en esta primera instancia, parece que es cierto nomás.

Y se supone que tengo que dárselo a mi ahijada divina como regalo de Navidad!  PFFFF!  No sé qué voy a hacer; entregarlo ahora, luego del viaje sin retorno que es probarlo, es casi una prueba de amor supremo, de autosacrificio y desprendimiento.  Además, confesión avergonzada aquí, el olor a Kindle nuevo es obscenamente exitante.  Porque tenía que probarlo, entendés?  No podía arriesgarme a darle algo que no funcionara, santita… vos me entendés, verdad?  Además le cargué algunos libros, para que pueda empezar con todo, no? Uno que a ella le gustaría mucho tener, le pregunté, máaas unos de Carl Sagan y otros de Terry Pratchett y uno de Anne Rice, por si le gustan los vampiros, yo qué sé… pero para eso tenía que USARLO.  Para poder explicarle cómo funciona todo el menjunje; era NECESARIO, me entendés?

Tener que deshacerme del Kindle… MY PRECIOUSSSSSS!!  Oohhh!! The Horror!  The Horror!

Ta, no puedo más.  Me voy a fumar un pucho y a servirme un whisky… es horrible, horrible…

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s