Antinatural

La gente me desconcierta.  Las motivaciones y procederes de las personas a veces me parecen propios de extraterrestres lunáticos, más que de seres racionales.

Por ejemplo, nunca han visto una foto o un video de un gato protegiendo a un patito o a un ratón bajo su zarpa, un mapache durmiendo encima de un perro, o alguna variante del estilo?

duck_cat

La foto me hace acordar a aquel dibujo animado de Silvestre y Tweety en que la vieja pelotuda obligaba al gato imbécil a darle un besito al canario joputa… sí, porque el pajarraco ese es terrible joputa, es innegable.  Un besito, otro… nubecita de plumas!  Tom y Jerry tienen algunos de esos momentos, también.  O sea, un dibujo animado tiene más sentido común que la gente!

Porque contestame una cosa:  qué puede llevar a alguien a pensar que dejar a un pollito conviviendo con un gato es una buena idea?  No es que me parezca algo malo… pero no es correcto, se entiende?  Es como mandar a dormir a un leopardo junto con una gacela Thompson.  No está bien.  Hay decenas de miles de años de evolución que lo desaconsejan… fervientemente, al menos desde el punto de vista del pollito y la gacela.  Vos podés darle de comer tres veces por día a tu gato castrado y tener juntos a los animalitos desde su “cachorrez”, pero lo normal es que en algún momento te encuentres con un montoncito de plumas donde antes había un bichito comiendo ración.

Por qué ese afán de “humanizar” a las mascotas hasta el punto de pretender anular sus instintos más básicos, como es el reflejo predador-presa?

Entiendo y respeto, aunque no lo comparta, que consideres a un perro parte de la familia.  Lo entiendo.  El bicho responde más que lealmente y se lo merece, aunque sea muy feo.  Pero lo otro no tiene explicación racional, más allá de que la gente es un poco idiota, a veces.  Aunque eso no es una explicación, es una observación objetiva.

Me deja tranquilo el echo de que nunca verás a una anaconda durmiendo con un hamster… no con el hamster del lado de afuera, al menos.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s