Ridículo? Vos no sabés lo que es ridículo, chabón!

En la estupenda historia policial de los hermanos Coen ambientada en los años 30, Miller’s Crossing, el impertérrito personaje de Gabriel Byrne dice:

No hay nada más ridículo que un hombre persiguiendo su sombrero

Bueno, Tom (el personaje de Gabriel Byrne se llama Tom), dejame decirte que, aunque es una sentencia con mucho fundamento la tuya, estás totalmente equivocado.

Hay cosas bastante más ridículas que un hombre persiguiendo su sombrero.  Por ejemplo, un tipo intentando remontar a como de lugar una cometa de dos hilos mojada y llena de arena y con viento racheado.  Es más, no solo resulta ridículo, también un poco lamentable.

Así que atentos:  controlá la demencia, dominá la ansiedad, conservá una pizca de dignidad y esperá que se seque la cometa del orto.  Luego sacudila bien, a la cometa, esperá que sople una leve ráfaga de viento y recién ahí hacé el intento de remontarla.

Cometa Sabre Brookite 145cm dos hilos

Demora 5 minutos en orearse la tela de nylon/spinaker/rip-stop y desprenderse la arena.  Antes de eso, salvo que sople un huracán, todo lo que vas a conseguir con tus aspavientos y frenéticos ademanes de los brazos y carreras marcha atrás, es que la cometa se haga un bollo… un bollo y pasar por un inepto/lelo/orate total.

Ya sé que cinco minutos sin nada para hacer más que esperar, parecen y se sienten como un montón de tiempo.  Pero sabé esto:

Más vale estar parado un rato y parecer medio bobo, que ponerse en movimiento antes de tiempo y confirmar que en realidad sos bobo completo.

Esta es la perla de sabiduría vespertina de 42 para tí.  Gratis.  Que te aproveche en tu vida diaria.  Y hacele caso a Panchito, que Panchito de esto, sabe un montón… te diría que el ridículo es casi mi segunda piel.  Alabemos al MEV! Ramen.

Anuncios

Comenta! Comenta, very now!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s